Además de los novios, dos de las figuras más importantes en toda boda son la madrina y la madre de la novia. Por lo tanto, no es de extrañar que le den vueltas y vueltas al look que van a llevar en el gran día de su hijo o hija, tanto a nivel de vestido y complementos como de peinado. Habitualmente, quieren verse elegantes, sofisticadas y especiales pero sin sumarse años, por lo que es importante no disfrazarse y buscar estilos con los que se sientan cómodas. Si estás en busca de inspiración para esta fecha tan señalada, ficha estas diez propuestas para todo tipo de gustos.
110
Recogido con volumen en la raíz
Si quieres ceder el protagonismo a tu estilismo y despejar el rostro pero no eres fan de los recogidos pulidos, toma nota de esta propuesta. Se trata de un elegantísimo moño en clave minimalista que cuenta con volumen en la raíz y flequillo ladeado para aportar un aire diferente.
210
Trenza pulida
Las trenzas también son para madrinas, y este look de Vicky Martín Berrocal lo demuestra perfectamente. En su caso, opta por un acabado wet que despeja su rostro y finaliza en una trenza baja que adorna con un accesorio metalizado. Si buscas algo más clásico, puedes prescindir de este complemento o, incluso, enrollar la trenza sobre sí misma para crear un elegante moño de bailarina.
310
Coleta ondulada
Esta coleta, realizada por Paula Guzmán, es otro de esos peinados que enamora a novias y madrinas por igual. En este caso, la madre de la novia eligió una en clave baja con mechones cruzados y melena ondulada en clave muy sutil, que aportaba una dosis extra de elegancia y frescura al estilismo.
410
Suelto con ondas
Sí, los tocados también se pueden llevar sin recogidos, como demuestra esta elegantísima invitada. En su caso, equilibra la imagen clásica de su impecable look de Poydel dejando su melenita rubia suelta, peinada con raya al lado y ondas naturales.
510
Semirrecogido con raya al lado
Paloma Lago se convirtió este verano en un auténtico ejemplo de madrina elegantísima, no solo gracias a su vestido, sino también a su look de belleza. Para al boda de su hijo, eligió lucir un semirrecogido muy sofisticado con flequillo lateral y ondas rotas tan naturales como de tendencia.
610
Moño trenzado
Si buscas comodidad, elegancia y atemporalidad, ficha esta propuesta de Marta Callejo, un recogido texturizado que aporta volumen incluso a las melenas más finas y que finaliza en un moño trenzado perfecto para llevar con tocado o sin él.
710
Suelto y liso
Aunque nos encanta ver recogidos especiales en eventos formales, si habitualmente llevas el pelo suelto, la boda de tu hijo o hija no es momento de innovar. Paloma Cuevas demuestra que también se puede ir muy elegante con la melena al natural. En su caso, apuesta por raya al medio y un acabado liso pero con movimiento.
810
Melenita con volumen
Otra opción si quieres lucir el cabello suelto pero aportar un aire más formal y elegante es llevar la raya al lado y pedir que te den volumen en la raíz, así como algo de movimiento en las puntas, en este caso hacia dentro pero también podría ser al contrario.
910
Semirecogido 'boho'
Hace unos años, este tipo de opción era una de las preferidas por novias y madrinas de todos los estilos y edades. Después de haber sido eclipsado por otros peinados, los semirrecogidos bohemios y románticos como este, obra de Paloma Baena vuelven a pegar fuerte entre las invitadas que buscan un punto más juvenil. Un punto a su favor es que muchos de ellos son desmontables, lo que te permite llevar más de un look en un solo día.
1010
Con turbante
Isabel Preysler tiene la capacidad de innovar y sorprender siempre con sus estilismos sin renunciar a su característica elegancia. El año pasado asistió a la boda de Sol Medina and Pedro Dominguez Majon con un look rosa empolvado que incluía una diadema ancha tipo turbante y que llevó con la melenita suelta y puntas hacia afuera.