Sin duda, la madrina es una de las invitadas más destacadas en toda boda, y es la única figura en la que el protocolo es diferente al de las demás. En su caso, aunque se trate de un enlace de día, la norma más tradicional -que, por otra parte, cada vez más mujeres deciden romper- dicta que vaya de largo y tiene permitido llevar tocado. Seleccionamos 9 vestidos lisos, favorecedores y muy sofisticados que sientan bien a todo tipo de cuerpos para ser la madrina de boda más elegante,
19
Cintura en 'V'
Este modelo de la firma Victoria resulta súper estilizador gracias a su escote en 'V' y su cintura con la misma forma, construida a base de drapeados que finalizan en una cascada vertical que cae sobre la falda. Precio: 895 euros.
29
El color más buscado
El color rojo es, según ha demostrado la ciencia, uno de los más favorecedores para rubias y morenas, por lo que no sorprende que sea uno de los más buscados por las invitadas más estilosas. Este diseño de Alejandro de Miguel nos encanta porque sus drapeados estratégicos enmarcan y potencian la figura. Consultar precio.
39
Con mangas-capa
Este diseño perteneciente a la cápsula de Paloma Cuevas x Rosa Clará es perfecto para una madrina. Su original color se sale de las elecciones habituales, pero resulta igualmente elegante y favorecedor. Su cuerpo confeccionado a base de microplisados esculpe la figura femenina, y sus mangas-capa en muselina de seda aportan una dosis de teatralidad ideal. Consultar precio.
49
Con pantalón
Aunque los vestidos son la opción más habitual en madrinas, no son para nada la única. Este conjunto dos piezas de Matilde Cano deja claro que el pantalón puede ser igual de elegante. Nos encanta su tono frambuesa y su fajín satinado. Precio: 698 euros.
59
Oda al minimalismo
Este modelo de Ralph Lauren, confeccionado en un suave punto jersey, reúne todos los requisitos para resultar totalmente favorecedor: escote en 'V', silueta cruzada, fruncido a la cintura y discreta abertura en la falda. Precio: 279 euros
69
Sí a los volúmenes
Los diseños con mangas abullonadas se han convertido en una apuesta segura para las invitadas estos últimos años. Las madrinas también pueden sumarse a esta tendencia sin renunciar a sentirse estilizadas, prueba de ello es este vestido de Woman El Corte Inglés con cinturón desmontable. Precio: (250) 75 euros.
79
Brillos estratégicos
Esta pieza de la colección de Marchesa para Pronovias cuenta con escote en 'V', manga larga y falda hasta los pies rematada en una discreta cola. Su punto diferencial son los broches brillantes laterales que incorpora a la cintura y, además de aportar una dosis extra de sofisticación, enmarca el cuerpo. Precio: 785 euros.
89
En clave midi
Este diseño de Coosy es perfecto si prefieres no llevar falda larga. Su estilosa manga acampanada, su drapeado a la cintura y su falda efecto pareo resultan, además, de lo más favorecedoras, al igual que su precioso rono aguamarina. Precio: 125 euros.
99
Asimetrías
El escote asimétrico es uno de los más estilizadores que existen, y seguro que enamorará a las madrinas más modernas. Este vestido de Mioh incorpora, además de drapeados a lo largo del cuerpo y una manga acampanada muy estilosa. Precio: (224) 89,60 euros.