Ir al contenido principalIr al cierre de página
the are© The-Are

15 vestidos de invitada lisos y 'made in Spain' que querrás llevar en todas las bodas de otoño

Diseños fáciles de combinar y a los que dar un toque totalmente diferente con tus accesorios


Actualizado 1 de octubre de 2023 - 11:27 CEST
redondo© Redondo Brand

El otoño comienza oficialmente el próximo 23 de septiembre, pero ya son muchas las firmas que han presentado sus nuevas colecciones de invitada. Aunque los estampados y los colores energizantes no faltarán durante los próximos meses, los tonos propios de la estación y las siluetas más favorecedoras parecen haber ganado espacio. Tampoco los diseños lisos, fáciles de combinar y a los que dar un toque totalmente diferente dependiendo de los complementos con los que se combinen. Opciones hay muchas, pero estos son nuestros favoritos.

 

Con flor en el cuello

Durante la pasada temporada las flores adornando el cuello de las invitadas se convirtieron en una constante en las bodas que parece no haber desaparecido este otoño. Jorge Redondo la incorpora en el vestido Juliana azul, disponible por 239 euros, de su firma Redondo Brand. Se trata de una prenda confeccionada en satén, ligeramente ablusada, que se ciñe en la cintura. La flor moldeada del cuello cuenta con dos caídas tipo pañuelo en la espalda, ambas a contraste utilizando un azul empolvado. 

the are© The-Are

Escote asimétrico

Las asimetrías en el escote favorecen especialmente a mujeres que no tienen mucho pecho o con curvas muy marcadas, ya que ayudan a equilibrar los volúmenes. Este diseño es el vestido Mrs. Lozano, disponible por 159,95 euros, de The-Are. El toque más sofisticado de este diseño confeccionado en doble gasa lo aporta la lazada multiposición que, tal como vemos en la imagen, cae sobre el hombro que queda al descubierto. 

bimano© Bimani

'Slip dress'

Los vestidos lenceros pueden funcionar igual de bien en las bodas de otoño o de invierno. Solo es cuestión de elegir una prenda de abrigo que funcione bien con el diseño. El vestido Cipriani, disponible por 149 euros, de Bimani, satinado y con doble tirante, funciona fenomenal con una chaqueta corta estampada, pero también con un chal semitransparente de un tono a contraste colocado a modo de capa.

Nueve peinados con trenzas perfectos para ir de boda y convertirte en la invitada más elegante

zegarcia© Ze García

Con escote en la espalda

A veces los diseños más elegantes son también los más sencillos. Eso es algo que queda claro con este diseño de Ze García, disponible por 1.700 euros y confeccionado bajo pedido. Se trata de una prenda elaborada en satén que se alarga hasta los pies, tiene cuello perkins y un favorecedor y amplio escote en la espalda. El mejor ejemplo de que menos es más.

panambi 2a© Panambi

Con volumen

Desde hace varias temporadas Panambi incluye los volantes en sus diseños, convirtiéndolos en su seña de identidad. En sus propuestas de otoño lo encontramos en el vestido Mónaco, disponible por 300 euros. Se trata de una prenda de falda recta, ajustada en al cintura y en la cadera, con cuello a la caja y manga francesa. Muy favorecedor. 

coosy© Coosy

Escote cuadrado

Tiene la cualidad de aportar a los looks un aire romántico y de favorecer a quien lo elige. El escote cuadrado, perfecto para mujeres que buscan equilibrar el tamaño de su pecho, se cuela en esta propuesta de Coosy. Concretamente se trata del vestido Kora (140 euros) confeccionado en crepe y con la manga ligeramente abullonada. ¡Muy favorecedor!

koahari© Koahari

'Paillettes'

Es cierto que las lentejuelas no son aptas para todas las bodas, pero hay ocasiones en las que las invitadas sí pueden recurrir a ellas (si se trata de una celebración nocturna, por ejemplo). Si ese es tu caso es posible que este diseño en tono verde de Koahari te haya sorprendido. Se trata del modelo Mura (293 euros), un vestido de corte blazer con drapeado en la cadera que, unido a su pronunciada abertura, ayuda a estilizar la silueta. 

sophieandlucie© Sophie and Lucie

Con drapeados

El drapeado es una técnica que se utiliza para plegar una tela sobre sí misma y conseguir una determinada caída y ciertos volúmenes. La ventaja de este acabado es que, colocado en zonas estratégicas, permite favorecer especialmente la silueta. Por eso en el vestido Fernanda de Sophie and Lucie, disponible por 269,95 euros, lo incluyen en las mangas y en la parte central del diseño, para aportar, además, un extra de comodidad a la prenda.

vogana© Vogana

Con hombreras XXL

Marcar los hombros ayuda a crear una silueta más estructurada y compensa las proporciones del cuerpo. Eso lo sabe Carmen de la Puerta, diseñadora de Vogana. Por eso lo ha incluído en una de sus prendas de nueva colección, el vestido Matilda, disponible por 265 euros. El diseño, confeccionado en crepé, tiene falda con corte evasé y la parte superior cruzada. ¡Muy elegante!

himba collection© Himba Collection

Cintura marcada

El fil coupé es una organza de seda natural, es decir, un tejido ligeramente transparente y muy especial que aporta delicadeza a la prenda. En Himba Collection lo han utilizado para dar vida a su vestido Nibo, disponible por 239,96 euros, un diseño de manga larga con frunce en el hombro, ajustado en la cintura y con falda evasé.

polinetmoi© Polin et Moi

Plisado

El plisado es otra técnica de costura que, en este caso, trata de plegar el tejido sobre sí mismo, creando una especie de acordeón que ayuda a dar volumen y movimiento al diseño. El vestido Marga de Polin et Moi, disponible por 79,95 euros, lo incluye en su falda, confeccionada en un tejido fluido, y también en los volantes que decoran el escote. Este diseño, como explica la firma, es ideal para invitadas embarazadas o en periodo de lactancia.

hoss© Hoss Intropia

Con nudo

A veces un detalle sencillo, como el nudo que tiene en la zona del abdomen este vestido de Hoss Intropia, el modelo Flora (99 euros) es suficiente para conseguir un look muy especial y favorecedor. En este caso hablamos de un diseño satinado con un pronunciadísimo escote tanto en la zona delantera como en la espalda, fácil de lucir con accesorios llamativos.

cherubina© Cherubina

Acabado satinado

Los diseños confeccionados en tejidos satinados se han convertido en la tendencia más buscada de la nueva temporada. Por eso no sorprende que muchas firmas incluyan una o más prendas de este tipo en sus colecciones. Este es el vestido Sanae de Cherubina, disponible por 260 euros. Tiene escote de pico y corte central en el pecho, con tablas desde el final del escote hasta la cadera adornadas con botones forrados. 

ladypipa© Lady Pipa

Marrón chocolate

Hay colores que, por sus matices, favorecen a todas las mujeres. Si eso pasa con el rojo, también sucede con el marrón chocolate. Un motivo que lo ha llevado a convertirse en un tono imprescindible también en las colecciones de invitada. Lady Pipa lo incorpora en el vestido Ébano, disponible por 179,95 euros, un diseño asimétrico, con manga estilo capa y flecos en el bajo. 

zara© Zara

De largo 'midi'

Hay invitadas que tienen dudas con la longitud de su vestido. Si ese es tu caso, apuesta siempre por el midi. Los diseños que terminan a media pierna tienen el poder de estilizar la silueta y conferir a quien los lleva un aura de elegancia. Este modelo de Zara tiene el bajo asimétrico y un drapeado en el lateral. Está disponible por 39,95 euros.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA