Aunque el rojo es, sin duda, el color de tendencia preferido por las invitadas más atrevidas, existe otro capaz de hacerle competencia, especialmente en las bodas de noche: el azul marino. Esta tonalidad enamora a mujeres de todos los estilos y edades por su elegancia, atemporalidad y porque favorece sea cual sea tu color de pelo o piel. Además, sin llegar a ser negro -color que muchas adoramos pero todavía no nos atrevemos a llevar en bodas- consigue un efecto estilizador al instante.
Efecto satinado
Este diseño de tirantes cuenta con escote redondeado, cuerpo estilo corsé, falda de pliegues en línea 'A' hasta los tobillos y cierre mediante cremallera lateral. Lo firma Bimani y está confeccionado en un precioso tejido de tafetán con acabado satinado que aporta una dosis extra de sofisticación y elegancia perfecta para un evento de tarde. Precio: 250 euros.
Con estampado de tendencia
Desde See Iou proponen este favorecedor modelo, ideal para todo tipo de siluetas, que incorpora escote halter, silueta evasé, espalda descubierta con terminado elástico, lazo ajustable y aberturas laterales. Está realizado en un apetecible tejido estampado ideal para esta temporada estival. Precio: (68,95) 48,27 euros.
Eterno 'palabra de honor'
Aunque hubo un tiempo en el que lo dejamos un poco en el olvido, este año el escote palabra de honor regresa con fuerza, y este vestido de Adolfo Domínguez es un ejemplo claro de su absoluta elegancia. Se trata de un diseño de silueta triangular con drapeado delantero y solapa en la espalda que hace las veces de capa. Precio: 349 euros.
En clave asequible
También ha llegado a Zara el furor por el azul marino, prueba de ello es este vestido de rebajas que, según cómo se combine, puedes llevar tanto a una boda como a una cita informal con amigas. Está confeccionado en lino y cuenta con silueta entallada fruncida para potenciar la figura, así como con escote recto, abertura lateral y cierre con cremallera oculta. Precio: (29,95) 19,99 euros.
Oda a los volantes
Si buscas un vestido liso pero que agregue algún detalle capaz de acaparar todas las miradas, este de Mannit es, sin duda, perfecto para ti. Confeccionado en crepé azul marino, está decorado con un gran volante asimétrico en tafeta del mismo tono azul marino. Posee silueta recta pero posee una abertura trasera para mayor comodidad. Precio: 260 euros.
La elegancia del minimalismo
Este diseño de Avec Studio, disponible para alquilar en Borow, es ideal para una larga noche de verano. Tiene escote halter, cuerpo entallado y falda recta con abertura laterla. Nos encanta combinado con accesorios metalizados para darle un toque aún más sofisticado. Precio de alquiler: 87 euros.
Detalles cut out
Este diseño de Simkhai, disponible para alquilar en Lend The Label, demuestra que las aberturas también pueden ser elegantes. Cuenta con escote cuadrado, tirante ancho, falda panelada y espalda al descubierto con lazada. Precio de alquiler: 100 euros.
Los tejidos cortados al bies tienen un movimiento y una elegancia diferentes, y este de The-Are nos ha enamorado por completo. Posee un favorecedor escote asimétrico con detalle drapeado, silueta recta y discreta abertura trasera en la falda. Precio: (109,95) 87,95 euros.
Corte envolvente
Los vestidos de silueta wrap son una apuesta infalible para las expertas en moda, y no nos sorprende, puesto que resultan totalmente favorecedores para todo tipo de cuerpos. Este de Coosy nos parece muy estiloso gracias a sus mangas abullonadas, su lazada frontal y su falda estilo pareo. Precio: (180) 145 euros.