Se nos hace imposible negar que, después del reinado abdoluto del color rosa en los catálogos de moda, el rojo se hizo nuevamente con el primer puesto del podio. Pero tanto las pasarelas para la temporada Primavera/Verano 2024 confirman que otra gama primaria le hará la competencia: el azul más sobrio. ¿Y por qué nos gusta tanto? Mientras que sus tonalidades profundas sientan de maravilla tanto a rubias como a morenas, encontramos que cualquiera de sus presentaciones cumple con resaltar al máximo la tez bronceada. Toma nota porque te presentamos nueve looks de inspiración para deslumbrar vestida de azul en tus próximas celebraciones.
Anna Ferrer Padilla
Fue de las más elegantes en la entrega de los Grammy Latinos 2023 que se celebró en Sevilla, gracias a este vestido satinado en azul marino con escote pico, hombros estructurados, mangas de murciélago y delicados drapeados sobre el cuerpo. Una glamurosa creación de aires vintage que ideó Isabel Sanchís.
Ana Taboada
La empresaria es la mejor embajadora de los looks de invitada que ofrece en su plataforma de moda de invitadas, Olibati. Este mono fluido azul marino, obra de Alberta Ferretti, con la espalda al descubierto y un largo adorno de gasa que se extiende hasta crear la apariencia de una capa, es uno de sus modelos más solicitados. Puedes alquilarlo desde 92 euros.
María F. Rubíes
La influencer confió en su sello de cabecera, Redondo Brand, para la elaboración de este vestido tubo con escote palabra de un honor, un formato minimalista de estilo años 90 que adquiere algo más de vitalidad por los preciosos bordados de flores deshilachados que sobresalen de su tejido azul profundo.
Susana Molina
La combinación del cuello halter, que deja los hombros al descubierto, con una espalda escotada da como resultado un diseño que, además de mantener la elegancia, atrapa las miradas por sus altas dosis de sensualidad. ¡Sin evadir el protocolo! El vestido que lució Susana Molina, de Fernando Claro, destaca además por el corte bajo a la cadera, que va rematado por un elegante drapeado con lazada.
Alice Campello
Esta gama de azul es la opción idónea para ceremonias de tarde, como demostró la empresaria e influnecer italiana con este diseño satinado durante la boda de Paddy Noarbe y Marcos Llorente en Mallorca, el pasado julio de 2023. Se trata de un vestido largo con tirantes finos y atrevido escote cut out, de la firma The Attico (1.170 euros), que da ese giro más moderno al clásico lencero de toda la vida.
María G. de Jaime
Las mujeres que prefieran los vestidos cortos para sus celebraciones de día soñarán con este 'mini' de la firma danesa Ganni, que está confeccionado en jacquard metalizado y cuya tonalidad de azul varía según la cantidad de luz que incida sobre el tejido. Es una elección de lo más original que María complementó con un bolsito en satén de seda brillante con estampado floral, de Laia Alen.
Marta Lozano
Si algo nos dejan claro algunos de estos posados espectaculares es que un escote especial puede resolver al completo el look, incluso ejercer como el mejor complemento. ¿Recuerdas este vestido asimétrico de la firma Victoria? Su enorme lazada sobre el hombro arrasó en redes sociales hace tres años, pero ahora, con el auge imparable de los lazos como accesorio, queda demostrado que no pasó de moda.
Inés de Cominges
No es habitual ver a la aristócrata apostar por los colores oscuros, pero este vestidazo de la firma gallega Boüret, a la cual también se ha rendido nuestra reina Letizia en más de una ocasión, ha acabado convenciéndola. Se trata de un diseño azul medianoche de mangas francesas con falda asimétrica que resalta por los románticos volantes que envuelven la zona del cuello, decorando todo el escote.
Mery Turiel
Rosa Pedroche es la firma que viste cada año a esta creadora de contenido llegada la Feria de Sevilla, de ahí que fuese solo cuestión de tiempo que ella les encargase un look distinto al tradicional traje de flamenca, que pudiese llevarse en una boda de tarde o cualquier otro evento de gala. El resultado es una impresionante creación bañada en lentejuelas, de pomposa cola de sirena confeccionada con varias capas de tul. ¿Te atreverías con un vestido así?
Sara Carbonero
Para la boda de unos amigos, en julio de 2021, la periodista se decantó por un vestido de estilo años cincuenta que nos transportó directamente a la época del viejo Hollywood y está confeccionado con tafetán y ojales en azul marino. Su escote de tirantes finos acentúan la esbelta figura de Sara a la perfección, mientras que la voluminosa falda troquelada finaliza justo a la altura de los tobillos y refuerza esa estética vintage.
Laura Escanes
La catalana deslumbró en una fiesta de la casa Rabat con este impactante vestido fruncido azul cobalto con plumas en el bajo de la manga, de JC Pajares, que está hecho 100% en España con punto reciclado y ha conquistado también a otras famosas más atrevidas con su estilo, como Georgina Rodríguez o Dulceida. Se realiza bajo pedido en la web de la firma por 370 euros.
- De Georgina a Miriam Rodríguez: las 'celebrities' se rinden al vestido español de plumas más viral
Rocío Osorno
Si para esa boda que tienes en mente todavía tienes tiempo porque se celebrará en los meses de invierno, inspírate en este estilismo que la andaluza diseñó para su propia marca: un vestido de terciopelo azul marino con dramática capa, que complementó con guantes largos de piel a juego, como una auténtica reina de las nieves. Eso sí, que no se te olvide añadir unos pendientes de brillantes u otras piedras preciosas para obtener puntos de luz.