Skip to main contentSkip to footer
vestidos royals© Getty Images

Del más al menos caro: el precio de los vestidos de novia de las 'royals' británicas

¿Qué puesto ocupan estos diseños internacionales?


2 de mayo de 2024 - 12:11 CEST
ramo novia blanca 6a© Gtresonline

El vestido de novia se lleva una buena parte del presupuesto de cualquier boda. Junto con el banquete y los extras de la ceremonia, es la partida en la que más invierten las prometidas. En nuestro país, el coste medio de un diseño nucial ronda los 1.800 euros. Pero por supuesto puede variar dependiendo de si se trata de un vestido confeccionado a mano, del diseñador, los tejidos que se utilicen en su elaboración, los detalles que se incluyan (bordados, pedrería…) o el tiempo dedicado a la creación. Por eso no sorprende que esta cifra esté muy alejada del presupuesto que las royals suelen invertir en esta prenda. Hemos querido recopilar algunos de los inolvidables vestidos de novia que han llevado las mujeres de la Familia Real Británica. Del más al menos caro: ¿cuánto invirtieron algunas de las novias más inspiradoras?

 

Katte Middleton

El vestido de novia de Kate Middleton sigue siendo, 9 años después de su enlace, uno de los más imitados. La prenda, diseñada por Sarah Burton para Alexander McQueen recordaba, en cierto modo, al que Grace Kelly llevó en su boda con Rainiero de Mónaco. La prenda, con escote corazón, mangas y espalda de encaje y una cola de cerca de tres metros de longitud, tenía 58 botones cubiertos de gazar y organza en la espalda y bucles rouleau. Además, el encaje que recorre todo el diseño, fue creado por la Royal School of Needlework, con sede en Hampton Court Palace, y hecho a mano. Detalles que elevan hasta cerca de 278.000 euros el precio del vestido que lució la duquesa de Cambridge en su enlace y costearon sus padres.

novios© Gtresonline

Eugenia de York

Peter Pilotto y Christopher De Vos, fundadores de la firma Peter Pilotto en 2007, fueron los encargado de crear el vestido de novia de Eugenia de York. La prenda fue confeccionada en un tejido elaborado para la ocasión y que incorporaba, en forma de brocados, muchos símbolos especialmente significativos para la Princesa. Entre ellos el cardo de Escocia (que reconoce la afición de la pareja por Balmoral), el trébol de Irlanda (país originario de la familia Ferguson) o la rosa de York y la hiedra, signo de su propia casa. Otra de las decisiones más comentadas fue la de elegir un prominente escote en la espalda que dejaba ver la cicatriz de la operación de escoliosis a la que fue sometida con 12 años. El vestido costó 200.000 libras que, en euros, equivaldrían a 222.258.

bodas iconicas 1a© Gtresonline

Lady Di

El 'sí, quiero' de Lady Di y el príncipe Carlos tuvo lugar el 29 de mayo de 1981 en la Catedral de San Pablo, de Londres, frente 3.500 invitados. Una boda que no solo pasaría a la historia por ser uno de los enlaces más seguidos del mundo, sino por el sorprendente vestido que lució la novia. La prenda, obra de David y Elizabeth Emanuel, contaba con unas llamativas mangas farol adornadas con volantes, un cuerpo encorsetado y una falda llena de volumen. El diseño, confeccionado con tafetán de seda y encaje, estaba decorado con bordados a mano, lentejuelas y 10.000 perlas, que se disponían en forma de corazón. Una creación que, según contaron los diseñadores, además de contentar a Diana, buscaba ser "adecuadamente dramático con el fin de causar sensación". En el año 2019 se hizo una valoración y se llegó a la conclusión de que su precio habría ascendido a los 167.800 euros aproximadamente.

ramo novia blanca 2a© Cordon Press

Meghan Markle

En las semanas previas al enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry, el nombre de Clare Waight Keller no sonaba entre los favoritos, pero fue ella la encargada de confeccionar el vestido de la novia. La primera directora artística de Givenchy, imaginó un diseño con escote de barco, el cuerpo ligeramente ceñido y falda de silueta 'A' modificada. Una prenda para cuya elaboración se eligió el cadi de seda, un tejido que aporta cuerpo y cierta rigidez. El vestido, que según apuntan varios medios británicos pagó la propia Meghan, costó algo más de 122.000 euros.

ferguson 1a© Getty Images

Sarah Ferguson

El vestido que Sarah Ferguson llevó, en 1986, en su boda con el príncipe Andrés, reflejaba el marcado estilo de los 80. Se trataba de un diseño con hombreras y un cuerpo bordado con cuentas que recreaban corazones y otros detalles, llenos de simbolismo, muy relacionados con su prometido (una idea que emuló su hija, la princesa Eugenia). La prenda fue diseñada por Lindka Cierach y, en aquel momento, su precio ascendía a 35.000 libras que, en euros, son aproximadamente 38.900.

isabel ii boda 11a© Getty Images

Reina Isabel II

En 1947, cuando el mundo se recuperaba de los estragos de la Segunda Guerra Mundial (terminó en septiembre de 1945), la Reina Isabel II y Philip Mountbatten, duque de Edimburgo, se daban el 'sí, quiero'. Recurrió a Norman Hartnell para que creara un vestido de manga larga, sin apenas escote, pero lleno de ornamentos. El diseño, elaborado en seda china, tenía una cola de 4,5 metros de largo. Y tanto el cuerpo del vestido como la falda estaban adornados por pequeñas incrustaciones de perlas y estrass. El vestido, que en aquel momento costó 30.000 libras (33.340 euros), sigue siendo muy admirado.

Tu boda HOLA