Durante los meses más fríos del año el número de bodas suele descender, pero siempre hay parejas que encuentran en ellos días mágicos para fijar su enlace. Si tus amigos o familiares te han convidado, seguro que estás buscando inspiración para tu look de invitada porque si en verano tenemos más claro qué ponernos, en estas fechas nos asaltan las dudas. Aunque seguramente tengas que hacerte con una estola, una capa o un abrigo incluso una chaqueta para protegerte de las bajas temperaturas, hemos seleccionado algunos de los diseños que más gustan a las andaluzas.
El que luce Rocío Osorno en la imagen, de terciopelo y con estola, es ideal para las primeras bodas del año.
- Accesorios para transformar un look sencillo de invitada en segundos
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Metalizado
No estamos acostumbradas a ver vestidos de invitada con acabados metalizados, pero a veces hay que innovar para que el look sea un acierto. La gaditana María Valdés eligió este vestido de Cherubina, con mangas y cuello perkins en tejido combinado, para acudir a un evento muy especial. A nosotras nos ha encantado esta idea para copiarla en una boda de invierno. ¿Te atreves?
Estampado
Muchas invitadas se sienten cómodas con vestidos lisos porque son fáciles de combinar y de reutilizar. Pero hay diseños estampados, como este que luce Carmen de la Puerta, que no necesitan grandes accesorios para funcionar de maravilla. La diseñadora sevillana luce un vestido de su firma, Vogana, con estampado Príncipe de Gales, de gran tamaño, en un bonito tono beis. ¿El toque invernal? Los puños, con detalle de pelo.
Estampado floral
Durante los meses de buen tiempo el print floral se convierte en uno de los más elegidos por los diseñadores. Sin embargo, con la llegada del frío, este estampado suele dejar paso a los cuadros o las rayas, patrones más sobrios. Por suerte hay firmas y expertas que confirman que las flores sí son para el otoño y el invierno. El ejemplo más claro lo encontramos en esta foto de Ana Vera, en la que posa con un vestido de Sophie and Lucie.
Con cuello alto
Es considerada una de las mujeres más estilosas de España, por eso no nos sorprende que cualquier combinación que se ponga sirva de inspiración no solo para bodas, también para looks de día a día. En esta imagen vemos que Inés Domecq apuesta por un estilismo muy especial: un vestido bicolor que simula una falda y un top combinados sobre un body de cuello alto. Un trampantojo de lo más favorecedor y elegante.
Con 'paillettes'
Hay que reconocerlo, las lentejuelas no son fáciles de llevar a una boda. Pero la influencer malagueña María Fernández Urbaneja demostró con esta elección de Bimani para la boda de su hermana, celebrada a finales de noviembre del año pasado, que solo es cuestión de elegir bien. Ella apostó por un diseño midi, con escote halter, lazada de gasa al cuello y abertura en la parte posterior de la falda. Lo combinó con unos zapatos negros de tacón ancho y una chaqueta de pelo con la que hacer frente al frío.
- Capas, estolas, chaquetas y otras prendas de abrigo para vestir genial en tus bodas de invierno
El color de tendencia
Sí, definitivamente un vestido con paillettes puede ser apto para una boda si se elige bien el diseño. Pipa Porras luce en la imagen un favorecedor diseño de Claro (firma anteriormente conocida como Fernando Claro) en el color de tendencia: el rojo. Un tono que sienta especialmente bien a casi todas las mujeres.
Con rayas horizontales
No es casualidad que Carmen de la Cruz, más conocida en redes sociales por su perfil de Bridalada, haya incluido en este diseño de su firma Coët rayas horizontales en la zona alta del pecho y en los hombros. Es un truco que ayuda a estilizar y equilibrar la figura y que además da un toque diferente a una prenda minimalista con un patrón sencillo. Lo mejor es que se puede llevar en invierno, pero también en días frescos de primavera y otoño.
Un dos piezas
Hace ya varias temporadas que los total looks, esos conjuntos compuestos por una blusa y un pantalón o falda del mismo tejido y con igual estampado, se han convertido en una constante dentro de las elecciones de las invitadas. Y no solo porque sean cómodos de llevar, también porque darles una segunda vida es fácil. Belén Yñiguez lo sabe y por eso eligió este conjunto de Mannit para una boda muy especial.
Bicolor
Asegurar que el marrón chocolate se ha convertido en el tono preferido de las más estilosas este otoño no parece demasiado aventurado. Las expertas lo llevan en su día a día, en forma de abrigos, pantalones y cazadoras, pero funciona también muy bien en looks de invitadas como demuestra Estrella Albendea. Esta sevillana eligió para la boda de unos amigos un diseño bicolor de Sandra Rosa, que combina este tono de tendencia con el beis. Lo combinó con zapatos y bolso estampados.
Con los hombros marcados
No es casualidad que las hombreras se hayan convertido en uno de esos detalles que cada vez incorporan más firmas de invitadas. Elegidas de forma correcta ayudan a equilibrar la silueta y aportan un aire más elegante al diseño. El vestido en tonos grises que luce la modelo andaluza Ana Moya es de la firma española Dew & Corch.
Pantalón
Casi siempre que pensamos en un look de invitada recurrimos al vestido, sin embargo hay opciones muy favorecedoras y elegantes protagonizadas por un pantalón. Beatriz Ruiz Martinez combinó un original cuerpo con escote Bardot y acabado metalizado de Nicolás Montenegro con un pantalón acampanado de un tono mucho más oscuro. Un look solo apto para atrevidas al que añadió una nota de color gracias a su bolso.
Traje de chaqueta
Si los pantalones son una buena alternativa para esta época del año, los trajes de chaqueta te permitirán crear un look de invitada perfecto con poco esfuerzo. En esta imagen la influencer Isa Ramos luce un dos piezas de Rocío Osorno Studio. En concreto se trata del traje Mercedes, confeccionado en en crepé flocado de terciopelo. Para estilizar más la silueta incorpora un cinturón con el que ceñir ligeramente la blazer a la cintura.
Color ácido + tocado
Aunque solemos ver más tocados en primavera y verano, una boda de invierno es un buen momento para apostar por estos accesorios tan especiales. El que luce la andaluza Loreto Martínez es de Tocados Marisa Fernández. Ella lo ha combinado con un diseño de hombros estructurados y de color ácido de su firma. Una mezcla especial y muy acertada.
- Ocho tocados que convertirán un look de invitada sencillo en uno espectacular
Pata de gallo
Igual que el tartán, el estampado de pata de gallo es uno de los más comunes en los meses fríos del año. Lo mejor es que no solo vale para looks de día a día, también para estilismos más especiales. Margarita de Guzmán eligió un vestido de Coosy con este print para una cena navideña, pero también podría funcionar para una boda. ¿Te animas?