Los vestidos lisos siempre son una apuesta con poco riesgo para las invitadas. Por eso no sorprende que la mayoría de mujeres se decanten por diseños monocolor para acudir a una boda. Aunque darles algo de vida y originalidad siempre es posible con los accesorios adecuados, elegir un vestido estampado siempre es una alternativa. Los hay de flores, de rayas, con prints geométricos, multicolor... tantas opciones que, seguro, te enamorarás de alguna de ellas.
De rayas
Si algo tiene de especial este estampado es que suele favorecer mucho la silueta ya que, dependiendo de su orientación, ayuda a estilizar el cuerpo o a ganar un poco de volumen. El vestido Jade (220 euros) de María de la Orden, con los hombros al descubierto y doble volante en la falda, es perfecto para un look de invitada y, con complementos sencillos, para el día a día.
15 vestidos de invitada lisos y 'made in Spain' que funcionan genial con cualquier complemento
Una mezcla de estampados
A veces la originalidad (y el acierto) está en saber mezclar detalles y estampados y que el resultado no sea excesivo. Eso sucede con el vestido Luisa (489 euros), de la colección Fruition Broderie de Charo Ruiz. Se trata de un vestido perfecto para potenciar las curvas que te convertirá en la invitada más original de tus próximos eventos.
Con flores típicas de los mantones
Si piensas en un mantón seguro que vienen a tu cabeza unas flores muy concretas. Esos mismos diseños, bordados en tono dorado sobre fondo verde, son los protagonistas del vestido Flamenca Village (4.151 euros) de Johanna Ortiz. Se trata de una prenda sofisticada, que rinde homenaje a la cultura andaluza y el mundo del flamenco ya que no solo incorpora esa enseña, también añade largos flecos en el bajo.
Flores pequeñas
Es uno de los estampados más recurrentes (sobre todo en los meses de buen tiempo), pero las flores siempre son un acierto. Si encima se utilizan en un diseño lleno de color como el vestido Suzanne (165 euros), un diseño midi con cierre de botones en la parte delantera, abertura lateral y cuello con volantes, de la firma Byan, no necesitarás añadir accesorios llamativos.
Faldas estampadas que te convencerán como alternativa al vestido en un look de invitada
El 'print' más original
Flores, lunares, rayas... Si buscas un estampado lleno de originalidad (y muy poco visto) es posible que el vestido Faustina Polilla (1,650 euros), de Agua by Agua Bendita te sorprenda. Esta firma, cuyos diseños están creados a mano por artesanos colombianos, tiene polillas en 3D.
Hojas grandes
Tiene gracia (e ingenio) que desde la firma Colour Nude hayan decidido bautizar al vestido de la imagen como Jumanji (195 euros). Solo quienes hayan visto la película de los 90 o hayan leído el relato infantil homónimo, entenderán las referencias entre el estampado y la cinta. En cualquier caso este diseño con alerones laterales y cinturón es cómodo, favorecedor e ideal para tus próximas bodas.
Etéreo
Hay estampados que son fácilmente clasificables y otros de los que podríamos hablar como una bonita mezcla de colores. En esa categoría entra el modelo Agata (229,95 euros), de Celia B, un vestido de manga larga y cuello ligeramente elevado. Es perfecto para chicas bajitas que quieran estilizar su figura o todas aquellas que quieran presumir de piernas.
Looks de invitada muy sofisticados perfectos para llevar tocado
Flores clásicas
Las flores de tamaño medio siempre son un acierto. No correrás el riesgo de que se puedan confundir con lunares, pero tampoco que sean tan grandes que llamen demasiado la atención. Una opinión que comparten desde la firma Bruna, donde es posible encontrar el vestido Serena (69,90 euros) que tiene un print exclusivo y forma parte de la colección Le Jardin. Es envolvente y sus mangas tienen algo de volumen.
'Tie-dye'
El tie-dye es una técnica con miles de años de historia. Eso sí, se conoce con este nombre desde 1920. Consiste en atar y teñir los tejidos para lograr estos estampados tan especiales y con un aire psicodélico como el que protagoniza el vestido Julia (249,95 euros), de Sophie and Lucie. Este diseño tobillero y con cuello halter ahora mismo se encuentra en preventa y, tal como explican desde la firma, se entregará a partir del 4 de septiembre.
15 looks de invitada te encantarán si estás embarazada y podrás reutilizar después
Estampado geométrico
Nos recuerda a los años 80 no solo por su silueta de hombros marcados y cintura ligeramente ceñida, también por el estampado geométrico y la combinación de colores. El vestido Aris (275,00), de Panambi, tiene cuello a la caja con varios pliegues fluidos para que el escote siente de maravilla. Como es de manga larga, es ideal para bodas de otoño o de finales de verano, sobre todo si son por la tarde.
Estampado París
Aunque la mayoría de las prendas de Bimani son lisos, suelen incorporar algunos diseños que agrupan bajo un mismo estampado. Ese es el caso de Pigalle (199 euros), un vestido de largo tobillero, con escote barco y manga corta caída que en la imagen está decorado con una bonita flor en el hombro, pero este accesorio se vende de forma separada. Al print lo han llamado Paris.
Flores bordadas
Es de largo midi, tiene cut outs en la zona de la cintura y está bordado en flores. Se trata del vestido Aitana (199 euros), de la firma Vogana. Un diseño con el fondo negro que puedes llevar a tu próxima boda sin miedo a saltarte el protocolo —sí, cada vez más expertos coinciden en que este tono es apto para este tipo de celebraciones—.
Mangas con volumen: el detalle más viral que hará tu vestido de invitada aún más especial