Ir al contenido principalIr al cierre de página
silvia couret y federico velardi novias2204© Alejandra Ortiz

Silvia Couret y Federico Velardi, España en el corazón

‘Mis mejores recuerdos son sin duda en La Quinta. Hemos pasado nuestra infancia ahí y me hizo especial ilusión casarme en casa’


26 de diciembre de 2023 - 14:06 CET

Una pedida a la italiana en la Toscana fue el punto de partida de esta impresionante pareja, que se conoció en Londres y que dió el ‘sí, quiero’ en Cádiz. El día comenzó en la Iglesia de Santa María La Coronada, en Medina-Sidonia. Silvia nos cuenta al detalle cómo es el templo: “De estilo gótico del siglo XVI. Llegamos en coche de caballos y todavía recuerdo la emoción de la entrada…”.

Silvia Couret y Federico Velardi NOVIAS2204© Alejandra Ortiz
Previos S+F-21-Collage-U75436843124iJS© Alejandra Ortiz
Silvia Couret y Federico Velardi NOVIAS2204© Alejandra Ortiz
“Tenía claro lo que sería la base de mi traje (movimiento, estructura y organza) y supieron captarlo en la primera prueba. Todo el proceso de diseño fue muy especial, T.ba lo hace todo con mucho cariño”, nos cuenta Silvia de su vestido. En cuanto a las joyas, fueron la gargantilla de su bisabuela y el anillo de pedida que Federico diseñó en Roma.

Ella no podía estar más radiante; para el gran día eligió un vestido de T.ba: “Romántico, atemporal y acorde con una boda en el campo, sin dejar de tener presencia y buena costura”, describe Silvia su vestido.

Clienta asidua de la firma, no dudó ni un minuto en saber que ella sería la diseñadora de su vestido de novia. Tras los nervios de la ceremonia, llegó el ‘sí’ y la celebración en familia. Para ello no hubo mejor escenario que la finca familiar de Silvia, La Quinta. “Mis mejores recuerdos son sin duda en La Quinta. Hemos pasado nuestra infancia ahí y me hizo especial ilusión casarme en casa. La organización no fue fácil, y menos organizarlo todo desde Londres, pero sin duda mereció la pena. Fue una boda muy personal”.

Previos S+F-93-Collage-U33632080318vIl© Alejandra Ortiz
Silvia Couret y Federico Velardi NOVIAS2204© Alejandra Ortiz
Silvia se enamoró hace unos años de un ramo de Floreana, que estaba compuesto por rosas inglesas, astilbe y astrantia y, según nos confiesa, es una mezcla de colores que le encanta, por ello no dudó en inspirarse en ellos para su día. 4. Sobre estas líneas, el cóctel. Se encargó Campuzano y para Silvia fue todo uno acierto, por la complejidad de la boda, ya que se celebraba en distintos espacios de la finca y llegaron a todo sin problemas.

El cóctel fue en los jardines del cortijo y la cena fue dentro de la plaza de toros de la finca. Unos ingredientes de ensueño que hicieron realidad la gran boda de Silvia y Federico, al más puro estilo español, y que hizo vibrar a todos sus invitados. Baile, risas y fuegos artificiales. La aventura de sus vidas empieza aquí.

Previos S+F-190-Collage-U18155415246Oer© Alejandra Ortiz
Previos S+F-346-Collage-U48776254157ieJ© Alejandra Ortiz
Alejandra Ortiz fue la encargada de captar los momentos más memorables que vivieron Silvia y Federico. “Es mi íntima amiga. Todavía me emociono al verlas y el cariño con el que las ha editado. Su equipo captó hasta el mínimo detalle”, nos explica Silvia. Fuegos artificiales, baile y hasta un segundo vestido.
FOTOGRAFÍAAlejandra Ortiz

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.