Una de las preguntas más habituales que reciben los diseñadores del sector nupcial es si el vestido de novia sigue los mismos protocolos si te casas por lo civil que si lo haces en una boda religiosa, y la respuesta es que sí. Aunque en nuestra cabeza a veces parezca que los enlaces laicos requieren estilismos más informales, la realidad es que, a nivel estricto, puedes lucir diseños de princesa, volúmenes, colas y capas si así lo quieres. Dicho lo cual, es cierto que muchas novias que se casan en juzgados o ayuntamiento prefieren hacerlo con looks algo más discreto, a veces por gustos personales y otras porque, en realidad, se trata de una primera boda y, posteriormente, celebran la fiesta junto a sus familiares y seres queridos con estilismos más impresionantes. Sea cual sea tu caso, si buscas un vestido de novia sencillo y minimalista pero de tendencia y con detalles especiales, lo encontrarás entre estas propuestas, que también son ideales para prebodas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un tejido especial
El modelo Dalia de la firma Polín et Moi está confeccionado en un original y delicado tejido con pequeños flecos de hilo. Posee cuello redondo en tul, del que nacen dos largas tiras para anudar al cuello y conformar un precioso lazo, corte recto y falda larga hasta el suelo. Precio: 139 euros.
Clavícula despejada
La firma española Bimani cuenta con varios diseños blancos ideales para bodas civiles o bautizos, como este, bautizado como Suzanne, realizado en crepé mittel. Posee largo tobillero, corte a la cintura y dos piezas retorcidas en la zona delantera a modo de tirante, que pueden colocarse de varias formas diferentes. Precio: 289 euros.
Escote halter
Desde Alicia Rueda proponen este sencillo pero elegantísimo vestido de seda y crepé con escote halter, espalda descubierta, falda midi recta con hilera de botones forrados, abertura y lazo trasero de tafeta. Precio: 1.390 euros.
Lazada al hombro
Este diseño de Cherubina es perfecto para boda civil, pero también para reutilizar posteriormente en una fiesta especial. Confeccionado en mikado blanco, agrega escote asimétrico con lazada al hombro, corte a la cintura y falda recta por debajo de las rodillas con abertura lateral. Precio: 350 euros.
Inspiración bailarina
El diseñador Jorge Redondo incluye entre sus propuestas nupciales el modelo Minerva, un diseño de corte midi confeccionado en tul, popelín y lino bordado de flores que se caracteriza por el gran movimiento de sus tejidos. Cuenta con cuerpo entallado, tirante espagueti y falda con volumen que recuerda a la delicadeza del ballet. Precio: 989 euros.
Con capa
Podemos afirmar que vestido Antonina de Coosy refleja a la perfección las tendencias de la temporada: elegancia, minimalismo y versatilidad. Confeccionado en crepé, cuenta con escote barco, manga corta, silueta entallada y falda recta. Además, posee una capa a juego que aporta un toque diferente y muy especial. Precio: 210 euros.
Acabado satinado
Si prefieres un diseño más largo, con algo de cola incluso, ficha el modelo Tripoli de Rosa Clará Couture. Con corte recto, escote asimétrico, cuello alto con baga y está confeccionado en crepé satén. Consultar precio.
El slip dress perfecto
Al más puro estilo noventero, el vestido lencero Hera de Miphai, que desde la marca recomiendan especialmente para ceremonias civiles o segundo look nupcial, es un claro ejemplo de elegancia que no pasa de moda. Se caracteriza por su tejido satinado, su silueta larga y, su escote caído y su espectacular espalda. Precio: 179,95 euros.
Transparencias elegantes
Este look de Victoria Colección, la firma de Vicky Martín Berrocal, no es un vestido sino dos piezas separadas, por lo que su versatilidad es absoluta y no renuncia a la elegancia. Cuenta con blusa en seda y georgette con manga abullonada y lazada al cuello, así como falda midi de tubo con cinturilla alta realiada en brocado 100% de seda. Precio: 590 euros.
El escote de moda
El corte Bardot se ha convertido en los últimos años en uno de los preferidos de las expertas en moda, y no nos sorprende porque es estilizador, elegante y moderno. El diseño Tokyo de Lady Pipa lo convierte en protagonista, e incorpora también manga larga texturizada y falda recta hasta los tobillos. Precio: 169,95 euros.
Silueta envolvente
Otro de esos looks que 'vestido parece, conjunto es'. Lo propone Panambi y nos encanta por sus detalles especiales ideados para realzar la silueta: blusa cruzada con hombro marcado, pantalón con cinturilla alta y silueta acampanada. Precio: 385 euros.
Toques negros
¿Negro en un look de novia? Si es con un vestido como el Amalfi de Sibilina Flamenca. Posee escote en 'V', tirante fino y falda recta, e incorpora ribetes a contraste para potenciar la figura femenina. Asimismo, agrega una flor oscura en relieve bajo el pecho. Precio: 159 euros,
En clave mini
Si buscas algo más moderno en clave mini, el vestido Sting de Pronovias es ideal. Realizado en mikado, tiene escote palabra de honor, cuerpo estilo corsé y falda corta voluminosa con doble bajo. Nuestro tip: hazte también con los guantes de tul que lleva la modelo a juego para conseguir un efecto de lo más especial y diferente. Precio: 1.490 euros.
Sí a las perlas
Aunque antiguamente se decía que las perlas dan mala suerte a las novias, la realidad es que no son pocas las que apuestan por este tipo de adornos para su gran día, algo que no sorprende porque son totalmente elegantes y especiales. Este diseño de De la Cierva y Nicolás las incorpora bordadas sobre el tul que conforma la voluminosa falda, que parte de una cintura estrecha a modo de fajín de gran volumen. Consultar precio.
Oda al minimalismo
Este vestido de Koahari en crepé de alto gramaje respira sofisticación. Nos encantan su escote en 'V', su costura central, sus mangas largas con botones y su falda lápiz en clave midi. Precio: 310 euros.