Un elegante sobre con una invitación en su interior llega a nuestras vidas y la cuenta atrás para el gran día comienza. Es el primer contacto que los invitados tienen con la boda, y una valiosa pista para comenzar a crear nuestro perfecto look de invitada.
La fecha, la hora y el lugar de celebración sentarán las bases sobre las que crearemos el conjunto. ¿Es una boda de mañana? ¿O se trata de una de tarde? ¿Se celebra en la ciudad o en una finca en el campo? El protocolo nupcial resolverá nuestras dudas.
“Los tocados son los otros protagonistas de las bodas de otoño-invierno. Me encanta llevarlos con un moño desenfadado”
En las bodas de mañana, el largo del vestido no debe llegar al suelo: los trajes cortos, y en especial los midi, triunfan entre las invitadas más chic. ¿Los otros grandes protagonistas? Los tocados. Me encanta llevarlos con un moño desenfadado. Y si buscamos dar un toque original al look, podremos arriesgar con una pamela o sombrero, que acompañan muy bien los trajes tipo cóctel muy sencillos. Si es una boda de tarde, el protocolo permite diseños largos, incluso encolados si se es muy próximo a los novios, mientras que los tocados desaparecen -salvo broches o pequeños detalles-.
“Mi look de invitada perfecto para una boda de mañana es un conjunto de dos piezas como este, bicolor y de líneas arquitectóicas que realzan la silueta femenina”
Una vez tenemos claro el protocolo y el tipo de enlace al que asistiremos, llega el momento de divertirse creando el look que más encaje con nuestro estilo y personalidad. Para mí, lo primero es el vestido o traje, que es el auténtico protagonista del look y, en función de este, iremos pensando los accesorios, pero sin recargarlo mucho. Los complementos deben acompañar y realzar, nunca eclipsar. En cuanto a las tendencias , esta temporada los colores oscuros mezclados con tonos vivos vienen pisando fuerte, al igual que los estampados geométricos; me parecen muy cool en invitadas. Los cortes románticos, los volúmenes, sobre todo en las mangas, y una cintura bien dibujada que realza la silueta femenina son claros ganadores.
Para este año, en el que vuelvo a tener muchas bodas, y varias importantes que me apetecen mucho, tengo en mente dos looks: un vestido por debajo de la rodilla para los ‘sí, quiero’ de tarde, y para los de mañana, me quedo con un conjunto de dos piezas, como el que llevo en estas imágenes. Es un diseño bicolor de la nueva colección de mi firma, siguiendo siempre las líneas arquitectónicas de la marca, que realzan la silueta femenina . Lo he combinado con un tocado sencillo y un moño bajo. Perfecto para las bodas de este otoño-invierno.
Mis tips
Mis tips