En el largo y precioso camino que existe desde que te prometes hasta el gran día de tu boda, existen numerosos momentos muy especiales que vives con emoción por estar rodeada de tus seres queridos. Desde la prueba del menú con la familia hasta la pedida de mano o, por supuesto, la despedida de soltera. Ya sea un solo día o un fin de semana completo, este evento se convierte en una especie de paréntesis en medio del estrés que supone preparar un enlace, hecho que, sumado a que lo organizan algunas de tus personas favoritas en el mundo, hace que lo disfrutes más aún. Si tienes alguna amiga que se case próximamente, seguro que habéis buscado más de una vez "fiesta de despedida de soltera" o "ideas originales para sorprender a la novia", y nosotras queremos ayudarte a que lo consigas con planes de lo más apetecibles, elegantes, de tendencia y, sobre todo, muy divertidos.
Alquila un barco
Si vivís cerca de la costa, o si tenéis idea de hacer una escapada para celebrar la despedida de soltera, un plan clásico pero infalible es el de alquilar un barco entre todas las amigas. No tiene por qué ser uno enorme, sino que os sirva para disfrutar de unas horas de sol, playa y mar mientras descansáis (o no, cada cual elige el tipo de fiesta que prefiere). SamBoat, Click&Boat o Nautal son solo algunas de las plataformas que facilitan la gestión en las playas de nuestro país.
Fin de semana relajante
Si buscáis un plan más tranquilo, algo que, seguro, vendrá bien a la novia en medio de todo el caos de organización de la boda, una opción perfecta es iros de fin de semana (aunque sea una noche) a un hotel con encanto en el que descansar, comer bien y disfrutar de la compañía. Para esto, nos encanta Landa (Burgos), un enclave ideado para desconectar y entrar en un estado de relajación, calma y bienestar total. Cada habitación es diferente, cuenta con una torre del siglo XIV y una piscina gótica de lo más instagrameable. ¿Alguien da más?
Saca tu artista interior
Música en directo, copas de vino y clases de pintura para principiantes o expertas. Es el plan que propone Art and Wine (Barcelona y Madrid) para grupos de amigas que buscan una despedida de soltera original y diferente. Podréis decidir qué pintar e incluso hacer el mismo dibujo todas. Sin duda, un recuerdo único que -si te sale bien, que seguro que sí- querrás colgar en tu casa para acordarte siempre de ese día.
Noche en el karaoke
Si tenías en mente que el karaoke es un plan anticuado en un local cutre, destierra ahora mismo de la cabeza esa imagen porque Bam Karaoke Box (Madrid) es todo lo contrario. Está dividido en salas individuales con capacidad de 4 a 25 personas, por lo que olvídate de la vergüenza ya que solo te oirán cantar tus amigas. Su decoración elegante de pura tendencia y su exclusiva carta de coctelería hacen que sea una opción ideal si buscas un plan diferente y muy, muy divertido.
Clase de cerámica
En los últimos años, se han puesto muy de moda los cursos de cerámica, y no nos sorprende porque se trata de una actividad muy relajante, creativa y especial que puedes hacer rodeada de amigas mientras charláis de vuestras cosas. Además, en el caso de una despedida de soltera, puede servir también para hacer algún detalle para la propia boda, desde bandejitas para los anillos hasta jarrones para decorar la finca, ¿se te había ocurrido? ¡Seguro que a la novia le encanta! En los talleres de Appetit Ceramics (Valladolid, Zaragoza, Madrid y Sevilla) ofrecen clases privadas y te ayudan a hacerlo todo desde cero: te prometemos que quedará ideal aunque no tengáis experiencia.
Fitness y brunch
Si vais a pasar un fin de semana -o un día- de distintas actividades, nada mejor que comenzar con una buena dosis de fitness y, posteriormente, disfrutar de un buen desayuno con tus amigas. El yoga o el pilates son buenas opciones, pero, si quieres sumarte a la última moda y sorprender a tu amiga, te recomendamos apostar por el barré. Si no conoces este nuevo deporte de tendencia, se trata de una disciplina que se caracteriza por el uso de la barra de ballet para los ejercicios, así como la incorporación de movimientos derivados del baile. En Barrelatte, un nuevo local situado en el centro de Madrid, ofrecen clases privadas puntuales adaptadas al nivel de cada grupo. Además, después tendrás tu recompensa con su delicioso (y saludable) brunch.
Cata de vinos y taller de coctelería
En Bodegas Amézola de la Mora (La Rioja) cuentan con un original plan que consiste en, como no podía ser de otra manera, una visita privada a los viñedos, calados y bodega, una cata de vinos. Posteriormente, y aquí viene lo más rompedor, se realiza un taller de coctelería para que aprendas a crear diferentes combinaciones con sus productos. Una experiencia entretenida, formativa y novedosa.
Cena con espectáculo
Una cena en la que, además de disfrutar de una comida deliciosa, el restaurante cuente con opciones de entretenimiento siempre es una buena idea. Ejemplo de ello es WAH (Madrid), que ha conseguido fusionar de una forma espectacular la música y la gastronomía para ofrecer un espectáculo y una experiencia única que no entenderás hasta que no vivas. Además, a partir de este mes de octubre estrena una espectacular nueva propuesta. En su food hall se ofrecen distintos tipos de alimentación y, tras atravesar esta zona con la barriga llena, se pasa a la zona de teatro, donde artistas impresionantes te deleitan con su espectáculo. Después, para quien quiera, se incluye la opción de ir al night club, con los mejores cócteles y bailes a ritmo de djs y más actuaciones. Si preferís una experiencia más íntima, podéis reservar la zona VIP.
Día en un beach club de lujo
Si la despedida de soltera va a coincidir con época de buen tiempo, no se nos ocurre un plan mejor que pasar el día disfrutando del sol en un beach club de diseño como Barbillón Marbella, ubicado a diez minutos de la Milla de Oro con vistas al mar en un enclave privilegiado de la Costa del Sol. Además de un precioso y sofisticado espacio perfecto para relajarse y pasarlo bien con amigas, ofrece una excelente carta inspirada en la excelente gastronomía mediterránea, que se completa con una deliciosa selección de coctelería. Y, del bikini pasarás a la pista de baile, puesto que su elegante fiesta transcurre desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.
Crea tus propias joyas
En Jewels and Wine (Barcelona, Valencia, Madrid, Puerto de Santa María) proponen un nuevo concepto ideal tanto si buscas un plan tranquilo como si quieres usarlo a modo de 'previa' para salir luego de fiesta. Se trata de un taller, que puede ser privado para vuestro grupo, en el que diseñar y realizar vuestras propias joyas mientras disfrutáis de una copa de vino -o varias, según se tercie- con vistas a los enclaves más especiales de cada ciudad. Sin duda, una idea diferente con la que, además de pasarlo genial, te llevarás a casa un precioso recuerdo para siempre.
Escapada a Ibiza
La isla pitiusa es, sin duda, uno de los destinos por excelencia para despedidas de soltera, no solo para las españolas sino para grupos de todo el mundo. Cuenta con tal oferta de hoteles, beach clubs, restaurantes y discotecas que resulta casi imposible elegir, pero una buena opción es Destino Ibiza, un exclusivo resort perfecto para aquellas despedidas que buscan un día completo de piscina, sol, música, cócteles y comida de alto nivel.
Tampoco puede faltar una noche en Pacha, la discoteca de música house más emblemática del mundo, que cuenta con fiestas únicas cada noche, desde el electrizante Music On de Marco Carola los viernes hasta la icónica Flower Power cada sábado. Si queréis vivir la experiencia completa, podéis alojaros en Pacha Hotel, adyacente a la famosa discoteca y a sólo un paseo del casco antiguo de Ibiza. Además, en su terraza se sitúa Paradiso, una nueva aventura del galardonado equipo detrás de Paradiso Barcelona, coronado Mejor Bar del Mundo 2022 según The World's 50 Best Bars. Se trata de un lugar ideal para tomar una copa antes de ir a la discoteca, en el cual los cócteles no son sólo bebidas, sino asombrosas actuaciones que se desarrollan ante sus ojos.