Hay ciertas invitadas que, en una boda, tienen un papel especial. Por un lado está la madrina, cuya misión de acompañar al novio hasta el altar le confiere ciertas licencias y le otorga hasta un protocolo diferente al del resto. Luego está la madre de la novia, que suele estar a medio camino entre la madrina y el resto de las invitadas, porque debe ir elegante, sin caer en excesos, pero puede optar por un look más moderno. Aunque ante la duda los expertos recomiendan optar por un estilismo sencillo, con un buen corte, confeccionado en tejidos de calidad, con colores que favorezcan su tono de piel y su cabello, que animar con accesorios, hemos seleccionado doce propuestas para ayudarte a elegir bien.
Con capa
Las capas se han convertido en un imprescindible de las invitadas. Son de gasa en los meses de primavera y otoño, de terciopelo en verano, y funcionan fenomenal también en looks de madres de la novia. En la imagen vemos un diseño de color azul marino (90 euros) de Aryentto que funciona fenomenal sobre un vestido a tono de la misma firma.
- Consigue un look de madrina perfecto gracias a los consejos de estas firmas españolas
Minimalista
A veces la mejor opción para acertar e ir elegante es aportar por un diseño sencillo, con algún detalle especial. El vestido Talya (785 euros) de Marchesa Notte, disponible en Pronovias, está confeccionado en un agradable tejido con acabado elástico que se adapta con suavidad a la figura, favoreciéndola especialmente. Tiene dos detalles de abalorios a los lados de la cintura que ayudan a potenciar y remarcar esta zona.
Un tejido especial
Un vestido con un patrón o un corte clásico no tiene que resultar aburrido si se elige en un tejido adecuado. Aunque en invierno el rey es el terciopelo, en otras épocas del año el jacquard puede convertirse en la alternativa más elegante. El conjunto de la imagen está compuesto por la blusa Valentina (79 euros) y la falda Valentina (desde 69 euros) de Mattui.
Manga tipo capa
Si buscas un diseño original y elegante, puedes apostar por un modelo como esta de Rosa Clará Cocktail. Se trata de un vestido de largo midi, fluido, confeccionado en crepé y decorado con un sencillo bordado floral en la zona del pecho. Tiene mangas tipo capa, escote barco, la espalda cerrada y funciona fenomenal tanto con complementos en color nude (si prefieres un look minimalista) o en verde o morado si quieres añadir una nota extra de color.
Mangas especiales
Muchas madres de la novia prefieren, para el gran día de su hija, un diseño que tenga mangas. Es lógico, este tipo de prendas suelen ser más elegantes. Eso sí, no hay que conformarse con opciones simples. Este vestido, el modelo Victoria (265 euros), de Vogana está confeccionado en crepe, tiene forro interior de gasa, escote a la caja y una bonita manga fruncida al codo.
Con cuello elevado
Escotes en V, redondos, barco, palabra de honor... las opciones son casi infinitas, pero si hay un acabado que favorece y nos encanta es el cuello perkins. Este escote ligeramente elevado, que cubre casi en su totalidad el cuello, funciona fenomenal con el pelo corto o el cabello recogido y nos encanta para la madre de la novia. El de la imagen es el vestido Violeta (189 euros), de Loreto Martínez.
Lazada en la cintura
Cuando hablamos de lazada muchas veces pensamos en esos lazos que adornaban nuestro cabello de niñas, pero hay otras opciones fáciles de llevar (y muy favorecedoras) como la que incluye este diseño de Bimani. Se trata del vestido Isla (159 euros), tobillero, de manga larga, con escote pico cruzado y una lazada en la zona de la cintura que permite afinar la silueta.
Un estampado especial
Los diseños lisos suelen ser los más elegidos por las invitadas (también por madrinas y madres de la novia) porque son fáciles de combinar con cualquier complemento. Sin embargo, hay diseños estampados tan especiales que merece la pena valorarlos. Un ejemplo es el vestido Aires (275 euros), de IQ Collection, un diseño tobillero de manga larga fluida y con un bonito fruncido en el cuello.
Drapeados
No es casualidad que los drapeados se hayan convertido en un recurso muy utilizado entre los diseñadores de invitada. Colocados en zonas estratégicas como la cintura o la cadera ayudan a estilizar la silueta y a favorecer especialmente el cuerpo de la mujer que los luce. El diseño de la imagen es el modelo Alba (86 euros), de Coquette bon chic.
En el tono de tendencia
El rojo se ha convertido en el color preferido de las invitadas para acudir a una boda. Este tono lleno de vitalidad favorece a casi todas las mujeres y resulta fácil de combinar con dorado, negro, blanco... ¡incluso fucsia! Lo mejor es que si lo eliges para un vestido tan sencillo como el de la imagen, el modelo Margot (390 euros) de Boüret, podrás combinarlo con accesorios llamativos sin el miedo de caer en excesos.
Un traje de chaqueta
Hay mujeres que no se sienten cómodas llevando vestidos y tanto en su día a día como en los eventos a los que acuden apuestan por el pantalón. Aunque no es lo más usual, esta opción también puede ser muy elegante para la madre de la novia si se opta por un conjunto favorecedor, sencillo y con un detalle especial. Este traje de chaqueta con lazada y hombros marcados, el modelo Yanil, (295 euros) y pantalón, el modelo Yanil, (165 euros) es de Victoria Colección.
Flores en 3D
Las firmas de moda nupcial han hablado: las flores en relieve serán una constante entre las prometidas de 2024. Y sí, también entre las invitadas. Como podemos ver en este vestido de Victoria Colección, el modelo Zoe (995 euros), Vicky Martín Berrocal no ha dudado en incluir este elemento en el escote, consiguiendo un acabado muy favorecedor que rompe con la sobriedad que caracteriza a un diseño liso.