Normalmente, las novias con las que hablamos nos cuentan que llevan meses -o incluso años- organizando sus bodas, pero no es el caso de Gala, quien preparó su boda con Pepe en apenas tres meses, así que, como ella misma nos cuenta ¡casi no tuvo tiempo para pensar! Eso sí, todo salió perfecto y su gran día fue mejor de lo que podían haber imaginado.
Cuando cuentas con tan poco tiempo, puede parecer complicado conseguir el vestido de tus sueños, pero Gala lo logró. “Por los plazos, sabía que trabajaríamos sobre un modelo ya diseñado, pero me parecía fenomenal” nos explica. ¿El resultado? Un estilismo diferente, elegante y atemporal que encajaba a la perfección con su estilo.
- ¿Organizar una boda viral? La opinión de los expertos sobre un tema que divide las redes sociales
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Gala coincide con muchas novias con las que hablamos y señala que, aunque en el día a día, le encanta seguir las tendencias en moda y considera que tiene un estilo versátil, para las grandes ocasiones prefiere los estilismos atemporales y clásicos. "Para mí, lo ideal es algo que no pase de moda" explica "un look sobrio y elegante para que, cuando vea las fotos dentro de muchos años, no me arrepienta de ninguna decisión".
La novia no tenía claro qué era lo que buscaba exactamente, estaba abierta a todo tipo de patrones, pero sí sabía que quería que su vestido fuera de manga larga "y que no fuera 100% blanco". Al final, se decantó por una modificación de un look de Colour Nude de hace varias temporadas. Menos de tres meses antes de la boda, viajó a Madrid para reunirse con Carmen, diseñadora de la firma, a quien conoce desde hace años gracias a la boutique multimarca que su madre tiene en Murcia.
Una vez en la tienda, nos explica que se sintió como en una película, buceando entre todos los vestidos de novia que había en el almacén. Se probó pocos, y algunos le quedaban bien, pero no se sentía al 100% cómoda, y es que, como dicen la gran mayoría de diseñadores y novias cuando les preguntamos qué es lo más importante a la hora de elegir look, Gala consideraba que lo fundamental era "sentirse ella misma", algo que consiguió totalmente. "Creo que el comentario más repetido sobre el vestido fue ese 'es muy tú' y me encantó esa sensación. Para mí significaba que transmitía mi esencia".
- Teresa, la novia del vestido sencillo y la tiara de esmeraldas que celebró su boda en Madrid
"Me llevé al probador el elegido. Siempre había pensado que la escena de las películas en la que la novia sabe cuál es el bueno era una exageración, pero, al menos en mi caso, fue totalmente real". Emocionada, nos confiesa que solo necesitaron una prueba y diez minutos para tomar la decisión y que se le escapó alguna lágrima de felicidad y emoción. "En un segundo, Carmen colocó el cinturón, a mí se me ocurrió cambiar la tela de la falda para que fuera de tul color humo y a mi madre se le ocurrió la original manera de llevar el velo" nos cuenta.
Joyas en homenaje a las mujeres de su vida
Una de las partes más importantes y emotivas del look nupcial de Gala fueron las joyas que llevó, no por su valor material, sino porque que, con ellas, quiso rendir homenaje a las mujeres de su vida. “Cada pieza simbolizaba a una. Llevé un anillo de mi madre, otro de mi abuela Teresa, los pendientes de mi abuela Juana y el anillo de pedida. Igual parecen demasiados, pero quería hacerles este pequeño homenaje y creo que quedó genial”.
Un ramo en cascada para una novia de Navidad
En cuanto al ramo, se trataba de un bouquet de muérdago con caída en cascada, un estilo muy navideño acorde a la época del año de la celebración. “Maricarmen y Fernando, de FH Fernando Hijo, son como de la familia, me conocen perfectamente, así que cuando les enseñé el vestido y les dije la fecha no tardaron ni 2 segundos en darme la idea”. Además, como nos explica, el muérdago tiene historia, porque era considerado un fruto mágico y que traía buena suerte, algo que terminó de convencer a Gala de apostar por él.
Un look de belleza sutil y atemporal
Gala decidió recoger su melenita pelirroja en un moño bajo con raya ladeada obra de Annie Vidal de Cobre Hairsalon quien, al igual que Consue Ortíz, encargada del maquillaje es amiga suya desde hace años. Tal era la confianza que tenía en ellas que no quería ni siquiera hacer prueba, solo la hizo porque ellas insistieron. Lo que buscaba era la naturalidad "yo no acostumbro a verme muy maquillada y no quería resultarme ajena cuando me viera en las fotografías y el vídeo" confiesa.
- Un vestido sencillo con una espectacular capa de tul para Pilar, la novia que se casó en Gijón
El broche de oro a diez años de amor
Gala y Pepe se conocieron hace 14 años y desde el principio surgió una conexión especial, aunque inicialmente se trataba solo de una amistad. Ella explica que era "como si se conocieran de toda la vida" y que fueron un gran aoyo el uno para el otro en momentos difíciles, y, pasado un tiempo, sucedió "lo que siempre había estado predestinado a suceder".
Cuando se prometieron llevaban casi una década juntos, pero la petición de mano llegó de sorpresa para Gala. "Alguna vez habíamos hablado de casarnos, pero no era una prioridad para nosotros. Somos bastante tímidos y, en todo caso, pensamos en hacerlo de forma íntima en el notario". Si embargo, poco a poco la ilusión de todos los familiares y amigos hizo que les fuera apeteciendo más la idea de compartir ese día especial con todos ellos. "¡Y menos mal que lo hicimos!" reconoce. "Fue, sin duda un día increíble, lleno de emociones y de momentos maravillosos".
La gran pregunta llegó el pasado agosto, y, apenas cuatro meses después, se dieron el 'sí, quiero'. Estas prisas se debieron a dos grandes motivos: el primero, que el novio es precisamente fotógrafo de bodas -tiene, además de su marca propia (Pepe Bernal Olivares), una marca con el resto del equipo (Velvia Estudio, que fueron los encargados del reportaje ) y tenían que buscar un hueco en el que él estuviera disponible.
Por otra parte, sus abuelos son mayores y no querían esperar a 2025. Al final, todo encajó y la celebración tuvo lugar el 9 de diciembre de 2023. "Nos encantó la idea de hacerla en el puente, así tuvimos la oportunidad de hacer una preboda genial con los amigos y encima dar comienzo a la Navidad con todos nuestros seres queridos".
- La boda sevillana de Carlota, la novia del vestido convertible y el tocado especial
Al final decidieron celebrarlo en el Casino de Murcia, un espacio que les parecía precioso para una boda pequeña como la suya, además de muy cómodo porque tanto los novios como la mayoría de invitados viven en el centro de la ciudad.
Fue una ceremonia civil breve y muy emotiva, oficiada por Miguel, el hermano del novio, y en la cual el hermano de la novia y los mejores amigos de los novios fueron los encargados de cantar. Además, la perrita de la pareja llevó los anillos, por lo que todo quedó en familia.
Si el primer vestido de novia de Gala era original, el segundo lo fue aún más, ya que prescindió del tradicional color blanco. Pertenecía a Serrano Alcazar, la boutique de su madre, y estaba confeccionado en un tejido de guipur entre el azul clarito y el gris. Contaba con corte midi estilo años 50 con el que la novia se sintió totalmente cómoda para bailar, lo que era una de sus prioridades.
- Un look nupcial sencillo y asimétrico para Lucía, la novia viral que se casó en Galicia
Un cambio de look con corte de pelo incluido
Sin embargo, el vestido no fue lo único que estrenó en su segundo look, ya que también ¡presumió de nueva melena! Gala, siguiendo una tendencia cada vez más en auge para las novias más atrevidas, se cortó el pelo en la propia sala donde se cambió. ¿El motivo? Cada uno de los vestidos le pegaba con un tipo de peinado diferente, y no se lo pensó dos veces.
"Cuando estuve haciendo la prueba de peinado con mi peluquera y amiga, Annie Vidal, le comenté que tenía un dilema porque me imaginaba el primer vestido con un recogido sencillo pero el segundo con mi corte habitual (suelto, por encima del hombro y liso). Sin dudarlo ni un segundo me dijo que sin problema, se llevaba las tijeras a la boda ¡y listo!" nos cuenta. Como ella misma dice, al final, aquello que parecía una especia de locura se hizo realidad y fue uno de los momentos más divertidos de la boda sin duda.
¿Qué les diría a las futuras novias
En cuanto a los consejos para futuras novias, uno de los primeros que da es el más repetido por todas las recién casadas "vive el día, pasa muy rápido" señala que casi imposible procesarlo y que te puedes sentir abrumada, por lo que, en su caso, disrutó mucho los minutos que estuvo a solas con su marido para hacerse las fotos "me permitieron conectar con el momento y con él, tener un ratito de intimidad para aterrizar".
Gala recomienda también el aprender a delegar y dejarse sorprender por los proveedores y por el día. En su caso, confió en Olga y Sara, de Valisse Eventos, a quienes pidió que fuera todo sorpresa- "¿qué mejor que dejarlo en las manos de expertos y llegar y encontrar la boda de tus sueños como por arte de magia? Para mí, fue la mejor decisión"- señala.
- La historia de Alicia: la novia del vestido transformable con capa y la boda en Jerez de la Frontera
Otro de los puntos a destacar en su opinión -aunque, recalca, tal vez se trata de un defecto de formación-, es contratar un buen equipo de fotografía y vídeo, puesto que, al final, el material gráfico es lo que queda para siempre y la sensación que se tiene al verlo es indescriptible. "La memoria es frágil y, aunque te acuerdas de las sensaciones, ver las caras de los invitados, cómo se divirtieron, como se emocionaron... no tiene precio" recalca.
- Un vestido sencillo y 'made in Spain' para Gabi, la modelo que se casó en Chile con su gran amor
Gala quiere agradecer especialmente su trabajo a los proveedores que estuvieron junto a ellos el día de la boda.
- Fotografía y vídeo: Velvia Estudio
- Vestidos: Serrano Alcazar y Colour Nude
- Wedding planner: Valisse Eventos
- Flores y Ramo: FH Fernando Hijo
- Peluquería: Annie Vidal Novias y Cobre Hair Salon
- Maquillaje: Consuelo Ortiz
- Fotomatón: Musical Mastia
- Globos: Globo Mur