Si hay un complemento que define a la novia por excelencia, ese es, sin duda, el velo, puesto que se trata de una pieza que únicamente puedes lucir en tu gran día. Por eso, no sorprende que sean muchas las mujeres que apuestan por él para su boda, ya sea con una mantilla, el clásico diseño blanco en tul de seda, piezas bordadas, cortas o estilo catedral. Hay mil y una opciones y, que aporte un aire u otro a tu look nupcial no solo depende del diseño en sí, sino también de cómo y en qué posición se coloque, algo que, muchas veces, está condicionado al peinado. Realmente, prácticamente cualquier look de belleza puede adaptarse para llevar velo, pero es cierto que algunos quedan mejor con según qué tipo de diseño. Si estás en busca de inspiración, en esta selección encontrarás ideas para todo tipo de gustos.
Coleta 'glam'
Aunque estos últimos años hemos vivido una auténtica revolución en torno a los moños de bailarina, no son pocas las mujeres que siguen apostando por la coleta para su gran día. Eso sí, si antes veíamos más las de estilo bohemio, con mechones sueltos y acabado desenfadado, últimamente parece que se imponen las de efecto pulido como esta, absolutamente elegante y especial, que nos permite apreciar a la perfección la gargantilla de la novia y hace que el velo se mantenga sujeto en todo momento.
Detalles joya
En los últimos años, los peinados decorados con peinetas brillantes y aplicaciones se han convertido en una apuesta segura para las novias más elegantes. El problema es que, según donde los coloques, puede que no se aprecien bien si llevas velo. Una solución elegante y sofisticada es colocar el velo 'a la inversa' como hace esta novia, quien deja despejado el moño y coloca el tul por debajo, consiguiendo un efecto sorprendente pero súper elegante.
Inspiración 'boho'
Si buscas una idea original y con toques románticos pero sin renunciar al minimalismo y la elegancia, seguro que este look te enamora tanto como a nosotras. En su caso, esta novia recoge su cabello en una coleta baja con trenza incorporada y, para cederle el protagonismo al peinado a la vez que aporta un aire más relajado al estilismo, coloca el velo desde la unión entre ambas.
Maxitrenza
Las trenzas bajas también son una opción perfecta para lucir velo, ya sea clásico o amantillado como este de Cristina, quien colocó su tiara por encima para evitar que se resbalara. Aunque mientras lo lleves puesto no se apreciará a la perfección el peinado, piensa que tienes desde el banquete hasta el fin de fiesta para presumir de peinado, así que tampoco dejes que sea eso lo que te condicione.
Semirrecogido despejado
Si quieres llevar el pelo suelto pero tienes miedo de ir incómoda y prefieres lucir el rostro despejado, un semirrecogido como este, obra del equipo de Oui Novias, es ideal para ti, y más si quieres llevar velo. Las peinetas con las que suelen agarrarse este tipo de accesorios se enganchan a la perfección en estos peinados y hacen que la novia se sienta segura (y guapísima) en todo momento.
Ondas 'Old Hollywood'
Sí, también puedes llevar el pelo suelo con velo, incluso si quieres cubrir tu rostro. Aunque no sea uno de los peinados más buscados a día de hoy, si en tu día a día te sientes cómoda con la melena libre, no tienes por qué cambiar esto en tu boda. La modelo Ines Degener nos dejó más que claro con su look nupcial que es una opción muy elegante. En su caso, lució raya al medio y aportó volumen a su cabello con unas ondas gruesas totalmente sofisticadas.
Moño trenzado
Otra versión de tendencia del aclamado moño de bailarina que nos encanta, un recogido bajo trenzado que despeja el rostro. Puedes colocar el velo desde la propia nuca o, como hace esta novia, subir la peineta más arriba. En su caso, opta por ir con la cara velada, pero nos encantan ambas opciones.
Tocados especiales
Hemos visto que los velos son perfectamente compatibles con otros accesorios como tiaras, peinetas o casquetes, pero también con joyas menos habituales, como este tocado vintage que se coloca en la frente. Si quieres sumarte a esta tendencia de estilo años 20, nuestro consejo es que apuestes por recogidos minimalistas que despejen el rostro para compensar: el moñito de bailarina de esta novia nos parece perfecto.
Velo anudado
Volvemos a hablar de coletas, pero esta vez para mostraros una forma diferente y original de colocar el velo si apuestas por este tipo de peinados. En esta propuesta de Neyva Richarte, un peinado bajo con ondas elegantes, se anuda el velo en lugar de engancharse mediante peineta, lo que consigue darle un aire más moderno y relajado sin renunciar a la elegancia.
Efecto casquete
Cada vez son más las novias que apuestan por los casquetes para su gran día, un complemento vintage de lo más estiloso que se convierte en una alternativa perfecta si buscas aportar un toque de originalidad. En este caso, no añade un tocado como tal, sino que coloca el velo simulando uno. El mejor peinado para este tipo de opción es el pelo suelto o semirrecogido, puesto que completa perfectamente su estilo bohemio y desenfadado, especialmente si se lleva la melena peinada con ondas.
Superposiciones
Las novias más arriesgadas -aunque no por ello menos elegantes- adorarán, sin duda, este tipo de combinación. Si te apetece llevar pamela, tocados tipo casquete o, incluso, opciones más llamativas como esta pieza de inspiración asiática pero, a la vez, te encantan los velos, ¡únelos en un mismo estilismo! La clave es compensar los volúmenes con peinados sencillos y minimalistas, como moños de bailarina, coletas pulidas u ondas naturales, en caso de que quieras llevar el pelo suelto.
Naturalidad y elegancia
Este semirrecogido es una versión más natural y juvenil, ideal para las novias que busquen un aspecto menos pulido. Esta novia apostó por la raya en medio, despejando el rostro mediante dos mechones que se entrelazaban en la parte posterior de manera sutil, sin apostar por acabados demasiado tirantes. De hecho, se buscó dejar algún baby hair suelto, sin engominar. Para completar, decidió cubrir su rostro mediante este velo de tul clásico estilo princesa.
Mechones románticos
La tendencia de los peinados 'perfectos' o, incluso, con acabado wet convive actualmente con la moda opuesta, que busca la naturalidad extrema mediante técnicas como dejar sueltos, desde el inicio, mechones sueltos enmarcando el rostro. Este tipo de peinados, ya sea con moño, semirrecogido o coleta, convencen especialmente a las novias más románticas, quienes adorarán lucirlos rizados u ondulados.
Estilo años 50
El lugar en el que se coloca el velo también consigue cambiar por completo el estilismo, prueba de ello fue el look nupcial de Ana Moya. La influencer llevó su melena en un sencillo semirrecogido, pero, en lugar de enganchar el velo en la unión de ambos mechones, prefirió subirlo y apostar por una estética al más puro estilo años 50.