Creo que partir de las modas está bien, pero siempre hay que adaptarlas a una misma.
Creo que, serte fiel a ti misma debe ser siempre la base. Sentirte tu misma, no ir "disfrazada". Sentirte cómoda. Si esto es así, te ves más guapa de lo que nunca te hayas visto, manteniendo tu esencia.
- SER UNA NOVIA CLÁSICA
Lo tenía clarísimo. Tenía en la cabeza cómo me veía de novia, y un año antes, antes incluso de estar prometida, vi una novia sencillísima en Pinterest, justo lo que siempre me había imaginado. Me gustó tanto que le dije a mi novio, si algún día nos casamos, este sería el traje de mis sueños. Él me dijo que le parecía precioso. Lo tuve claro. Cuando nos casáramos buscaría conseguir algo así.
-EL DISEÑADOR
La atención recibida en la tienda de Jesús Peiró Valencia fue la clave. Les enseñé mi referencia, no había visto en su web lo que yo estaba buscando, pero me encantó lo que me propusieron, coger una base de un vestido, otra parte de otro y personalizarlo con mis detalles. Lo tuve claro. Con esos detalles iba a conseguir lo que estaba buscando.
- EL MATCH CON EL DISEÑADOR Y SEGUNDO LOOK
"Como anécdota, soy muy muy indecisa, y para sorpresa de todos, ese mismo día después de una primera prueba con diferentes partes de vestidos, confié en ellos y reservé mi vestido sin pensármelo dos veces". Le gustó tanto que, de hecho, no optó por un segundo look para la fiesta, una costumbre de lo más extendida entre las novias de los últimos años. "Quería aprovechar al 100% mi vestido", confiesa Rocío.
-TRADICIONES
La convicción de Rocío de tener una boda tradicional se extiende a la elección de complementos para su espectacular estilismo nupcial. Su 'algo prestado' fue la pulsera de pedida, una delicada pieza en diamantes y zafiros que perteneció a su abuela, y que ahora es de su hermana. Puesto que el azul fue el color estrella tanto en las decoraciones como en el propio look de la novia, además del blanco impoluto, no hubo problema en cumplir con ese último requisito. La cinta celeste que ata el ramo de tulipanes blancos fue un regalo de sus testigos.
-maquillaje natural
Si algo hemos aprendido con el aluvión de tutoriales de belleza 'clean' que han inundado las redes sociales recientemente es que existen formas de corregir imperfecciones, así como resaltar nuestros mejores rasgos, sin que se note que estamos maquilladas. Andrea, de Mis Labios Rojos, se encargó de darle a Rocío una apariencia natural e iluminada que encajó a la perfección con su estilo clásico: "Me sentía tan yo misma. Yo nunca me maquillo mucho y ella me maquilló muchísimo, me dejó la piel impecable, y lo mejor ¡parecía que no fuera apenas maquillada!".
-INTUICION NOVIO
"Mi marido, sin saberlo, lo tenía clarísimo, y ¡acertó!" -recuerda nuestra novia viral cuando le preguntamos por el peinado que escogió ese día- "Me conoce mucho y sabe que lo que más me gusta y me hace sentir cómoda es un moño de bailarina tirante". Para la fiesta, si bien no se cambió de vestido, sí quiso sustituir este recogido por un look de coleta adornado con un lazo de cinta color blanco.
Para la fiesta, lo cambié por una coleta con un lazo y cinta blanco.
- PENDIENTES
Puesto que sabía que llevaría su rubia melena recogida, se puso manos a la obra para idear un par de pendientes que aportasen ese punto de luz al estilismo. No los compró ni los heredó de algún familiar sino que ella misma participó en su proceso de creación junto a Carlos Moret para dar vida a un diseño con el que siempre había soñado: "Lo más especial que llevaba eran mis pendientes XL de brillantes y topacio. Los protagonistas de mi conjunto", comparte ilusionada.
-SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
¿Existe el amor a primera vista? Esta pregunta es objeto de infinitos debates filosóficos a los que seguramente no sepamos dar una única respuesta, pero Rocío definitivamente puede dar testimonio a favor. Nueve meses pasaron antes de que Javier diese el paso en un viaje de verano en Capri, uno de los destinos estivales más buscados por sus románticos paisajes llenos de encanto. "Nunca había creído en eso, pero me he dado cuenta de que cuando es la persona, lo sabes desde casi el primer día. Habíamos hablado muchas veces de dar el paso, pero no me lo esperaba en ese momento. Fue increíble".
-COMO SE CONOCIERON
Rocío y Javier pudieron haberse encontrado mucho antes: comparten aficiones, solían frecuentar los mismos sitios ¡y hasta trabajaban en la misma empresa! El tiempo y sus casualidades hicieron su magia inesperadamente (como suelen surgir las grandes historias de amor) durante una formación laboral. "Javier se sentó a mi lado, no hablamos, pero yo me fijé en él y me quedé con su nombre. Ese mismo día, le contacté por redes sociales y resulta que, sin yo saberlo, él también le había hablado a su compañero de mí".
-DONDE SE CASARON Y WEDDING PLANNERS
La pareja se casó el 15 de Abril de 2023, nueves meses después de prometerse en Capri y 18 meses después de conocerse en esa formación laboral. El escenario elegido fue una ermita preciosa en el Pinar de Villareal, a la que siempre iban antes de casarse: "Como nosotros decimos, nuestra ermita". Y es que cada detalle de la boda de Rocío nos permite conocer un pedacito de su historia, así que confiaron en las chicas de Fit For Wedding para dar forma a cada una de sus ideas. "Son encantadoras y su trabajo, impecable. Ellas marcan la diferencia de que salga todo perfecto".
-FIESTA
La celebración fue en la Masía Les Casotes, donde les ofrecieron a los novios gran flexibilidad en cuanto al uso de los espacios. Nos cuenta que le sacaron provecho a cada uno de ellos: "Decidimos hacer el coctel en la zona exterior del olivo. Es un jardín precioso con unas vistas increíbles". Sobre el escenario de piedra natural, actuó un grupo, que toco desde rumbas hasta pop. "Animó a todo el mundo, no paramos de bailar en todo el cóctel". Tanto la comida como la fiesta fueron en el salón interior porque todavía hacía fresco para hacerlo al aire libre. "Por último, en el gran porche que tienen, frente a la antigua masía, hicimos una cena de barbacoa. A todos les encantó".
-SUS MOMENTOS PREFERIDOS
Para ninguna novia es fácil escoger un único instante entre todos los vividos el día de su boda, pero Rocío se queda con dos que define como increíbles. "El primero y más importante fue el momento de entrada a la iglesia de la mano de mi padre, con mi futuro marido esperándome en el altar. Otro momento que me encanta recordar es la entrada al banquete. Tanto nosotros como nuestros amigos somos muy muy fiesteros, y... puedes imaginarte". Aquí sí dejaron, aunque sea por un instante, las tradiciones de lado: "Lejos de ir de la mano, como buenos novios, cada uno se fue por un lado bailado y saltando", confiesa entre risas.
-CONSEJO PARA FUTURAS NOVIAS
"Todo el mundo te dice que será el mejor día de tu vida, has oído mucho hablar de eso, y cuando lo vivimos, el día superó nuestras expectativas de principio a fin" -confirma Rocío, y aconseja también a los futuros novios ignorar esos quebraderos de cabeza que surgen cuando planificas la boda- "Si estás en buenas manos, todo va a salir rodado. Que se preocupen en disfrutar y vivir el día al 100%".
"Partir de las modas está bien, pero siempre hay que adaptarlas a una misma". Esta fue la filosofía de Rocío Trilles al momento de organizar su propia boda. Quería ir velada, llevar 'algo prestado', estrenar un vestido sencillo sin apenas maquillaje en su rostro: "Creo que serte fiel a ti misma debe ser siempre la base. Sentirte tu misma, no ir 'disfrazada'. Sentirte cómoda. Si esto es así, te ves más guapa de lo que nunca te hayas visto, manteniendo tu esencia".Y así fue para esta novia clásica de Castellón el día que selló su amor con Javier Casanova en una antigua masía 18 meses después de cruzar miradas en una formación laboral.
"Lo tenía clarísimo. Tenía en la cabeza cómo me veía de novia, y un año antes, antes incluso de estar prometida, vi una novia sencillísima en Pinterest, justo lo que siempre me había imaginado. Me gustó tanto que le dije a mi novio: 'si algún día nos casamos, este sería el traje de mis sueños'. Él me dijo que le parecía precioso. Lo tuve claro. Cuando nos casáramos, buscaría conseguir algo así", nos cuenta Rocío.
Hablamos de un diseño de cuello redondo que se adorna con sutiles detalles de botones sobre sus hombros estructurados, así como en las mangas. Desde las hombreras, precisamente, se desprenden dos capas traslúcidas que conducen la mirada al inesperado escote de la espalda.
Teniendo en mente un vestido sencillo, quizá se hace incluso más difícil distinguir quién puede materializarlo de la mejor manera. No hay lugar a error. El factor diferenciador para Rocío fue la atención que recibió en su primera toma de contacto con Jesús Peiró, en la tienda de Valencia. "Les enseñé mi referencia, no había visto en su web lo que yo estaba buscando, pero me encantó lo que me propusieron: coger una base de un vestido, otra parte de otro y personalizarlo con mis detalles".
Rocío vive en Castellón, así que las pruebas de vestido en Valencia se llevaron a cabo casi como un ritual para ella. Acompañada de su madre y de su hermana, pasaba el día haciendo recados en la ciudad para sacar el máximo provecho al viaje. "Mi hermana vino a todas las pruebas excepto a la última, por lo que no me vio con el traje final hasta el mismo día de mi boda. Guardaba esa sorpresa para ella". En su lugar, nuestra novia quiso que fuera su cuñada, con la que mantiene una estrechísima amistad. "Fue verme y ponerse a llorar".
Siguiendo las tradiciones
El 'algo prestado' de Rocío fue su pulsera de pedida, una delicada pieza en diamantes y zafiros que perteneció a su abuela, y que ahora es de su hermana. Ya que el azul fue el color estrella de la boda, tanto en las decoraciones como en el propio look de la novia, la valenciana no hubo problema en cumplir con ese último requisito. La cinta celeste que ata el ramo de tulipanes blancos fue un regalo de sus testigos.
Existen formas de corregir imperfecciones, así como resaltar nuestros mejores rasgos, sin que se note que estamos maquilladas. Andrea, de Mis Labios Rojos, se encargó de darle a Rocío una apariencia natural e iluminada que encajó a la perfección con su estilo clásico: "Me sentía tan yo misma. Yo nunca me maquillo mucho y ella me maquilló muchísimo, me dejó la piel impecable, y lo mejor ¡parecía que no fuera apenas maquillada!".
Puesto que sabía que iba a lucir su rubia melena recogida durante la ceremonia, Rocío se puso manos a la obra para idear un par de pendientes que aportase un punto de luz al estilismo. No los compró ni los heredó de algún familiar sino que ella misma participó en su proceso de creación junto a Carlos Moret, de Moret Joyeros, para dar vida a un diseño con el que siempre había soñado: "Lo más especial que llevaba eran mis pendientes XL de brillantes y topacio. Los protagonistas de mi conjunto", comparte ilusionada.
"Mi marido, sin saberlo, lo tenía clarísimo, y ¡acertó!" -recuerda Rocío cuando le preguntamos por el peinado que escogió ese día- "Me conoce mucho y sabe que lo que más me gusta y me hace sentir cómoda es un moño de bailarina tirante". Lo cierto es que este recogido atemporal se ha convertido en el favorito de nuestras novias virales en los últimos meses. Para la fiesta, si bien no se cambió de vestido, sí quiso sustituir el moño por un look de coleta adornado con un lazo de cinta color blanco.
Rocío y Javier pudieron haberse encontrado mucho antes: comparten aficiones, solían frecuentar los mismos sitios ¡y hasta trabajaban en la misma empresa! El tiempo hizo su magia inesperadamente (como suelen surgir las grandes historias de amor) durante una formación laboral. "Javier se sentó a mi lado, no hablamos, pero yo me fijé en él y me quedé con su nombre. Ese mismo día, le contacté por redes sociales y resulta que, sin yo saberlo, él también le había hablado a su compañero de mí".
¿Existe el amor a primera vista? Esta pregunta es objeto de infinitos debates filosóficos a los que seguramente no sepamos dar una única respuesta, pero Rocío definitivamente puede dar testimonio a favor. Nueve meses pasaron antes de que Javier le propusiese matriomino en un viaje de verano a Capri, uno de los destinos estivales más buscados por sus románticos paisajes llenos de encanto. "Nunca había creído en eso, pero me he dado cuenta de que cuando es la persona, lo sabes desde casi el primer día. Habíamos hablado muchas veces de dar el paso, pero no me lo esperaba en ese momento. Fue increíble".
La pareja se dio el 'sí quiero' el 15 de Abril de 2023, nueves meses después de prometerse en Capri y 18 meses después de conocerse en esa formación laboral. El escenario elegido fue una ermita preciosa en el Pinar de Villareal, a la que siempre iban antes de casarse: "Como nosotros decimos, nuestra ermita". Y es que cada detalle de la boda de Rocío nos permite conocer un pedacito de su historia, así que confiaron en las chicas de Fit For Wedding para dar forma a todas sus ideas. "Son encantadoras y su trabajo, impecable. Ellas marcan la diferencia de que salga todo perfecto".
La celebración fue en la Masía Les Casotes, donde les ofrecieron a los novios gran flexibilidad en cuanto al uso de los espacios. Nos cuenta que le sacaron provecho a cada uno de ellos: "Decidimos hacer el coctel en la zona exterior del olivo. Es un jardín precioso con unas vistas increíbles". Sobre el escenario de piedra natural, actuó un grupo, que toco desde rumbas hasta pop. "Animó a todo el mundo, no paramos de bailar en todo el cóctel".
Tanto la comida como la fiesta fueron en el salón interior porque todavía hacía fresco para hacerlo al aire libre. "Por último, en el gran porche que tienen, frente a la antigua masía, hicimos una cena de barbacoa. A todos les encantó".
Para ninguna novia es fácil escoger un único instante entre todos los vividos el día de su boda, pero Rocío se queda con dos que define como increíbles. "El primero y más importante fue el momento de entrada a la iglesia de la mano de mi padre, con mi futuro marido esperándome en el altar. Otro momento que me encanta recordar es la entrada al banquete. Tanto nosotros como nuestros amigos somos muy muy fiesteros, y... puedes imaginarte". Aquí sí dejaron, aunque sea por un instante, las tradiciones de lado: "Lejos de ir de la mano, como buenos novios, cada uno se fue por un lado bailado y saltando", confiesa entre risas.
"Todo el mundo te dice que será el mejor día de tu vida, has oído mucho hablar de eso, y cuando lo vivimos, el día superó nuestras expectativas de principio a fin" -confirma Rocío, y aconseja también a los futuros novios ignorar esos quebraderos de cabeza innecesarios que surgen cuando planificas la boda- "Si estás en buenas manos, todo va a salir rodado. Que se preocupen en disfrutar y vivir el día al 100%".
Rocío quiere agradecer especialmente su trabajo a los proveedores que estuvieron junto a ellos el día de la boda.