Vestido de novia de Alba del Brillante© PATRICIA BECAROTO

Las novias virales más vistas de esta primavera

Nos han enamorado con sus diseños inspiradores y muy elegantes


19 de junio de 2024 - 20:49 CEST

Acaba de terminar la primavera y, con ella, se marcha la temporada por excelencia de celebraciones, especialmente de bodas. Estos últimos meses han sido numerosas las novias que nos han enamorado con sus estilismos, algunas de ellas hasta el punto de volverse virales dentro y fuera de nuestro país gracias a sus vestidos elegantes, sofisticados, únicos y, por supuesto, 'made in Spain'. Te cases en la época que te cases, seguro que estos looks te enamoran e inspiran a partes iguales. ¿Cuál es tu preferido?

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Vestido de novia de Navascués© Instantanea&Tomaprimera

Elena, de Navascués

Esta gallega quería que la chaqueta de novia que llevó su madre cuando se casó formase parte de su look nupcial. "Mi madre fue mi inspiración", nos contaba ¿Crear un vestido a partir de una prenda vintage? Puede resultar inusual, pero esa fue la misión que nuestra protagonista le encomendó a la firma española Navascués. Y el resultado no pudo ser mejor. Bajo esta espectacular pieza, embellecida con lentejuelas de colores y formas florales, llevaba un sencillo vestido de silueta ‘A’ con manga corta finalizado en cola. Completó con un sencillo velo que coronaba a la perfección el estilismo.

© PATRICIA BECAROTO

Cristina, de Alba del Brillante

Esta cordobesa no tenía duda de que iba a confiar su diseño a la firma Alba del Brillante, ya que su suegra es la diseñadora, y el resultado fue un estilismo totalmente fiel a su estilo, un vestido de líneas rectas y sencillas que acompañó de una mantilla familiar que aportaba un toque elegante y atemporal.  "Dulce, mi suegra, conoce mi estilo a la perfección. Además, teniendo en cuenta su larga trayectoria profesional y que fue también la diseñadora de los vestidos de novia de mis hermanas, sabía que no podía estar en mejores manos. Tanto ella como su equipo se han volcado en mi vestido y en el de mi madre y hermanas" nos explicaba. 

© Petit de la Crème

Ana, de Nuôt Atelier

 "No tenía nada claro lo que quería... Me casé a finales de julio en Galicia y mi mayor preocupación fue el tiempo. Por un lado, quería arriesgar con un vestido sin mangas pero, por otra parte, me daba miedo que el tiempo no acompañase. Al final, decidí una estructura muy clásica con unas mangas un poco más especiales" nos cuenta Ana, quien confió en Nuôt Atelier para su gran día. Esta gallega lució un diseño sencillo con escote cuadrado y mangas abullonadas que incorporaba una cola desmontable de la que prescindió para disfrutar de la noche más cómoda y ligera.

© Plata.forma

Marta, de Romancera

 Para su enlace, Marta confió en las manos de la firma nupcial Romanceramancera , junto a la que creó el vestido de novia de sus sueños, aquel que reflejaba todo lo que ella es: sencillez y romanticismo con pinceladas vintage. "Mi gran pasión desde pequeña es la Historia y quería que tuviera un aire antiguo, que recordara muy sutilmente a otras épocas" nos explicaba. El resultado fue un look muy diferente y estiloso, con escote barco, manga abullonada en tejido rústico y detalles en relieve.

© Couche Studio

Paula, de Pol Núñez

Esta sevillana nos explicaba que la moda de los años 30 le gusta mucho, por lo que parte de la inspiración de su vestido de novia viene de ahí. Esto queda palpable en detalles como el cuello alto de volantes fruncidos, hombros estructurados, mangas largas y abullonadas, cintura ceñida y falda de corte recto. Eso sí, quiso darle un aire moderno al hacerlo convertible: "Quería que fueran dos trajes en uno, que se pudiera convertir". Para cubrir la espalda durante la ceremonia religiosa, lució sobre el diseño un chaleco con capa que hacía las veces de cola y que posteriormente se quitó.

© Boda y Arte

Lourdes, de De La Cruz

Lourdes tenía claro que no quería ser una novia clásica y típica, lo fundamental para ella a la hora de diseñar su vestido nupcial era ir sencilla al mismo tiempo que femenina, y lo consiguió con la ayuda del atelier De la Cruz. "Soy muy fan de las asimetrías y de la mezcla de texturas. Además, quería un vestido que no me impidiera disfrutar de la celebración y de mis amigos. Lo cierto es que nunca me inspiré en un solo vestido. Sí escogía pequeños detalles de  muchas novias con las que me sentía más identificada". 

© Vita

Patricia, de Baro Lucas

Aunque muchas novias admiten estar muy indecisas, Patricia sabía cómo quería que fuera su vestido incluso antes de prometerse.  "Un día con mi hermana, papel y lápiz, hicimos un boceto entre las dos, cuando se lo enseñé a Baro Lucas me dijo que era exactamente el tipo de vestido que había pensado para mí". Junto al diseñador, creó un sencillo diseño de manga larga y líneas depuradas que aportaba un toque diferente gracias a su preciosa capa, confeccionada en un tejido texturizado adornado con margaritas. Completó el estilismo para su gran día con una tiara, un autorregalo que le gustaría dejar a sus hijos en herencia.

© Venice Dreams

Rocío, de Mansela Mansergas

"Suelo vestir bastante atemporal, no me gusta ponerme algo porque esté de moda. Y el mundo de la ropa vintage encaja mucho con mi manera de ser" nos contaba esta novia. Tal es su pasión por ello que el vestido que llevó en su boda, a cargo de la diseñadora Marcela Mansergas, terminó siendo una auténtica obra de arte que nació a raíz de los trajes que llevaron sus abuelas en su gran día, ¡hace más de medio siglo! Además, en este diseño combinaron también un tejido que encontraron de una colcha perteneciente a su bisabuela. Sin duda, un estilismo diferente con gran significado.

© El objetivo de Sara

Mariana, de Teresa Baena

Para su gran día, esta novia lució un diseño de Teresa Baena que define como totalmente fiel a su estilo, un diseño desmontable de estética minimalista confeccionado en un precioso tono satinado. Se trataba de un modelo de satén con corte a la cadera y falda en línea 'A' que incorporaba una camisa con botones joya, de la que posteriormente se desprendió para agregar un cuerpo de tul y conseguir un segundo estilismo totalmente diferente sin necesidad de cambiar de vestido.

© Concorazon
Vestido de novia de Sophie et Voilà

Ester, de Sophie et Voilà

Ester se casó en una preciosa ceremonia navideña y, para su boda, eligió un estilismo en uno de los tejidos más elegantes para novias de invierno: el tweed. Llevó un diseño desmontable '4 en 1', cuya base era una falda de silueta columna sobre la que llevó un sofisticado y atemporal abrigo con cola. Posteriormente, se lo quitó y lució una blusa de crepé cortita para la cena, la cual cambió por un top halter que dejaba su espalda al aire para el baile. 

© Adri Wisconsin

Clara, de Cristina Tamborero

 "Quería que fuera un vestido que nunca me cansara de mirarlo y, aunque las modas cambiasen, siempre lo vería para mí. En mi caso, me lo definiría como 'menos es más'" nos contaba Clara acerca del vestido más especial de su vida, obra de la diseñadora Cristina Tamborero.  Se trataba de una creación minimalista y muy elegante, entallada y de corte recto, cuello cerrado, hombreros estructurados y delicados detalles en relieve en las mangas. Incorporaba, además, una preciosa capa que completaba a la perfección el estilismo. Lo completó con un velo amantillado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.