No es casualidad que Christian Dior dijera aquello de "si quiere saber si una mujer es elegante, fíjese en sus zapatos". Este accesorio, como los bolsos, tiene el poder de elevar un look en un instante y también de estropearlo en cuestión de segundos. Y si eso pasa con los estilismos del día a día o las elecciones de las invitadas, también sucede con las novias. Una vez que el vestido está encaminado, llega el momento de elegir el calzado. No pensar en conjunto y optar simplemente un diseño que nos guste suele ser uno de los errores más repetidos por las prometidas. Es importante que resulten cómodos y encajen con estilo del look nupcial para que no desentonen y ayuden a crear un estilismo redondo. Aunque hay novias que siguen apostando por el blanco para su calzado, pero cada vez son más las que eligen diseños llenos de color que después puedan reutilizar en sus looks de invitada e incluso en el día a día. Si ese es tu caso, hemos seleccionado para ti modelos minimalistas, pero muy especiales que te encantarán para tu boda.
Con plisado
Aunque estamos acostumbrados a ver la técnica del plisado en prendas de vestir, quizá nos sorprende más observarla en zapatos. El modelo María (200 euros), de UniqShoes, incluye un plisado de cinco capas confeccionado a mano. Un detalle muy especial.
Flor de quita y pon
TRIZTRIZ y Flordeasoka se han unido para crear un complemento que permite añadir a los zapatos de la firma una flor de quita y pon con la que renovarlos en un instante. Así, se podría colocar en una de las tiras del modelo Dahl (280 euros), un zapatos de lino en punta de color rosa y tacón trapecio de 9 centímetros. La flor se puede encontrar en exclusiva en la tienda física de Flordeasoka de Madrid.
Un toque azul
Añadir al look nupcial ese 'algo azul' que marca la tradición es fácil si se apuesta por un zapato de este tono. ¿Nuestra elección? El modelo Promessa di notte (285 euros) de Just-Ene, un diseño que combina raso y terciopelo e incorpora un detalle joya en la parte delantera.
Detalles de brillo
Una fina pulsera salpicada con cristales decora el empeine de este diseño, aportándole un toque mucho más romántico, perfecto para novias. Se trata del modelo Volu (149 euros) que forma parte de la colección especial de Lodi para Swarovski.
De tacón bajo
Aunque la mayoría de novias quiere varios centímetros el día de su boda, cada vez son más las que prefieren diseños cómodos y de tacón bajo. Para ellas, el modelo Jane capuccino (179 euros) de Mint&Rose puede ser una buena alternativa. Luego lo podrás llevar hasta con vaqueros.
El color de tendencia
El burdeos se ha convertido en el tono de la temporada. Y si triunfa entre las invitadas, también nos encanta para unos zapatos de novia de otoño o invierno. Estos stilettos destalonados con el lateral asimétrico y que incluyen una flor de pedrería son el modelo Onix (189,95 euros) de la colección Martinelli x Redondo.
Puntera a contraste
Un salón muy sencillo puede convertirse en una opción muy especial si cuenta con algún detalle que lo haga diferente. Un ejemplo lo encontramos en el modelo Diana (99 euros), de miMaO, elaborado en ante y con puntera de napa.
Con lazos
Muchos diseñadores nupciales han incluido los lazos en sus colecciones para el próximo año. Un elemento que, si está presente en los vestidos, ¿por qué no debería estarlo también en los zapatos? Silvia Lago lo incorpora en su modelo Valentina (395 euros), disponible en diez colores.
Abiertos
Si no quieres unas sandalias para tu boda, pero buscas un diseño que te permita presumir de pedicura, el modelo Virginia (175 euros), en tono oro rosa, de Salo Madrid te va a encantar. Su tacón es de 8,5 centímetros y es muy cómoda.
Cruzados
Que un diseño sea especial no está reñido con su minimalismo. Ese es el caso del modelo Adela (179,90 euros) de Loov Shoes. Se trata de un zapato sencillo y atemporal, con el tacón alto pero ancho y correas cruzadas sobre el empeine que, además de aportar mayor sujeción, le dan un toque diferente.
Sí al negro
Aunque este tono no es el que más eligen las novias, es cierto que muchas prometidas de invierno apuestan por accesorios en este tono, con los que romper la monotonía del blanco. El modelo Jessica (89,95 euros) de Exe Shoes nos gusta porque tiene un acabado satinado y te resultará sencillo reutilizarlo en looks de invitada.
Puntera redondeada
Desde hace varias temporadas los zapatos de novia y de invitada tienen, casi siempre, una puntera más bien puntiaguda. Sin embargo, firmas como Gaimo en piel metalizada con tacón ancho proponen diseños que se redondean. Ese es el caso del modelo Elia desierto (125 euros) un zapato tipo merceditas en piel metalizada con tacón ancho que nos encanta para prometidas muy especiales.