La historia de Elena y Carlos, Coco para los amigos, es la típica comedia romántica que no pasa de moda y nos gusta seguir viendo en el cine, 'chica y chico se conocen inesperadamente en una boda y, años después, son ellos los que están caminando hacia el altar'. Nuestra protagonista del día nos cuenta riéndose, "ahora puedo decir que sí, es posible, ¡de una boda sale otra boda!". Su camino de amor hoy ocupa nuestras líneas, se casaron en una preciosa ceremonia en la pasada y mágica noche de San Juan en un rinconcito de Valencia, a la que ella llegó enfundada con un original vestido de novia del diseñador Alex Vidal que ha causado sensación.
118
"La idea de dar el paso vino poco a poco. En nuestras conversaciones hablábamos sobre futuro, o cómo nos proyectábamos en unos años y ambos coincidíamos. A los dos nos gustaba la idea de seguir la tradición y casarnos para formalizar la relación", y así fue. Aquella tarde soleada del 23 de junio de 2024 lo hicieron en la la Basílica de San Vicente Ferrer rodeados de sus familias y amigos.
Y como toda novia, el vestido es el mejor secreto guardado hasta el minuto que entra a la iglesia. "Me acuerdo el día que llegué al atelier con fotos de inspiración.Tenía claro que quería un diseño especial, diferente, elegante… Pero de lo que yo le enseñé a Alex Vidal a lo que luego fue, ¡superó todas mis expectativas!" confiesa sobre cómo fueron las primeras citas con el artista que daría vida a su look blanco. "¡Elegiría el diseñador una y mil veces más! Me decidí por él por su atención y profesionalidad que mostró desde el minuto uno que aparecí por la puerta. Al igual que la calidad, tanto profesional como humana, de todo su equipo. Fueron los primeros con los que me reuní, y los últimos. No me hizo falta nada más".
318
Durante el proceso de la creación, uno de los momentos más bonitos y al mismo tiempo con más incertidumbre, para ella lo más importante cuando tuvo que elegir fue "que te defina, quiero decir, que sea un vestido con el que te sientas tú misma. Eso te hará disfrutar del día y sentirte comodísima. También pienso que es muy importante, si vas a hacerte un vestido a medida, el feeling que tengas con tu diseñador. Esto te dará tranquilad y podrás disfrutar del proceso de creación del vestido" nos asegura tras su experiencia personal.
Nos asegura que a pesar de haber iniciado esta búsqueda con decenas de referencias que le gustaba, finalmente se dejó aconsejar por el modista, y gracias a ello, consiguieron dar forma al traje que le acompañó en el día más importante de su vida. Incluso, nos confiesa dónde encontró la inspiración final que hoy vemos reflejada en las imágenes, "con la colección cápsula que sacó a principios de año sentí un flechazo, nos sirvió de gran inspiración".
518
Tanto le gustó que adaptaron algunos detalles del diseño para crear este impresionante cuello redondeado que deja los hombros ligeramente al aire y acapara toda la atención, resume a la perfección lo que esta novia deseaba lucir. Ahora, según aseguran desde la firma con base en Valencia, "cuando hablamos de cuellos bonitos en el taller, siempre decimos un 'cuello tipo Elena', con nombre propio", un triunfo del que no todas pueden presumir.
Poco a poco estamos siendo testigos del crecimiento de esta microtendencia de llevar un cuello canesú que aporta un toque muy especial y diferenciador. Y aunque este detalle robe casi todo el foco del look de nuestra protagonista, (¡y con razón!), la sorpresa se esconde tras su espalda: una gran abertura que culmina en una delicada falda.
718
Para Elena nos relata que la aventura de ir observando desde la distancia como poco a poco iba naciendo el traje fue fácil, cómoda y emocionante, "¡cada cita era de lo mejorcito del mes! Estaba súper tranquila y confiada porque estaba en las mejores manos, así que solo deseaba que llegase la siguiente prueba, la disfrutaba muchísimo viendo los avances".
"Mi idea no era llevar un segundo vestido" explica sobre una de las tendencias que han cobrado tanto peso en los últimos años. "estoy tan enamorada de mi vestido de novia que no quería cambiarme por nada del mundo. Pero en mi caso, soy bailarina profesional y el momento baile era muy especial para mí, así que poco antes de la boda consideré que debía ponerme algo más ligero para poder hacer la coreografía que quería, este segundo look, es de una casa de trajes de baile de Valencia".
918
Le preguntamos sobre si tuvieron en mente cumplir con las clásicas tradiciones, a lo que nos responde "hemos intentado cumplir con las tradiciones porque para nosotros es parte también de nuestra cultura así que nos hacía ilusión", una decisión que marca y personaliza mucho las ceremonias.
Nos adelanta que las joyas que llevó, son muy especiales para ella. "Los pendientes me los regaló mi padre, unos Mix and Match de Marfil Joyeros, una joyería excepcional que tiene verdaderas preciosidades. También llevé un anillo precioso que era de mi tía y que me regaló para la boda, algo que me emocionó mucho por la unión tan especial que tengo con ella. Y por supuesto, el anillo de pedida que me regaló Coco que es una auténtica preciosidad hecha por un joyero amigo de sus padres. El anillo de compromiso fue un solitario, un clásico que nunca falla" dice.
1118
A diferencia del momento de elegir vestido, en cuanto a términos de belleza lo tenía 100% pensado, ¡incluso mucho antes!. "Tenía clarísimo que solo la quería a ella, Miriam Anaya. A parte de ser una gran profesional también es una persona maravillosa. Ya me había maquillado bastantes veces anteriormente y su trabajo es de 10. Cómo te deja la piel cuando te maquilla es increíble, súper natural y luminosa" explica sobre el resultado que lució para el gran día.
En cuanto al peinado, contó también con la misma maquilladora, y en este paso sí que hubo cambio de última hora. "En un primer momento yo quería un moño de bailarina pero, por la mata que tengo, una coleta bien trabajada iba a lucir mucho más. Y de ahí, surgió la idea de llevar el velo desde la coleta. Elegí a Miriam porque sabía que con ella el día de mi boda iba a estar super tranquila, y así fue. ¡Pasó la mañana volando!".
1318
"El ramo fue un regalo de mi mejor amiga, y no pudo ser más precioso" nos cuenta. "Era un diseño muy elegante y delicado con rosa de Alejandría, rosas de pitimini y ruscus aereo. Iba recogido con una cinta bordada vintage de pasamanería rescatada de una antigua enagua", un detalle idea que encaja a la perfección con todo el estilo que desprendía su look.
¿Las tendencias han marcado su traje nupcial? ¿Han sido importantes en su toma de decisiones? A lo que nos responde, "la verdad es que para mí no lo es. Bajo mi punto de vista lo más importante es que sea un vestido que te represente, que sea totalmente tú, que pasen los años, lo veas en fotos de tu boda o en tu armario y te siga enamorando. Que no pienses que ibas disfrazada o que lo que elegiste 'ya no se lleva', si no que te lo pondrías una y mil veces más".
1518
De una boda, ¡sale otra!
Según nos explican, la pareja se conoció en una boda en 2019, "era la boda de su primo hermano y yo iba por parte de la novia, una muy buena amiga mía. La relación la formalizamos en 2020, y solo puedo decir que tengo a mi lado a la persona más maravillosa y que no puede hacerme más feliz. Me siento súper orgullosa de tenerle, ahora ya, como marido". Y tras cuatro años de noviazgo decidieron seguir adelante prometiéndose amor eterno para formar una familia.
"La idea de casarme no era algo que pensase desde niña o que fuese el sueño de mi vida, pero cuando conocí a Coco y fuimos creciendo como pareja era algo que me hacía ilusión porque sabía que a él también le ilusionaba" relata. Y entre las anécdotas de aquel día recuerdan una muy especial, "una que le gusta mucho a mi marido es cuando el padre Javier me obligó a llegar un poco tarde a la Iglesia cuando yo soy súper puntual, y le dije que eso lo veía muy complicado… ¡No veía claro eso de llegar tarde! Pero bueno al final cedí, y me hice esperar" cuenta riéndose.
1718
Tras la ceremonia religiosa guiada por el padre Javier, se trasladaron hasta Mas Les Lloses, "estaba increíblemente preciosa y todo riquísimo. Salió un día maravilloso porque además tuvimos la suerte de que no hizo excesivo calor para ser junio en Valencia. Para nosotros, ¡estuvo todo perfecto!". Además, nos explica que respecto a la organización no contó con la ayuda de una wedding planner, "tenía bastante claro lo que quería y me hacía ilusión ir tomando yo cada decisión, desde la invitación, el menaje, las flores… hasta la música. Intenté ponerle mucho cariño a cada detalle".