Lograr un look favorecedor, personal y con un punto diferente. Este es el objetivo de las madrinas de boda y madres de la novia cuando se disponen a dar forma al estilismo del gran día. El reto es encontrar la silueta que más estilice y el tejido perfecto para el tipo de enlace que se va a celebrar. Inspiradas por las propuestas más aplaudidas en las redes sociales, las otras protagonistas del gran día apuestan por firmas y diseñadores españoles, expertos en realzar la belleza de la mujer, con experiencia en el arte de la costura a medida. A continuación, te presentamos los nombres más buscados en el panorama nupcial que se han ganado el beneplácito de las clientas con mejor gusto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fátima González Atelier
Puede presumir de contar con más de dos décadas de experiencia en el universo nupcial. Una cuestión que quizá ha hecho que el taller de Fátima González venza al paso del tiempo y que sus novias y madrinas atemporales sean todo un fenómeno viral. Su historia se remonta a Córdoba, donde abrió un atelier que posteriormente trasladó a Madrid. El clasicismo es su seña de distinción, con tejidos naturales y la alta costura como referencia. “Con cada clienta, tratamos de encontrar los cortes que realcen su figura, eligiendo los tejidos que creen el mejor efecto dependiendo de lo que se quiera conseguir”, nos explicaba.
Encinar
Formas sinuosas, volúmenes y mucha sofisticación es la fórmula que no caduca del diseñador Fabio Encinar. Su firma localizada en el barrio de Chamberí se sirve de expertas costureras, capaces de crear esas líneas arquitectónicas y vibrantes que caracterizan el trabajo del creador madrileño. Sus madrinas y madres de la novia no son como las demás, resultan modernas, realzadas y actuales, pase el tiempo que pase. Y eso es algo que le ha valido contar con un rebaño de fieles clientas fascinadas con su saber hacer.
From lista with love
La sofisticación y la elegancia son dos de los ingredientes que nunca faltan en las propuestas a medida de From Lista With Love. El trabajo de la firma madrileña, que no pasa de moda, ha cautivado a crítica y público a lo largo de los años. Sus creadores, Macarena y Javier, hacen madrinas con identidad propia y un punto diferente. “Como en todos nuestros diseños, pensamos que la madrina debe transmitir con el traje su personalidad y actitud. Para estar perfecta recomendamos no tener un punto de partida lleno de condicionantes y dejarse guiar por nosotros. La intención será siempre que estén espectaculares. Nos gusta que nuestras madrinas transmitan sobriedad y elegancia”, nos contaron hace unos años.
Redondo
Las influencers han servido de escaparate para el trabajo de Jorge Redondo, pero lo cierto es que este creativo tiene su éxito merecido. Desde que aterrizara con una casa de costura en el universo de las invitadas y madrinas en 2019, nada ha sido igual. La casa madrileña, que atesora una legión de seguidores, puede presumir de contar con un sello propio, el del glamour y la espectacularidad, que hace que sus prendas se distingan con facilidad. “La clienta que viene a hacerse algo a medida está entendiendo el concepto de Redondo, que es ir diferente, original, con muy buenos acabados, muy buenos tejidos… sin olvidarnos de ese punto de diferenciación, que creo que es en lo que trabajamos diariamente. En cuanto a hechuras y patrones, los clásicos me encantan”, nos explicaba en una entrevista.
Antonio García
Por el atelier de Antonio García han pasado celebrities, personalidades y anónimas con estilo que han hecho de la marca una casa respetada en toda España. “Elegancia clásica, templada y sutil. Diversión, contemporaneidad, arrebato y geometría. Todo esto y más es Antonio García. Un estilo reconocible, divertido, coherente y sin estridencias, resultado de un profundo conocimiento del estudio de costura y la atención constante al entorno”. Con estas palabras se define el dúo creativo que forman Antonio y Fernando García, que tiene a la sofisticación moderna —esa que busca los detalles especiales sin caer en estridencias—, por referente. Sus diseños nunca pasan de moda y presentan detalles sutiles que siempre atraen la atención sin camuflar a la propia clienta, signos de distinción de sus alabados trabajos.
Alejandro de Miguel
Entre las opciones para madrinas y madres de la novia con estilo, hay espacio para un diseñador manchego. Alejandro de Miguel ha sabido ligar su carrera a populares celebrities a la par que dado forma a un marcado estilo propio, que se identifica en sus invitadas. Sus propuestas estilizan y potencian la belleza de cada clienta. “Para sus diseños se inspira en las necesidades de cada mujer y en el contexto del evento, de esta manera proporciona exclusividad hasta en tallas especiales”, indica su web.
Diego Estrada
Poco antes de que lanzara su propia firma al mercado, el diseñador Diego Estrada tuvo tiempo tiempo de pasar por el Istituto Europeo di Design y trabajar para Juanjo Oliva, David Delfín y Nacho Aguayo. En los últimos años se ha consolidado como uno de los nombres más solicitados del panorama de la costura a medida entre las madrinas (y las novias y las invitadas), con sus líneas puras, sus cortes atemporales y ciertas notas vintage. Lo suyo, especialmente, son los diseños monocromáticos, en los que fusiona diferentes texturas para lograr algunos de los vestidos más virales de la red.
María Palomo Couture
En la calle Pureza, en el corazón del sevillano barrio de Triana, se enclava el atelier de María Palomo. La diseñadora andaluza pasó por la dirección de diferentes grandes firmas de la industria textil, pero en 2012 decidió lanzar su casa propia al mercado. Su marca se caracteriza por una búsqueda exhaustiva y muy destacada de los tejidos que dan forma a sus looks de novia, invitada y madrina, siempre con un punto de creatividad y costura precisa. “Tengo el inmenso privilegio y la gran suerte de poder recibir a cada una de mis clientas, sentarme con ellas, escucharlas y plasmar sus sueños en papel”, reconoce en su web.
Poydel
Pocos nombres están tan ligados al universo de las novias, las invitadas y, por supuesto, las madrinas y madres de la novia como lo está el de Álvaro Poyato Delgado, fundador de Poydel. La firma con sede en Madrid ha encandilado a un puñado de mujeres con estilo gracias a su sentido de la sensibilidad y un maravilloso equilibrio entre la estética que caracteriza a la casa y el punto de novedad que le otorga la visión de cada clienta. Entre sus objetivos a la hora de diseñar, el creador busca que esas madres no se sientan disfrazadas y ha hecho de su costura exquisita y su juego de tejidos su valor diferencial.
Jorge Vázquez Atelier
La búsqueda de la excelencia ha sido una máxima en los más de 20 años de carrera de Jorge Vázquez. Desde su firma, ubicada en el centro de Madrid (donde también está al frente de otros del sus proyectos, como Philippa 1970 y Le Mesure) da forma novias, invitadas y madrinas con toques de romanticismo y líneas limpios. En su dilatada carrera, el creador gallego ha pasado por Antonio Peonas, Ángel Schlesser, Fun & Basics, Síntesis, El Corte Inglés y Pertegaz, pero su propia casa siempre ha sido un ejemplo de costura minuciosa y destacada, un taller donde también ha cosechado grandes éxitos.
Obando Costura
Manuel Obando está detrás de uno de los ateliers más populares de Sevilla. Su firma, Obando Costura, se ubica en pleno casco histórico de la ciudad. Su carrera se remonta a principios de los años 80, cuando daba sus primeros pasos desde su Utrera natal. Más tarde, recibe formación en Madrid y comienza a trabajar en diversas áreas del diseño de moda hasta que en 1997 lanzó su proyecto, Obando & CIA, una marca que llega a ser comercializada en España, Francia y Bélgica. Después se lanzó a la dirección creativa en diferentes casas, pero regresa a su tierra con 40 años, para profundizar en su propia casa en el oficio de la costura. Hoy es uno de los más buscados en el sur, que tiene las líneas clásicas y el romanticismo como referencia entre sus novias, madrinas y madres de la novia.
Miriam Gálvez Costura
Más de 20 años de experiencia hacen del trabajo de Miriam Gálvez Costura una referencia nacional. Sus madrinas de boda son todo un fenómeno viral en la red y quizá por ello (y por sus aplaudidas novias) se ha abierto un nombre en la industria, más allá de la Comunidad de Madrid. Sus tejidos, sus líneas clásicas y su capacidad para realzar las curvas femeninas han convertido sus piezas en grandes inversiones con las que se hace difícil fallar.