Las pasarelas lo dictaron hace meses y el street style lo ha confirmado en las últimas semanas: el marrón chocolate es, junto con el granate y el verde oliva, uno de los grandes colores de la temporada. Se trata de una estilosa alternativa que ha conquistado también a las invitadas a bodas que prefieren huir del negro, puesto que es igual de favorecedor y elegante y evita saltarse el protocolo tradicional. Basta echar un vistazo a las firmas españolas más buscadas para comprobar que, efectivamente, esta tendencia está arrasando: aquí va una selección de nuestros diseños preferidos, en la que seguro que encuentras una opción ideal sea cual sea el estilo que buscas. Para rematar, suma una capa a juego o en un tono a contraste que te proteja del frío y tendrás listo el look para cualquier evento del otoño.
110
Asimetrías
El corte asimétrico es uno de los más buscados por las invitadas, ya que estiliza y aporta un aire moderno y sofisticado, y este modelo de The-Are en gasa marrón chocolate lo agrega tanto en el escote como en la falda. Además, cuenta con una lazada al cuello que se puede llevar de múltiples maneras. Precio: 129,95 euros.
210
Drapeados estratégicos
Este modelo de Cho Atelier nos encanta por su escote Bardot y sus detalles drapeados, que enmarcan la figura y realza el cuerpo femenino. Está confeccionado en un tejido de punto de seda elástico totalmente cómodo, forrado con el mismo tejido para evitar marcas. Precio: 169 euros.
310
Volante vertical
Sí, se puede llevar blanco a una boda, pero con matices, ya que no puede ser el color protagonista. Este vestido de Miphai es perfecto, por lo tanto, para bodas, puesto que cuenta con una base marrón de escote corazón, silueta entallada y abertura en la falda y agrega un volante vertical crudo que aporta un toque muy diferente. Precio: (189,95) 129,99 euros.
410
Palabra de honor
Desde Massimo Dutti proponen este modelo ideal que, sumado a una capa de gasa o lana es perfecto para bodas de otoño. Es una prenda de corte midi en tejido de algodón con escote recto palabra de honor, falda evasé con abertura frontal, detalle de pliegue en la parte frontal y cierre mediante cremallera lateral. Precio: 89,95 euros.
510
Tejido jacquard
Este vestido de Barey es un claro ejemplo de que la elegancia y la atemporalidad son, en muchas ocasiones, la mejor apuesta posible. Es un modelo con drapeado multiposición, lazada posterior, manga larga con puño y tres botones forrados del mismo tejido que incorpora hombreras XL y aporta un toque muy especial gracias a su tejido satinado con estampado jacquard. Precio: 250 euros.
610
Versión estampada
Los estampados también son para otoño, y este diseño de la recién lanzada nueva colección de Muscari así lo demuestra. Se trata de una pieza de cuello perkins, mangas ligeramente abullonadas y falda acampanada hasta los tobillos confeccionada en un tejido marrón con motivos geométricos en crudo. Precio: 56,95 euros.
710
Detalles de encaje
Desde Zara proponen este diseño largo de cuello redondo y escote pico con lazada, el cual incorpora manga larga semitransparente acabada en línea evasé. El toque diferente lo aportan, sin duda, las transparencias del encaje en los brazos. Precio: 49,95 euros.
810
Silueta cruzada
Los diseños envolventes con lazada a la cintura son una apuesta segura porque favorecen a todo tipo de mujeres sea cual sea su cuerpo. Este de Bimani no solo está confeccionado en un tejido del color estrella del momento, sino que, además, tiene un delicado estampado de pura tendencia que demuestra que el animal print también puede ser elegante. Precio: 74,50 euros.
910
Juego de volúmenes
Este original conjunto de Coosy está compuesto por una blusa holgada en tejido fluido con diseño de cuello en 'V', mangas amplias y cinturilla fruncida, así como una falda midi de tiro alto y cierre con cremallera invisible lateral. Nos parece perfecto para mujeres que buscan una imagen diferente sin renunciar a la sofisticación. Precio: 89 (falda) y 84 (blusa) euros.
1010
Trampantojo
No es un vestido, sino otro dos piezas de la firma Victoria que se ciñen al cuerpo como una segunda piel y realzan la figura femenina sin que se note el corte. Consta de un top con aberturas en los hombros y falda midi decorada a base de estratégicos drapeados en la falda. Precio: 95 (falda) y 97 (top) euros.