Además de los novios, sus madres son, indiscutiblemente, dos de las protagonistas de toda boda, y suelen ser las que más se comen la cabeza a la hora de buscar estilismo para este gran día. Lo habitual es que quieran ir elegantes pero juveniles y favorecidas a la vez, lo que a veces puede resultar complicado. Por eso, si estás en busca de vestido de madrina o madre de la novia, te ayudamos seleccionando diez firmas españolas que deberías tener fichadas, con opciones tanto si prefieres confeccionarlo desde cero como si prefieres hacerte con uno de colección que puedas probarte desde el primer día.
Redondo Brand
En los últimos años, este diseñador extremeño se ha convertido en uno de los preferidos de influencers de la talla de María y Marta Pombo, María F. Rubíes y un sinfín de nombres de celebrities que han caído rendidas ante sus creaciones elegantes y de tendencia. Adora aportar toque diferentes con detalles en relieve como flores o lazos y mezclar tejidos especiales como lentejuelas, gasas o tafetanes, tendencias que ha demostrado que también son perfectamente aptas para madrinas.
Alejandro de Miguel
Ana Obregón es una de sus clientas más especiales, y es habitual que la vista en sus citas señaladas, lo que ha conseguido poner el nombre de este diseñador en boca de todos. Nos encantan sus piezas coloridas, diferentes y especiales que consiguen acaparar todas las miradas, como este diseño rojo embellecido con una voluminosa flor sobre el pecho.
María Baraza
Famosa por sus diseños de novia transformables, esta diseñadora también cuenta con una colección de invitada ideal, y confecciona diseños desde cero para adaptarse a los gustos de cada clienta. Nos encanta este en azul marino -uno de los colores preferidos de las madres de los novios por su absoluta elegancia- que combinan con un tocado de rafia y plumas obra de Mimoki.
Encinar
La de Fabio Encinar es otra de las firmas punteras entre mujeres de todas las edades. Sus piezas refinadas se adaptan las últimas tendencias sin dejar de lado la atemporalidad, un auténtico desafío que garantiza que, pasen los años que pasen, seguirás enamorada del look que llevaste a la boda de tu hijo (o hija).
Poydel
El de Álvaro Poydel es otro de los talleres ideales si la novia y su madre (e, incluso, hermana) quieren diseñar sus vestidos en la misma firma. Sus juegos de texturas, sus superposiciones y sus drapeados estratégicos para realzar la figura hacen que sus piezas, diferentes y especiales, enamoren a mujeres de cualquier edad.
Fátima González
Esta diseñadora confecciona tanto vestidos de novia como de invitada a medida, trabajando mano a mano con cada mujer para reflejar su personalidad y hacer que se vea cómoda y radiante en un día especial. Como ella misma nos explica, "a todas nos gusta vernos jóvenes, favorecidas y esbeltas", y su objetivo principal es lograr esto gracias a sus estilismos.
Victoria Colección
La firma de Vicky Martín Berrocal es una de las más buscadas por las invitadas más sofisticadas y de tendencia a día de hoy, y la propia diseñadora es una de sus mejores embajadoras. Basta echar un vistazo a sus redes para descubrir alguno de sus mejores estilismos, perfectos para madrinas que quieren sumarse a las últimas tendencias pero sin dejar de lado la elegancia. Nos encanta este con escote Bardot y mangas-capa de gasa.
Valenzuela
La emblemática casa de moda nupcial ha lanzado este año su línea de invitadas, compuesta por impecables diseños caracterizados por la elegancia y atemporalidad, por lo que son ideales para madrinas y madres de la novia. Desde conjuntos de blusas y faldas vaporosas ideales para verano hasta vestidos de tweed que enamorarán a las invitadas de invierno.
La Croixé
Con tienda en Madrid y Barcelona, esta marca que lleva más de una década conquistando a invitadas ideales es perfecta para las madrinas que buscan un estilismo más juvenil, que incluso puedan reciclar en posteriores eventos. Cuenta con una extensa colección ready to wear con piezas aptas tanto para bodas de día como de noche.
Vogana
Esta casa sevillana fundada por Carmen de la Puerta ha enamorado a la mismísima reina Letizia, quien lució un vestidazo satinado naranja perfecto para madres de los novios que quieren salirse de los códigos más habituales. En su caso, apuesta por el prêt-à-porter de gran calidad, y prefiere presentar pequeñas colecciones a lo largo de todo el año para ofrecer mayor rotación y variedad a sus clientas en lugar de dos anuales como era habitual antes.