La búsqueda de tu vestido de novia es un proceso totalmente emocionante, pero también puede resultar estresante, especialmente al principio si no sabes exactamente qué quieres. Hay tantas opciones que es normal que te agobies un poco, por lo que queremos ponerte un poco más fácil las cosas destacando las 9 tendencias clave que han adelantado las pasarelas nupciales más destacadas del mundo.
Mangas de gasa
Los tejidos vaporosos continúan siendo una apuesta segura para las novias, sea cual sea el estilo de vestido que buscan. Triunfan especialmente las gasas semitransparentes que aportan toques etéreos, y que nos encantan en mangas y capas como vemos en este diseño de la casa española Sophie et Voilà.
Sí a los maxilazos
Esta ha sido la temporada de los lazos, los encajes y las perlas gracias al triunfo de la estética coquette, que también ha llegado a la moda nupcial. De cara al año que viene, triunfan especialmente los lazos en clave maxi que completan diseños minimalistas, como este perteneciente a Monique Lhuillier. Cuanto más grandes, mejor, da igual el tejido o el lugar dónde se coloquen. ¿Te atreves?
Escote Bardot
Otra tendencia que ha dado el salto del street style a la moda nupcial es la del escote que deja los hombros al descubierto, bautizado en honor a Brigitte Bardot. Se trata de un tipo de corte muy favorecedor que estiliza y aporta un aire diferente, como vemos en este diseño de Zuhair Murad. Además, se adapta a todo tipo de estilos y enamorará incluso a las novias más clásicas, que adorarán combinarlo con capitas de gasa para la ceremonia religiosa.
Fulares y capas
Una tendencia al más puro estilo Diana de Gales a su paso por Cannes que adoran las invitadas y también conquista a las futuras novias. Si antes las capas estaban confeccionadas en materiales con mucho cuerpo, ahora triunfan los más livianos, como gasas y bambulas, ejemplo perfecto es este estilismo de Atelier Pronovias. Este tipo de accesorios sirven, además, para tapar los hombros durante la ceremonia y darle un aire distinto a cualquier vestido, consiguiendo un efecto '2 en 1'.
La delicadeza de las plumas
Quizás si te nombramos las plumas piensas en vestidos de fiesta o diseños muy marcados para una boda clásica, pero las pasarelas nos han demostrado que este accesorio tan especial tiene cabida en todo tipo de looks nupciales, la clave es el equilibrio. Puedes llevar la tendencia al extremo, como hizo Marta Lozano con su segundo estilismo de novia, añadirlo únicamente en el bajo, mangas u hombros a modo de toque especial, o lograr un punto intermedio como en este diseño de Alicia Rueda.
Flores en relieve
Las pasarelas nupciales de todo el mundo coinciden: las flores en relieve son el nuevo objeto de deseo de las novias más románticas. Este tipo de adornos en tres dimensiones se convierten en una alternativa ideal para aquellas mujeres que busquen un estilo romántico sin recurrir al clásico encaje. Ya sea mediante microbordados o grandes aplicaciones, las flores conquistarán los velos, colas e incluso cuerpos, como vemos en esta creación de Yolancris.
Sobrefaldas desmontables
No es ninguna novedad decir que los vestidos de novia transformables causan auténtico furor, pero los últimos desfiles de las firmas más prestigiosas de la industria confirman que el año que viene seguirán siendo una apuesta segura para mujeres de todo el mundo. Gustan especialmente aquellos con sobrefaldas desmontables, puesto que permiten generar ese efecto 'wow' llevando una gran cola pero luego puedes quitarla y disfrutar de la fiesta sin ese peso extra que suponen los metros adicionales de tela. Pueden ser sobrefaldas completas que disimulan totalmente o medias, como la de este modelo de Justin Alexandre, que juega con los volúmenes para crear un aspecto diferente.
El regreso del 'palabra de honor'
Ya sea en su versión clásica, media luna o invertido, este escote que tanto triunfó en la década de los 2000 y que durante unos años hemos tenido abandonado regresa con fuerza al sector nupcial, tanto en románticos diseños de estilo princesa -como este de Jesús Peiró- como en modelos más delicados o etéreos.
Juegos de volúmenes
Vale, aunque nos encanta, admitimos que hay que ser muy atrevida para elegir un vestido de novia como este de Giambattista Valli. Sin embargo, los juegos de volúmenes conseguidos a base de combinar capas de tul, volantes o detalles en relieve también pueden protagonizar diseños más minimalistas.
Paula