Cuando pensamos en vestidos de novia, habitualmente se nos vienen a la cabeza diseños concebidos para las ceremonias religiosas o civiles, que suelen ser mucho más sobrios que los que ahora se llevan en las celebraciones posteriores. La moda de lucir un segundo traje nupcial fue popularizada por las influencers, así que son ellas, las reinas de las redes sociales, quienes protagonizan nuestro listado de pura inspiración.
María Pombo
En su boda, que tuvo lugar en Castañeda, Cantabria, en el verano de 2022, fue fiel a la estética bohemia con sus dos looks de novia, firmados por Yolancris. El segundo, con el que la pudimos ver disfrutando en el baile nupcial, era un conjunto de dos piezas, compuesto de una camisa clásica y un vestido de tirantes semitransparente y con flecos, con cierto aire 'hippy'.
Alexandra Pereira
En julio de 2019, en Madrid, la influencer se daba el 'sí, quiero' enfundada en un vestido de Santos Costura, firma que también concibió este segundo look tan glamuroso, con espalda cruzada, tirante y una pequeña cola. "Soñaba con algo sensual y elegante al mismo tiempo. Un vestido lleno de detalles que me permitiese bailar durante toda la noche", contó en las redes. Está realizado en un tejido bordado con canutillos de cristal de roca, perlas y encaje.
Chiara Ferragni
La boda siciliana de los 'Ferragnez' se recuerda aún, seis años después, como una de las más fabulosas del siglo. Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, ideó todos los vestidos de Chiara para aquel fin de semana de celebraciones; entre ellos, este segundo diseño, de corte princesa en tul color oro rosa, que estaba bordado con mensajes e iconos de especial significado para la empresaria.
Laura Corsini
“El segundo vestido es un homenaje a la artesanía española. Es una auténtica obra de arte, está confeccionado en tul francés de seda natural. Lleva entolada una mantilla antigua de mi familia, se ha entolado intercalando las más de doce capas de tul. En la base lleva con unas quillas de organza que hemos rematado con encajes antiguos de cuando comencé con Bimani”, nos comentó ella misma en agosto de 2022, después de su boda, celebrada en Comillas solo días antes.
Delfina Valdés
"Me hice un segundo vestido con Taddei y Archain Brides. No quería sacrificar el diseño original del primer vestido en pos de la comodidad para el baile, así que decidí ir por un segundo super etéreo y romántico. Era descontracturado y cómodo, confeccionado en encaje con puntillas antiguas. Me puse un viso corto para lucir las piernas y hacerlo más moderno", nos desveló la uruguaya este pasado mes de septiembre desde Montevideo, donde se celebró su enlace con Mateo Vincent.
Marta Sierra
En junio de 2024, la catalana Marta Sierra confió en Rosa Clará para la confección de sus tres vestidos. El segundo, repetía el corte de sirena que vimos en su ceremonia, pero por medio de un tejido de encaje y bordado a mano con micropedrería. El escote corazón de la pieza resaltaba la zona del pecho y se adornaba con un delicado bolero de cuello caja y manguitos, confeccionados con el mismo tejido de encaje y pedrería.
Agostina Saracco
Este mes de septiembre, la influencer se casó con Julián Arráez en Sotogrande vestida con una especial creación convertible, del diseñador manchego Juan Carlos Pajares, que pudiese adaptarse a la fiesta tras la ceremonia. Consta de tres piezas: un corsé, una falda satinada y un sobrevestido traslúcido de mangas largas con delicados volantes y adornado con unos lazos que, aparte de rematar la prenda, cumplen con la función de 'esconder' ese punto de encuentro entre ambas piezas. Llegada la celebración, retiró el sobrevestido.
Rocky Barnes
No toda nuestra selección se compone de vestidos porque la modelo e influencer, en septiembre de 2018, nos conquistó con el conjunto de tres piezas que lució en su posboda con tintes bohemios. Presentaba un top sencillo palabra de honor, a juego con unos pantalones altos de pinzas estilo culotte, que remató con una chaqueta de inspiración torera repleta de bordados exquisitos.
Teresa Andrés
Al igual que su primer traje nupcial, de estilo clásico, este segundo fue elaborado en los talleres de Navascués utilizando un crepe de seda natural. Es un diseño minimalista de cuello a la caja, con mangas largas y caída recta que se adereza con grandes volúmenes en el lado izquierdo, los cuales de dan un aspecto asimétrico a la pieza. Esta parte del traje, la más llamativa, se realizó en gazar de seda.
Marta Lozano
Más allá del diseño clásico, de escote cuadrado con mangas largas, que llevó en la ceremonia religiosa, la valenciana encargó al reputado modisto Lorenzo Caprile un segundo look, el que llevó en el convite de su enlace. Hablamos de un diseño largo hasta el suelo, de corsé con escote palabra de honor, corte a la cintura y una falda bañada en plumas.
Bea Gimeno
De cara a la fiesta de su boda, celebrada en Mallorca a principios de septiembre, Bea eligió un diseño Alta Costura inspirado en el modelo Adele de la colección de novia My Universe de Marta Martí. El vestido presenta un cuello cascada, escote posterior en 'V', tirantes finos, falda asimétrica y fajín con hebilla lateral, y está confeccionado a partir de tejidos como la seda satinada, muselina y encajes antiguos que forman un patchwork de piezas únicas y distintas entre ellas.
Melissa Villarreal
La cofundadora de The Villa Concept selló su amor con Eduardo Zouein en Gijón la pasada primavera y optó para la fiesta por un segundo vestido de Inuñez Atelier. Clásica y elegante, lució un diseño minimalista de escote halter con finos tirantes y flores de tul bordadas a los laterales y sobre la espalda. Solo para el baile, se puso también la capa de cristales que llevó en su ceremonia.