El vestido de la novia siempre es el secreto mejor guardado de cada boda y la elección que genera más expectación entre los invitados. Cuando además se trata de un enlace mediático, ese look es analizado al detalle y se convierten en fuente de inspiración para futuras prometidas que buscan ideas entre las decisiones de royals y celebrities. Lo que llevamos de 2024 nos ha dejado algunas de las bodas más virales y también 'sí, quiero' llenos de emoción. Hacemos un repaso de los diseños más elegantes que hemos visto hasta la fecha, como los de Teodora de Grecia, María Chiris Mora Figueroa o Alba Valenzuela.
Teodora de Grecia
El pasado 28 de septiembre, la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, más conocida como la Catedral Metropolitana, acogía una de las bodas más esperadas de la temporada. La princesa Teodora de Grecia, cuarta hija de los reyes Constantino y Ana María, y el abogado estadounidense Matthew Kumar, se daban el 'sí, quiero'. La diseñadora Celia Kritharioti (dueña de la casa de moda más antigua de Grecia y artífice de piezas que han llevado desde Beyoncé hasta Paris Hilton) fue la encargada de confeccionar el espectacular vestido; un diseño de silueta clásica con el cuerpo ceñido hasta la cintura y una falda con gran volumen, todo ello decorado con bordados florales. Lo que más sorprendió fue su escote, tipo Bardot, una elección que no suele ser la más habitual entre la realeza.
La princesa griega completó su vestido con un velo de encaje irlandés que perteneció a su bisabuela, la princesa Margarita de Connaught, y que ya llevaron en sus bodas Ingrid de Dinamarca, Ana María de Grecia, Mary de Dinamarca, Alexia de Grecia y Benedicta de Dinamarca. También lució la tiara 'jedive de Egipto', una reliquia familiar llena de historia. Obra de la casa Cartier, está formada por diamantes engastados en espirales de laurel, símbolo de victoria y gloria. Y añadió dos joyas más a su look: unos pendientes de diamantes de la princesa heredera Margaretha de Suecia y una pulsera hecha del sautoir de diamantes de la reina Alejandrina.
Teresa Urquijo
La joven se casó con José Luis Martínez-Almeida el pasado 6 de abril en la madrileña parroquia de San Francisco de Borja. La joven dio continuidad a una sentida tradición que inició su madre, Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, quien se casó en junio de 1995 con Lucas Urquijo y Fernández de Araoz llevando el mismo vestido de Pedro Rodríguez que, a su vez, lució su madre, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, el 16 de abril de 1961, cuando se dio el 'sí, quiero' con Íñigo Moreno de Arteaga.
Eso sí, en su caso, quiso rehacer el diseño junto a Navascués para adaptarlo a sus gustos personales y las tendencias del momento. Completó con unos preciosos pendientes de su bisabuela y llegó velada a la iglesia.
María Chiris Mora Figueroa
El mismo 25 de mayo, la capital hispalense acogió también el enlace entre Felipe Benjumea y María Chiris Mora Figueroa. La novia, nieta del conde de Chiris, llegó a la Iglesia del Señor San José del brazo de su padre, y fue entonces cuando descubrimos su estilismo. Apostó por el minimalismo con un diseño de discreto escote barco sin mangas, cuerpo corsé, corte a la cintura y falda en línea 'A'. Completó su estilismo con un velo de tul clásico que partía de su recogido, un peinado elegante y sofisticado coronado por una tiara decorada con brillantes y piedras coral.
A sus pies, optó por unos salones de terciopelo anaranjados con puntera afilada, tiras cruzadas en el empeine y tacón ancho y bajo para mayor comodidad. En cuanto al ramo, llevó un elegante ramo de peonías rosas y eucalipto.
Inés Díaz del Río
Le dio el 'sí, quiero' al golfista Pedro Oriol el pasado 25 de mayo en Sevilla, en una ceremonia de la que salieron atravesando un pasillo, como no podía ser de otra manera, creado con palos de golf. Para su gran día, la novia eligió un diseño clásico de estilo bohemio y romántico, una pieza de escote en pico y corte a la cintura confeccionado en un tejido satinado y mangas semitransparentes con detalles de encaje. Completó con unas sandalias de terciopelo nude y un ramo de peonías blancas.
Alba Valenzuela
Alba se casó hace apenas dos semanas con Luis Astolfi Pérez de Guzmán vestida con un diseño de Navascués. Este vestido, confeccionado en un tejido de crepé con acabado satinado, contaba con un favorecedor cuerpo corsé que realzaba la figura, marcaba la cintura y caía hasta la cadera, de donde parte una bonita falda en línea 'A' finalizada en una gran cola desmontable. De esta forma, Alba siguió otra de las tendencias nupciales más punteras actualmente, la de los vestidos que se transforman tras la ceremonia o la cena para mayor comodidad y que la novia pueda disfrutar de la fiesta sin que el diseño le pese o le dificulte el movimiento. Recogió su cabello en un moñito bajo pulido y, a su llegada a la iglesia, cubrió su rostro con un velo de tul clásico.
Lucía Páramo
Para su boda del 31 de mayo Lucía Páramo se decantó por la diseñadora Flor Fuertes, puesto que se enamoró de la propuesta que le hizo: "Me parece muy especial lo que hace y estaba muy a gusto con ella", nos contó. El vestido presentaba un cuerpo drapeado de tirantes anchos que se ciñe al cuerpo y agrega una especie de capa de gasa que cubre los hombros, de la cual, previsiblemente, se deshará la novia para disfrutar del baile con mayor comodidad. La falda, con silueta en forma de 'A', finaliza en una larga cola decorada con delicados bordados a base de abalorios, detalles a cargo de la casa By Luneville.
Blanca Padilla
El sábado 25 de mayo Blanca Padilla y Alejandro García España se daban el 'sí, quiero' después de haber anunciado su compromiso en octubre de 2022. Fue una ceremonia íntima y muy familiar celebrada en Menorca. La modelo eligió para su gran día un diseño de T.Ba, una de las firmas nupciales españolas que enamora a las novias que buscan algo diferente. Ella apostó por una prenda de escote asimétrico sobre un corsé de extremo redondeado, repleto de plisados irregulares, con mangas largas semitransparentes y falda columna con fruncidos. Una pieza muy rompedora y llena de movimiento.
En lugar de llevar un segundo vestido, Blanca se sumó a la tendencia de los vestidos convertibles, prendas que evolucionan a lo largo de la celebración para adaptarse a cada momento. En su caso, además de desprenderse de las mangas, también jugó con un chal de estética rústica para resguardarse del frío en momentos puntuales de la velada. Completó el estilismo con impresionantes joyas de Messika.
Eugenia Gil Muñoz
El pasado 1 de mayo Javier García-Obregón, hijo del hermano de Ana García Obregón y Paloma Lago, contraía matrimonio con la psicóloga Eugenia Gil Muñoz en Madrid. Para su gran día, la novia elegía un vestido de la firma AnmarGo que, como ella misma dijo, plasmaba su personalidad 'fashion'. Incorporaba escote halter y hombros descubiertos y una inmensa lazada que caía a modo de cola. Lo acompañó de un velo de tul y unos guantes de ópera al más puro estilo diva de Hollywood.
Alejandra García Insa
Javier Solís Benjumea, primo hermano de Fernando y Carlos Fitz-James Stuart, y Alejandra García Insa contrajeron matrimonio en la Capilla del Santísimo Corpus Christi de Sevilla el 16 de marzo de 2024. El romántico look de la novia fue confeccionado por la firma Mónica Calles Studio y se utilizaron gasa de seda con detalles de encaje y jaretas de organza hechas a mano para el escote y la espalda asimétrica. La historia detrás es todavía más especial, puesto que se trata realmente de una auténtica obra de arte: en su elaboración, se incorporó un antiguo camisón lencero de su abuela.
Carmen Gómez-Acebo
El pasado 26 de abril, por la tarde, se celebró la boda de Borja Álvarez de Estrada y Carmen Gómez-Acebo en la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en Madrid. Para su gran día, escogió un original vestido de Navascués con inspiración griega. Se trataba de un modelo que jugaba con tejidos de diferentes texturas y bordados en hilos dorados para aportar un toque diferente sin renunciar a la elegancia y sofisticación. Recogió su melena en un moño bajo y completó con un velo de tul clásico.
Teresa Revuelta
Pasó por el altar junto a Miguel Fierro Corsini el pasado 20 de abril con un precioso vestido de cuello cisne, de silueta recta y mangas semitransparentes que agregaba una larga capa a modo de cola. Acompañó esta pieza de Sofía Delgado Estudio con una tiara de brillantes perteneciente a la abuela del novio, condesa de la Gomera, que llevó con el pelo recogido en una coleta baja con raya al medio.
Ina Morenés
La diseñadora de interiores le dio el 'sí, quiero' a Felipe Matossian Falcó, marqués de Pons, el pasado febrero con un impecable dos piezas blanco firmado por Navascués. Como base, un vestido blanco confeccionado en un tejido ligero con falda sin cola en línea 'A' y manga francesa con botones en el puño. Para darle un toque más invernal, perfecto para esta época del año, sumó un chaleco de tweed con cuello camisero y detalles desflecados, del cual partía, además, una sobrefalda en el mismo tejido.
Completó con unos salones brillantes y joyas vintage. En cuanto al look de belleza, destacó el elaborado recogido bajo en el que recogió su melena.