Sin duda el amor ha sido este año uno de los grandes protagonistas. Y es que el 2023 ha estado repleto de bodas de ensueño protagonizadas por celebrities, influencers y princesas que se han vestido de blanco para celebrar su unión. Desde Edurne a Rajwa Alseif o Naomi Watts, pasando por enlaces tan esperados como el de Tamara Falcó o la exclusiva ceremonia de Sofia Richie. Hace unos días pedimos la opión de nuestros lectores para conocer quién había sido la novia mejor vestida este año. ¡Una votación de la que ya conocemos los resultados! Lo sorprendente de la ganadora de esta encuesta -que competía con 17 novias más-, es lo poco tradicional que resulta su elección: ¿te imaginas casarte de rosa? La periodista Elena S. Sánchez así lo hizo en su gran día, coronándose como la primera de este ranking ¡HOLA!.
- Descubre a las novias virales que nos han conquistado en 2023
El 14 de octubre, la directora y presentadora de Historia de nuestro cine, el programa que se emite en La 2 de Televisión Española, pronunciaba el 'sí, quiero' junto a el extorero Roberto Domínguez. Lo hacía en una boda mágina celebrada en Villa Saudade, una espectacular finca de 80 metros cuadrados situada en Madrid, oficializando así una relación de hace más de una década.
Elena dejaba sin palabras a sus invitados con un diseño formado por voluminosas capas de tul en color rosa, un vestido firmado por José María García, director creativo de Ze García, quien nos contó todos los detalles. "Buscaba un estilo bailarina, muy artístico, con un aire dramático", nos explicaba el modisto. "Y sobre todo tenía muy claro que no quería casarse de blanco, buscaba un concepto más empolvado y con carácter. Lo más complejo del vestido fue soportar 150 metros de tul rizado en un cuerpo escote halter. También fue complejo encontrar la tonalidad de rosa exacta que quería, hicimos hasta cuatro pruebas de tinte diferentes para encontrar la tonalidad ideal". Con este estlismo tan creativo, se convierte así en la ganadora con el 17% de unos votos bastante repartidos.
Segunda posición: Tamara Falcó
Por muy poco no ha conseguido la marquesa de Griñón arrebatarle el puesto, quien con un 15% de las votaciones, ha obtenido el segundo lugar con su vestido de novia. La hija de Isabel Preysler se casó el pasado 8 de julio con Íñigo Onieva en una mediática ceremonia que ¡HOLA! contó en exclusiva, donde uno de los secretos mejor guardados hasta el final, fue el diseño que Tamara escogió para su esperadísimo día. Fue Wes Gordon, al frente de la dirección creativa de Carolina Herrera, quien confeccionó en poco más de un mes los dos vestidos que la chef lució. El principal fue este, una pieza inspirada en uno de los modelos Prêt-à-porter Otoño Invierno 2023-2024 de la firma, de manga francesa, corte A y bordados artesanales.
Tercera posición: Rajwa Alseif
Completa el top tres del ranking la esposa del príncipe heredero Hussein de Jordania: él y Rajwa Alseif contrajeron matrimonio en junio en un enclave muy especial: el mirador del Palacio de Zahran, en los preciosos jardines donde los reyes Abdalá y Rania se casaron exactamente tres décadas atrás. La novia llevaba un vestido con escote asimétrico, de manga larga, y con una silueta que se ceñía con suavidad a su figura, firmado por Elie Saab.
- El impresionante vestido de novia de Rajwa Alseif: velo, zapatos planos y una imponente cola
Drapeado y con una imponente cola troquelada que salía de la cintura, la princesa acompañaba su look con un elegante velo minimalista con detalles florales. Desde la firma explicaron que contaba con 550 pétalos bordados y que estaba adornado con seis kilos de perlas, cristales y cuentas. No es de extrañar que se haya colocado en lo más alto de la lista de las novias mejor vestidas del 2023. ¿Quieres conocer al resto?