Si estás en búsqueda de un ramo de novia elegante y atemporal, estás de suerte, pues venimos a señalarte los diseños que más triunfan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Una de las flores preferidas de las novias más sofisticadas es la hortensia, originaria de Asia (China y Japón) y América del Sur que convence, en parte, por el gran simbolismo que le acompaña. Además de tratarse de una opción que destaca por ser sumamente bella, delicada y fresca, parece crecer con el claro objetivo de convertirse en la mejor aliada de las novias en el que es el día más importante de sus vidas, pues también es sinónimo de lucha, valentía, resistencia y determinación, elementos sobre los que toda mujer querría asentar ese nuevo camino que empieza con el esperado enlace.
Estas femeninas flores, que están formadas por un conjunto de pequeños pétalos, abarcan una amplia gama de colores que pasa por tonalidades blancas, rojas, azules, verdes y moradas, entre otras, así que ¡hay opciones para todo tipo de gustos! Tanto si quieres que tu ramo sea de una sola flor como si quieres combinarlas con otras variedades, en esta selección encontrarás tu preferido.
-Ramos de novia de un solo tipo de flor, la tendencia que triunfa entre las más elegantes
Una opción muy romántica
¿No quieres llevar un ramo de una sola flor? Esta idea atemporal propuesta por Auro Floral podría ser la indicada para ti. Se trata de un diseño tan exótico como romántico compuesto por hortensias en distintos tonos malvas, rosa en rosa nude, eucalipto y otras flores preservadas.
Bicolor
Este ramo creado a partir de hortensias blancas y azules será el recurso perfecto para las chicas que busquen una opción que conquiste por destilar inocencia y delicadeza a partes iguales. Una propuesta tan moderna como sencilla que dará un giro de 180º a cualquier look nupcial.
Estilo silvestre
Si eres amante de las flores pequeñas preservadas y secas, este ramo de novia silvestre parecerá hecho exclusivamente para ti. Está compuesto, además, por eucalipto y hortensia blanca. Una apuesta que demuestra que estas flores también pueden lucirse en clave bohemia.
Gama de rosas
¿Esperas que el día de tu enlace el color rosa sea el verdadero protagonista de la velada? Pues bien, este es tu ramo. Hablamos de una propuesta de tres hortensias (dos en rosa palo y una en una declinación más vibrante del mismo) y flores silvestres. Un complemento que sentará bien con todo tipo de vestidos, tanto los modelos clásicos como aquellos que estén regidos por una estética más bohemia. Además, al tratarse de una oopción preservada, durará intacto para siempre.
En burdeos
Desde Eternal Disati se nos presenta este bouquet que combina rosas inglesas con hortensias en granate. Un cóctel extremadamente elegante y romántico que es rematado con la suma del eucalipto nicoly, especie que aporta el toque relajado y desenfadado al atractivo conjunto.
En tonos terrosos
Si has elegido llevar a cabo la ceremonia en plena naturaleza, te recomendamos sucumbir ante este original ramo de novia con el que deslumbrarás por tu originalidad. Una opción liderada por la hoja de palma, la pampa, el eucalipto y la hortensia en naranja tierra que es perfecta para novias de otoño.
Verdes naturales
¿Piensas en pasar por el altar con un ramo de hortensias naturales? Desde Botanyco nos descubren una propuesta en tonos verdosos y lilas de lo más variados. Una idea que, además, enamorará a las amantes del maximalismo, pues nos encontramos frente a un ramo muy voluminoso.
De formato irregular
¿Por qué tener que decantarte por una única flor cuando puedes reunir a todas tus favoritas? Moss Floristas pone a tu alcance el ramo idóneo si eres una de esas mujeres que adoran estar rodeadas por muchas de ellas. Se trata de una opción de formato irregular constituida por hortensias, peonías, delphinium y rosas.
-Blancos o con mucho verde: así son los ramos de novia que triunfan entre las prometidas
Oda a la sencillez
Existen novias que no buscan otra cosa que no sea derrochar sencillez y delicadeza el día de su boda y, definitivamente, en Flores en el Columpio cuentan con el ramo indicado para ellas. Nos referimos a un diseño compuesto por cinco hortensias pequeñas, flores silvestres y eucalipto, una fusión perfecta para mujeres que vayan a lucir vestidos tan vaporosos como discretos.
Una sola flor
Si sientes auténtica devoción hacia las bodas bucólicas y campestres, este ramo de novia te hará soñar. Una opción especial para aquellas que quieran transportarse a un paisaje idílico en un abrir y cerrar de ojos. Las hortensias azules son, en realidad, perfectas para añadir ese “algo azul” que toda novia necesita para el gran día.
Rosas y hortensias, las mejores aliadas
Las rosas y las hortensias (ambas en tonos rosas) son las flores principales de este ramo de novia de Kihana. Además, están acompañadas por eucalipto y flores pequeñas variadas. Una idea romántica y elegante idónea para acaparar todas las miradas al instante.