Hoy profundizamos en una de las principales tareas en la que los novios deben trabajara lo largo de los meses de preparativos de la boda: el seating plan. Reflexionar acerca del lugar en el que es mejor situar a cada uno de los invitados al banquete nupcial se convierte en uno de los compromisos más complicados, puesto que el error puede conducirnos a provocar que alguno de nuestros allegados no se sienta del todo cómodo en la mesa. Hallar la fórmula idónea para que los asistentes descubran dónde están ubicados es asegurarse de que el proceso sea más llevadero y, por tanto, memorable. Existen infinitas fuentes de inspiración dispuestas a enamorar a las novias más románticas del globo terráqueo: desde tarjetas caligrafiadas colgantes de ramas silvestres hasta jarrones inscritos a contraste. ¡Anota las ideas de seating planstan originales como mágicas con las que sorprender a los tuyos!
Decir a vuestros amigos y familiares cuál es su localización en la boda y por qué personas estarán acompañados en un día de lo más especial mediante tarjetas que cuelgan de ramilletes silvestres con sus nombres caligrafiados será, sin duda alguna, una apuesta segura. Un recurso clásico, aunque no por ello menos romántico.
Si son varios rincones los que os apasionan del lugar en el que vais a celebrar el banquete, os recomendamos sucumbir ante una idea como esta. Podéis dividir el espacio en varios lugares significativos y que cada uno de ellos quede plasmado en papel en forma de ilustración. Ahora solamente quedará señalar de puño y letra el nombre de la ubicación y los nombres de los invitados.
¿Es la fruta para vosotros un imprescindible en la velada? Pues bien, puede ser una opción de seating plan sumamente atractiva y original. Además de llenar los platos de los presentes con frutos exquisitos, podéis aprovechar y provocar que, minutos antes de que eso suceda, sean los mismos los encargados de comunicarles el lugar en el que deben tomar asiento.
Si os apetece dejar volar la imaginación y sacar a relucir vuestra faceta más artística, os animamos a dibujar distintas botellas decorándolas con flores u otros elementos que cuenten con un significado destacable para vosotros. ¡Los nombres no olvidéis escribirlos a mano!
¿Sentís tanta devoción por las flores y las velas que siempre habéis intentado que os envuelvan en los momentos de mayor importancia de vuestras vidas? ¡Ahora también podéis incorporar ambos en el seating plan! Un recurso infalible para las parejas románticas que tratan de crear un ambiente delicado y mágico con el mínimo detalle cuidado.
Si os encontráis en pleno período de preparativos de boda y queréis toparos con una fórmula distinta, atrevida y que salga de lo normal para avisar a vuestros invitados de su número de mesa, desde Karmen Arreglos Florales nos presentan esta idea: coronas de flores diversas posadas sobre madera con las hojas de los nombres en el interior.
Aquellas parejas que no sepan cómo desprenderse de la literatura en el día más especial de sus vidas adorarán, sin duda, esta idea. Las páginas de los libros serán las que anuncien la localización de los asistentes. Una opción creativa que aúna arte, romanticismo y tradición que no dejará indiferente a ninguno.
Una de las elecciones más elegantes. Tarjetones transparentes con los nombres de los invitados a contraste rodeados de rosas blancas, flor que representa la inocencia y la pureza. Una de las especies más usadas para inundar ceremonias y banquetes nupciales.
Para quienes sean adictos a la decoración: esta magnética opción de jarrones de cerámica que llevan los números de las mesas y los distintos nombres escritos no debería ser pasada por alto. Un recurso inequívoco que combinará a la perfección con flores a tono, en función del gusto de los protagonistas.
Los detalles elaborados mediante fibras naturales siempre triunfan. Este 2024 vuelven a perfilarse como una de las grandes apuestas en términos de decoración, por lo que aconsejamos no desaprovechar su potencial. En este caso, se observan distintas creaciones trenzadas en forma circular con las hojas de flores que revelan la mesa y los nombres.
Una idea extremadamente sencilla pero totalmente ideal que consiste en sujetar mediante pinzas minúsculas las tarjetas florales con los nombres en una estructura de madera o metal.
Para aquellos novios amantes del buen vino. Una opción nada complicada pero que dejará a todos los presentes cautivados. Un seating plan atemporal y sofisticado que convive, en este caso, con plantas variadas y el libro de firmas.