mannit© Mannit

Las tendencias de invitada que llevarás este otoño-invierno resumidas en 15 looks

Diseños lisos, con estampados de flores, escotes asimétricos, 'cut outs'... Encuentra el que más encaja contigo


Actualizado 29 de noviembre de 2023 - 12:26 CET
© Mimoki. Dragon Girl

La primavera y el otoño son las dos estaciones en las que más bodas se celebran, por eso no sería extraño que en las semanas venideras tengas más de un evento y estés buscando un look con el que convertirte en la invitada más elegante. Si además te apetece lucir un diseño de nueva colección, con alguna de las tendencias de la temporada, ¡sigue leyendo! Te resumimos en estas 15 propuestas todo lo que vas a llevar en los compromisos de los próximos meses. 

Dos piezas

Pueden ser del mismo color, tener el mismo estampado o, como en la caso de la imagen, estar formados por dos piezas bien diferenciadas. En la nueva colección de Dragon Girl estas prendas se han convertido en una constante y en la mejor alternativa para invitadas que buscan diseños fáciles de reutilizar después. Este look está compuesto por el top Leyre en tono blanco y la falda Kristen Volcan.

12 vestidos de invitada lisos y 'made in Spain' que querrás llevar en todas las bodas de otoño

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© IQ Collection

Estampado floral

En los meses de primavera y verano las flores se convierten en las protagonistas de los estampados, pero durante esta temporada, los prints florales prometen seguir resistiendo. Eso sí, cambian las tonalidades, que se vuelven más oscuras, y también su tamaño, un poco más grande. En la imagen vemos un diseño de IQ Collection, el vestido Inés (250 euros) con cuello alto y detalles de terciopelo en los laterales del cuerpo.

Nueve peinados con trenzas perfectos para ir de boda y convertirte en la invitada más elegante

© Triana by C

Terciopelo

Si hay un tejido que resulte especialmente agradable para los meses más fríos del año es el terciopelo. Este diseño de manga larga terminada en puño con botón pertenece a la firma española Triana by C (289 euros) y es enormemente versátil. Se puede utilizar como vestido, sin nada debajo, o recurrir a él como abrigo luciendo un diseño sencillo o estampado.

© Vogana

Monocolor

El otoño viene cargado de estampados. Flores, cuadros, prints étnicos... Son muchas las opciones que podemos encontrar en las nuevas colecciones de invitada. Pero si eres de las que prefiere los diseños lisos, de un solo color, estás de enhorabuena. Casi todas las firmas incluyen uno o más diseños lisos con detalles especiales, como este total look de Vogana, compuesto por la blusa Mariona (122 euros) y la falda Fiona (125 euros).

© Redondo Brand

Mangas abullonadas

Los diseños con mangas especiales recuperan su protagonismo durante el otoño. Eso es al menos lo que proponen firmas como Redondo Brand con su diseño Federica (239 euros), un vestido confeccionado en crepe satén con escote corazón y unas grandes mangas abullonadas caídas que permiten presumir de hombros. 

De Inés Domecq a Vicky Martín Berrocal: las diseñadoras que inspirarán tus próximos looks de invitada

© Vanderwilde

Con 'cut outs'

Durante los meses de primavera y verano hemos visto como las aberturas en zonas estratégicas, como el abdomen o el pecho, también conocidas como cut outs, se han convertido en una constante en los looks de invitada. Una tendencia que, a juzgar por las propuestas de nueva colección seguiremos viendo durante los próximos meses. El diseño de la imagen es el modelo Nahia (295 euros), de Vanderwilde.

© Muscari

Sí a las capas

Hasta que las temperaturas lo permitan y sea obligatorio llevar abrigo (o alguna prenda que de verdad nos proteja del frío) las capas vuelven a posicionarse como el complemento más buscado por las invitadas. Este accesorio que ya hemos visto en los últimos meses no solo se convierte en una buena opción para dar una nota de color a un look apagado, también para dar movimiento a todo tipo de prendas. El diseño de la imagen es de Muscari (13,75 euros).

© Coosy

Vestidos sueltos

Aunque los diseños que ayudan a potenciar curvas son tendencia, también conviven con ellos otros modelos más sueltos y con los que muchas invitadas se sienten especialmente cómodas. Los vestidos que llevan en esta imagen María de Vera y Claudia Yanez son los modelos Martines (140 euros) y Dhalia (150 euros) de Coosy. Además de ser muy favorecedores tienen unos colores de lo más alegres.

© Bimani

Con lazada

Aunque hablemos de lazada no debes pensar en el clásico lazo a la espalda que cierra los vestidos de las niñas, sino en una opción mucho más elegante y sofisticada, situada en la zona delantera. El vestido Isla (159 euros) de Bimani lo incorpora en la zona de la cintura, logrando estilizar la figura con un sencillo gesto. 

De la madrina a la hermana de la novia: Inés Domecq nos da las claves para ser la invitada más elegante

© Lady Pipa

Escote asimétrico

Una de las peculiaridades de este tipo de escotes es que desvían la atención del pecho hacia el conjunto de la silueta, un motivo que lo convierte en el acabado ideal para mujeres que tienen mucho pecho y quieren disimular el volumen o aquellas que no tienen demasiado. Lo mejor es que muchas firmas lo incorporan en sus nuevas propuestas, como Lady Pipa en el modelo Francis (169,95 euros).

© Alalá Moda

Hombros marcados

Aseguran los expertos que la mejor forma de conseguir un diseño que afine la silueta es apostar por una prenda que ayude a lograr un equilibrio. Es decir, si las caderas son más anchas que los hombros, habrá que hacer hincapié en la zona superior y apostar por prendas que, como este vestido estampado (55,95 euros) de Alalá Moda tengan los hombros estructurados. 

© Mannit

Flores 3D

Suelen utilizarse a modo de choker, pero también se incluyen en diferentes partes del diseño para hacerlo totalmente diferente. Las flores en 3D conquistaron a las invitadas la pasada temporada y este otoño-invierno prometen seguir haciéndolo. En la imagen vemos el vestido lady Perdiz rojo (230 euros) con una lazada con flor roja (65 euros), todo de Mannit. Un look ideal para tu próximo evento. 

© Boüret

Rojo, el color estrella

Aunque los diseños en tonalidades oscuras, más propios de los meses fríos del año, no faltan en las colecciones de invitada, si hay un color que triunfa sobre el resto ese es el rojo. Este tono que favorece a todas las mujeres es el gran protagonista del otoño. Lo corrobora este vestido de Boüret, el modelo Nomeolvides (450 euros) con escote Bardot y confeccionado en crepe.

- Todos los vestidos de invitada satinados que querrás llevar en tus próximas bodas están en Zara

© Mattuî

Satinado

Cuando pensamos en un vestido satinado casi siempre viene a nuestra mente un slip dress, sin embargo existen otras muchas opciones confeccionadas en este tipo de tejidos que, además, son más propias de los meses más frescos. Un ejemplo es el vestido Alice (145 euros) de Mattuî, con asimetrías en el escote. 

© See Iou

'Blazer' + pantalón

Cuando buscamos un look para una boda casi siempre pensamos en un vestido, pero muchas firmas nos proponen elegir pantalones para los eventos de nueva temporada. Este conjunto formado por la blazer Juliet (69,90 euros) y el pantalón fluido Juliet (49,90 euros), ambos en tonos cobre, de la firma See Iou podría formar parte de tu armario.