Skip to main contentSkip to footer
Boda en el mar© @valvanerastudio

Claves que tienes que tener en cuenta si quieres celebrar tu boda en la playa

Los expertos nos desvelan los mejores trucos para organizar un idílico enlace frente al mar


2 de agosto de 2024 - 8:30 CEST

A la hora de organizar una boda, lo primero que hay que definir es la fecha y el sitio. Una vez tienes esto cerrado, puedes relajarte (relativamente) e ir pasando a lo demás progresivamente. Sin embargo, encontrar el lugar perfecto para celebrar tu enlace puede resultar más complicado de lo que parece en un principio. Como consejo, te recomiendo ir definiendo poco a poco el tipo de ceremonia que quieres. Si tu deseo es celebrarla en la playa, existen ciertos factores que debes tener muy en cuenta para que todo salga perfecto. Hablamos con expertos en el sector para que nos los expliquen.

Vestido de novia© @plata.forma

No es ningún secreto que las islas Baleares son uno de los rincones más buscados por las celebrities para disfrutar de sus días de vacaciones, pero también se tratan de una apuesta segura para aquellas parejas que quieren casarse junto al mar. Solo en el último año, se han dado el 'sí, quiero' en estas idílicas islas mediterráneas Dani Rodríguez y Cristina Palavra, Marco Asensio y Sandra Garal, Marcos Llorente y Paddy Noarbe, Edurne y David De Gea, Ronaldo Nazario y Celina Locks…

-  Las ideas más bonitas de centros de mesa para cada tipo de boda

Nikki Beach Mallorca© Nikki Beach

¿Cuándo y dónde celebrar una boda en la playa?

Para las bodas en la playa, lo habitual es evitar los meses de invierno y centrarse en la época de abril a octubre, puesto que es cuando más se puede disfrutar de las ventajas del sol y el buen tiempo. Además, es el momento en el que suelen abrir las fincas y restaurantes de la zona.

En Mallorca, por ejemplo, existen lugares junto al mar que son perfectos para celebrar el amor junto a tus seres queridos, como Nikki Beach, un elegante beach club situado en plena playa que muchas parejas elijen para su gran día debido, como nos explica María del Mar, responsable de marketing y relaciones públicas "al reconocimiento mundial de nuestra marca y a que los clientes se alinean con nuestro credo y espíritu 'Celebration of Life'. Además, contamos con una ubicación única que permite a los invitados casarse directamente en la arena y con vistas al mar Mediterráneo. El entorno es único, especialmente para aquellos que no pueden disfrutar de la vista al mar y del buen clima a diario". Sin duda, un factor diferencial que dejará boquiabiertos a los invitados. 

Nikki Beach Mallorca© Nikki Beach Mallorca

Es importante también decidir si se quiere que la ceremonia tenga lugar en el mismo enclave que la celebración posterior o si, por el contrario, se prefiere darse el 'sí, quiero' en una iglesia u otro sitio y posteriormente desplazarse hasta la playa para el banquete y la fiesta. En Nikki Beach Mallorca, por ejemplo, ofrecen ambas opciones: "podemos acogerFpu su boda real aquí o solo la celebración, cualquiera que sea la opción que prefieran los novios, nos adaptamos a sus necesidades".

-  'Live painting', la tendencia más buscada para sorprender a los invitados en tu boda

Nikki Beach Mallorca© Nikki Beach Mallorca

Opciones de personalización

Si te encanta el tema de la decoración y quieres una boda hecha a tu medida en la que puedas personalizar hasta el más mínimo detalle, es fundamental que escojas una finca en la que te permitan total libertad, algo que, aunque parece obvio, no siempre ocurre. "Cada boda es única, así que nosotros siempre nos adaptamos a nuestros clientes para tratar de satisfacer todas sus necesidades. Si desean exclusividad en el lugar, podemos cerrarlo durante su día especial, o ajustamos nuestro horario de operación para cerrar más temprano y preparar la boda por la noche con el tiempo y la dedicación necesarios" cuenta María del Mar. 

Si estás falta de ideas para tu enlace, toma nota. Como nos dice, los extras más populares son la música en vivo y las opciones de entretenimiento como DJs, saxofonistas, violinistas, percusionistas... y, por supuesto, un fotomatón para capturar sus momentos especiales. Además, si parte de los invitados son de fuera y van a viajar expresamente para el enlace, lo ideal es celebrar antes una preboda o posterior postboda para que aprovechen el fin de semana, por lo que también es un punto a preguntar a la hora de elegir finca. Y en Nikki Beach, no hay duda de que son expertos en este tipo de celebraciones.

Saxofonista en Nikki Beach Mallorca© Nikki Beach Mallorca

Las elección de flores

Sandra Fernández, de la empresa Ferini -encargada, entre otras, de la decoración floral de la boda de Marta Pombo- nos da las claves para acertar con las flores si te casas en la playa, puesto que hay que tener en cuenta que las condiciones climatológicas son diferentes y pueden afectar a la vegetación. "Siempre recomiendo flores más duraderas para este tipo de clima. Contamos con que hay muchísima humedad y esto les puede venir fatal a alguna variedad" nos explica. Además, otro punto importantísimo es el viento: "Nunca me la jugaría a hacer un arreglo en violeteros o con poco peso, ya que en este tipo de bodas el viento puede tirarlo todo y acabar siendo un desastre". 

Flores de boda© Bea Goiri Basaldua / Ferini

En cuanto a la estética, para que todo tenga coherencia, lo más habitual es apostar por el estilo boho chic "con presencia de pampa y flores más tropicales que están menos vistas" nos recomienda Sandra. "En base a mi estilo, optaría por hacer una base de verdes bonitas, y meterles flores blancas como la peonia o las rosas y azules como la hortensia. Y creo que principalmente las que debemos evitar son algunas con el tallo muy carnoso o bulbos, como los tulipanes o ranúnculos". Para este tipo de enlaces, nos confiesa que le encantan las flores de tonos más neutros, como los blancos mezclados con toques de amarillo, y le gusta también utilizar algún toque de azul para hacer un guiño al mar y crear esa consonancia.

Seating plan boda© @ferini.es

Las claves para el look de la novia

Es importante tener en mente un factor muy obvio pero que no podemos pasar por alto: la temperatura y la humedad de las bodas en la playa son más altas que en la ciudad. Por eso, lo ideal es optar por vestidos más ligeros, confeccionados en tejidos vaporosos como la muselina, la seda o la bambula, y que no se ciñan demasiado al cuerpo para mayor comodidad.

La elección del ramo también está marcada por el clima y el estilo de la boda, aunque, en opinión de Sandra Fernández, se trata de algo muy personal y lo fundamental es que cada mujer se sienta plenamente identificada. "Partiendo de esa base, podemos realizar el diseño del ramo en coherencia al resto de decoración del evento, pero no lo veo estrictamente necesario". Si se quiere, recomienda optar por bouquets de una sola flor, o que al menos tenga alguna flor principal que sea la protagonista. "En una boda de estilo más estilo boho, incluiría pampa y colores melocotón o rosas más claros" explica. 

Ramo de novia© Ohlalalaia Fotografía / Ferini

Tu boda HOLA