zara© Zara

Todos los vestidos de invitada satinados que querrás llevar en tus próximas bodas están en Zara

Puedes llevarlos aunque las temperaturas bajen combinándolos con capas y chales


10 de septiembre de 2023 - 11:50 CEST
© Zara

No es casualidad que durante la temporada de primavera-verano viéramos como los looks de las invitadas se llenaban de vestidos satinados. Valentino, Giambattista Valli, Elie Saab, Zuhair Murad o Miu Miu son solo algunos de los creativos que se han atrevido con estos diseños. Y, como no podía ser de otra manera, marcas más asequibles los han hecho suyos. Esta tendencia se ha convertido en la preferida de los meses más calurosos del año, y promete seguir siéndola del otoño. Llenos de brillos y frescura, estos diseños inundan las nuevas colecciones de firmas como Zara. Lo mejor es que puedes lucirlos aunque las temperaturas bajen combinándolos con capas y chales.

 

De largo 'midi'

Hay invitadas que tienen dudas con la longitud de su vestido. Si ese es tu caso, apuesta siempre por el midi. Los diseños que terminan a media pierna tienen el poder de estilizar la silueta y conferir a quien los lleva un aura de elegancia. Este modelo de Zara tiene el bajo asimétrico y un drapeado en el lateral. Disponible por 39,95 euros.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Zara

Con tirantes cruzados

Un vestido de corte lencero puede ser especial si incorpora detalles que ayuden a diferenciarlo del resto. Este modelo de Zara tiene el escote fluido y un doble tirante bastante fino que se cruza en la espalda, Un acabado muy favorecedor. Disponible por 35,95 euros.

© Zara

Cuello 'halter'

Ese favorecedor cuello que deja los hombros y parte de la espalda al aire conocido como halter se ha convertido en uno de los preferidos de las invitadas durante el verano y promete seguir siéndolo en otoño. Sienta especialmente bien a mujeres con el pecho pequeño o mediano, brazos finos y cuello esbelto. Este modelo de Zara tiene efecto arrugado. Disponible por 35,95 euros.

© Zara

Con volantes

Si algo tienen de especial los vestidos confeccionados con tejidos satinados es que se suelen ceñir ligeramente al cuerpo. Para dar algo de volumen y un extra de movimiento a la prenda Zara propone este diseño con escote de pico y tirantes ajustables con detalles de volantes. Disponible por 39,95 euros.

© Zara

Con bordados

Tiene un pronunciado escote de pico, tirantes anchos, se alarga hasta los pies (aunque puedes cortarlo un poco si te sientes más cómoda) y pertenece a la colección Limited Edition de Zara. Este vestido satinado está decorado con pequeños bordados de abalorios, una forma de escapar de los diseños más básicos sin abandonar los lisos. Disponible por 119,00 euros.

© Zara

Estampado floral

Al pensar en un vestido satinado nos imaginamos diseños lisos, pero también hay opciones con bonitos estampados, como este con print floral de Zara. Tiene el cuello redondo y manga sisa con hombros enroscados. Además, gracias a su cintura entallada con frunces, estiliza especialmente la figura. Disponible por 39,95 euros.

© Zara

Con 'cut outs'

Las aberturas en zonas estratégicas, como la cintura o el abdomen, se han convertido en una tendencia que gusta, sobre todo, a las invitadas de la generación Z. Es una opción solo apta para las más atrevidas y no se puede llevar a todas las bodas, solo a aquellas en las que el protocolo sea más relajado. Este diseño de Zara tiene una abertura tan amplia que nos invita a pensar que estamos ante un dos piezas. Disponible por 39,95 euros.

© Zara

Nido de abeja

Es típico de los vestidos infantiles, se ha colado entre las tendencias del momento y ahora llega al mundo de las invitadas. Este vestido de Zara, con cuerpo de nido de abeja y falda con efecto arrugado, es ideal para una boda campestre. Lo puedes combinar con sandalias altas, pero también con algardatas. Disponible por 29,95 euros.

© Zara

Escote asimétrico

Una de las ventajas de este tipo de escotes es que sientan fenomenal a mujeres con cuerpos muy variados, desde las que tienen poco pecho a las que presumen de curvas muy marcadas. Tal vez por eso Zara no ha dudado en incorporarlo en este vestido que, además, es del color preferido de las invitadas, rojo. Disponible por 39,95 euros. 

© Zara

Drapeado

Un drapeado es una técnica que se utiliza para generar pliegues en un tejido con el fin de modificar su caída. Con ello se consigue crear volúmenes en determinadas zonas (casi siempre se usa en el pecho o el abdomen) que facilitan su adaptación a la figura femenina. Este vestido de Zara, con escote asimétrico, tiene drapeados en los costados. Disponible por 35,95 euros.

© Zara

Escote en 'V'

Gracias a la sensación de verticalidad que genera, este tipo de escote suelen estilizar visualmente la zona del tronco, un motivo por el que se vuelven indispensables para chicas que no tienen el cuello muy largo, son robustas o bajitas. También funciona fenomenal para quienes tienen poco pecho. Por eso no nos sorprende que este vestido con estampado floral de Zara lo haya elegido. Disponible por 45,95 euros.

© Zara

Corto

Aunque ya te hemos comentado que el largo midi es el más aconsejado para las invitadas, hay quien se siente más cómoda con diseños que se elevan por encima de la rodilla. Si ese es tu caso, este vestido con escote infinito y cuello halter con lazada de Zara puede ser uno de tus favoritos. Disponible por 25,95 euros.