Hace falta remontarse al antiguo Egipto para encontrar uno de los primeros predecesores del anillo de compromiso. Una joya que las novias lucían en el dedo anular, por el que pasaba la vena amoris, que conectaba directamente con el corazón. Pero si pensamos en una pieza más similar a las actuales es necesario avanzar hasta 1477, cuando Maximiliano de Austria regaló un anillo con un diamante a María, hija del duque de Borgoña. Esta joya no solo tiene un peso cultural, también emocional, algo que demuestra un estudio realizado por la firma de joyería Tiffany & Co. y que concluye que una mujer mira su anillo de compromiso cerca de un millón de veces a lo largo de su vida. Tal vez por eso buscar una pieza única y especial se ha convertido en el reto de muchos novios y si hay unas que inspiran y siempre inspirarán son las de las royals.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1/12
Grace Kelly
Fecha de compromiso: 5 de enero de 1956. Fecha de boda: 18 de abril de 1956. El anillo: al hablar del anillo de compromiso de Grace Kelly casi todo el mundo piensa en una joya de Cartier, compuesta por un diamante corte esmeralda, valorada en tres millones de euros. Sin embargo, aunque esta sortija fue un regalo de Rainiero de Mónaco, pocos días después de la gran pregunta, la pareja dio una rueda de prensa en la que se pudo ver la deseada pieza. Era un diseño también de Cartier, tipo banda, realizado con parte del joyero familiar, según comentaba la prensa de la época.
Fecha de compromiso: 10 de julio de 1947. Fecha de boda: 20 de noviembre de 1947. El anillo: de un corte muy clásico fue el diseño que lució en su mano la Reina. Se trataba de un solitario compuesto por un diamante central de tres quilates y un pavé de cinco diamantes a ambos lados de esta pieza. Las piedras formaban parte de una tiara que pertenecía a la madre de Felipe de Edimburgo.
3/12
Diana de Gales
Fecha de compromiso: 24 de febrero de 1981. Fecha de boda: 29 de julio de 1981. El anillo: el anillo de compromiso de Lady Di, una pieza de joyería que todavía hoy sigue enamorando a miles de novias, fue seleccionado por ella misma. Un acto que sorprendió a muchos miembros de la realeza. Pero quizá, lo más llamativo es que Diana no renunció a llevar esta sortija en ningún momento, tampoco cuando ya estaba divorciada del actual rey Carlos III.
4/12
Máxima de Holanda
Fecha de compromiso: 30 de marzo de 2001. Fecha de boda: 2 de febrero de 2002. El anillo: los diamantes naturales de color son piedras muy apreciadas por su rareza, pero que el anillo de compromiso de Máxima tenga en el centro uno de color naranja no es lo único que lo hace especial. También se trata de un guiño hacia su nueva familia, los Orange. Esta pieza llena de significado estaba compuesta por un diamante naranja rodeado de diamantes blancos a cada lado y otra banda de diamantes blancos encima y debajo del protagonista.
5/12
Reina Letizia
Fecha de compromiso: 31 de octubre de 2003. Fecha de boda: 22 de mayo de 2004. El anillo: se trata de un diseño tipo alianza de la eternidad, es decir, una creación compuesta por piedras uniformes que se suceden, sin saber dónde empieza o acaba la serie. Fue adquirido en la joyería Suarez y está compuesto por diamantes de talla baguette montados sobre oro blanco.
6/12
Mary de Dinamarca
Fecha de compromiso: 8 de octubre de 2003. Fecha de boda: 14 de mayo de 2004. El anillo: la bandera de Dinamarca, blanca y roja, sirvió de inspiración al actual rey, Federico X, para elegir el anillo que regaló a su mujer. Se trata de una joya realizada con dos rubíes de la Reina Ingrid y un diamante blanco, una pieza sencilla y atemporal tasada en 12.000 euros.
7/12
Kate Middleton
Fecha de compromiso: 16 de noviembre de 2010. Fecha de boda: 29 de abril de 2011. El anillo: un zafiro de 18 kilates rodeado por 14 pequeños diamantes dan forma a uno de los anillos de compromiso más copiados, el que el actual príncipe de Gales le regaló a su prometida. Se trataba de un diseño creado por Garrard Joyeros —una firma que es proveedora de la Familia Real Británica desde 1843— y que perteneció a Diana de Gales, quien lo seleccionó y convirtió en tendencia.
8/12
Magdalena de Suecia
Fecha de compromiso: octubre de 2012. Fecha de boda: 8 de junio de 2013. El anillo: muy especial es también el diseño que luce la princesa sueca. Se trata de un anillo compuesto por un gran diamante central, montado en cuatro garras y con pequeños diamantes de talla brillante en los laterales.
9/12
Sofía de Suecia
Fecha de compromiso: 27 de junio de 2014. Fecha de boda: 13 de junio de 2015. El anillo: Carlos Felipe de Suecia eligió para pedirle patrimonio un diseño que también suele gustar a las prometidas, una composición que combina en solitario con la alianza de la eternidad. El resultado es similar al de Sofía, una pieza con un diamante central y rodeada de otro anillo con diamantes más pequeños en pavé.
10/12
Meghan Markle
Fecha de compromiso: 28 de noviembre de 2017. Fecha de boda: 19 de mayo de 2018. El anillo: fue el propio príncipe Harry el encargado de diseñar esta pieza llena de significado. Se trata de un anillo compuesto por un diamante central, traído desde Botswana, y rodeado por dos de menor tamaño —uno a cada lado— que habían pertenecido a Lady Di y él había heredado.
11/12
Beatriz de York
Fecha de compromiso: 26 de septiembre de 2019. Fecha de boda: 17 de julio de 2020. El anillo: las referencias de Beatriz de York a su abuela, Isabel II, no solo estuvieron presentes en su look nupcial -recordemos que llevó un vestido de la Reina- también en su anillo de compromiso. Shaun Leane, uno de los joyeros británicos más prestigiosos, diseñó para ella una pieza con un gran diamante central de talla redonda que recordaba mucho al de la monarca.
12/12
Eugenia de York
Fecha de compromiso: enero de 2018. Fecha de boda: 12 de octubre de 2018. El anillo: padparadscha es el nombre con el que se conocen a los zafiros de color, casi siempre rosados o anaranjados, una rareza de la naturaleza. Esa es precisamente la pieza central del anillo de compromiso con el que Jack Brooksbank le pidió matrimonio a Eugenia de York durante un viaje a Nicaragua. Estaba rodeada de diamantes.