La boda de Luisa Bergel y Christian Flórez, el pasado sábado 26 de agosto en Sotogrande, fue uno de los acontecimientos sociales más esperados del verano. No en vano, además de reunir entre sus 400 invitados a conocidos nombres del mundo de las finanzas, la política, la empresa y la aristocracia, la celebración supuso la reaparición de los marqueses de Griñón , tras regresar de su luna de miel.
Tamara Falcó y su cuñada, Alejandra Onieva ; la modelo Teresa Baca y la diseñadora Vicky Martín Berrocal fueron algunas de las más fotografiadas, no solo en la entrada de la iglesia, también en la cena y la fiesta posterior, donde la hija de Isabel Preysler fue incluso captada a los platos, mientras ejercía de Dj, pinchando música para su querida amiga.
Pero hay otras invitadas que pasaron prácticamente inadvertidas y que por su estilo o relevancia, merecen un comentario entre estas líneas. Por ejemplo, Blanca Osorio. La hija del duque de Alburquerque, Ioannes Osorio, y de su ex mujer, la que fuera una de las modelos más famosas de los años ochenta, Blanca Suelves, fue una de las asistentes más admiradas, por su estilismo y su gran belleza. La joven optó por un vestido de manga larga y corte off shoulder , de color marfil con estampado floral en tonos amarillos.
La boda nos descubrió también que Teresa Urquijo , la novia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es una de las amigas íntimas de la novia, puesto que además de ejercer como testigo en su boda, compartió con ella los inolvidables días que pasaron en la Costa Azul, en una de las despedidas de soltera de Luisa. La hija de Beatriz Moreno y de Borbón, y nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, estaba casi irreconocible con su melena recogida en un favorecedor peinado con trenzas. Para este “bautismo” social, la joven se decantó por un vestido midi de mangas acampanadas y escote barco de color salmón con print floral, que combinó con unas sandalias doradas, a juego con el choker que adornaba su cuello.
La elección de las invitadas de looks de vibrantes colores o estampados, en tejidos vaporosos o satinados, con escotes para todos los gustos, convirtió el enlace una pasarela de tendencias para ocasiones especiales. Entre las más elentantes, Lola Brey, la novia de Juan Melgarejo (ex marido de Eugenia Osborne), que resaltó su piel bronceada con un ajustado vestido largo en jacquard verde esmeralda con escote en forma de capelina, o la periodista Casilda Aguilera, con un diseño de largo de cuello halter, plisado de color amarillo y salpicado con un colorido dibujo tropical.
Otra de las invitadas que más destacaron por su estilo fue Cristina Machado Puig, otra de las testigos de Luisa Bergel, impresionante con un vestidazo rojo, con bordado de flores en blanco y mangas abullonadas XXL de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz. Asimismo, la cantante Clara Muñiz, casada con el empresario Daniel Arigita —que saltó a las páginas del cuché por sus noviazgos con Claudia Osborne y Elena Tablada—, fue una de las más admiradas con un diseño largo de escote bardot, rodeado por un volante y con un alegre y veraniego estampado de flores silvestres, que combinó con unos maxipendientes de color verde, el mismo tono de su clutch de croché, y sandalias de tacón en rojo.