El velo es uno de los complementos más elegidos por las novias. Sin embargo, hay quien prefiere reemplazarlo por otro accesorio. Aunque existen tocados de los más variados —desde pamelas y sombreros a tiaras, coronas o peinetas— las diademas siempre son una opción interesante. No solo porque resulten cómodas de llevar y funcionen bien casi con cualquier peinado, sino porque hay tantas opciones que dar con un modelo que encaje perfectamente con la novia y sus necesidades es bastante sencillo. Si todavía no tienes claro cuál es el diseño ideal para ti, hacemos un repaso por algunas de las propuestas de tendencia que más nos gustan.
Diadema ancha
Hay novias que buscan accesorios discretos y otras que, por el contrario, quieren complementos llenos de fuerza. Si este es tu caso, las diademas anchas son una buena opción para ti. Son llamativas, llenas de personalidad y funcionan fenomenal con vestidos sencillos. Este diseño de la colección nupcial de Mimoki (disponible por 440 euros) está confeccionado en parasisal natural con tres ondas y ramas azucaradas de porcelana en tonos plata, dorado y blanco.
Diadema minimalista
Si, por el contrario, eres de las que opina que 'menos es más', no es necesario que renuncies a llevar una diadema el día de tu boda. Por suerte hay opciones más discretas y que podrás reutilizar en looks de invitada, como este accesorio doble, con acabado metálico y decorado con varias lunas y estrellas con piedras de strass (45 euros) de Fiona Bow. Nos gusta cómo queda con un moño bajo de bailarina, pero también puede favorecer mucho con la melena suelta.
Diadema de terciopelo
El terciopelo, por su acabado y calidez, es un material que casi siempre vemos en los meses más fríos del año y que muchas novias utilizan para sus capas. Si te casas durante la temporada de invierno y te ves con una diadema, puedes buscar un diseño similar a este de Cherubina. Se trata del modelo Belle, una diadema trenzada confeccionada en terciopelo de seda que, además de cómoda, queda fenomenal tanto en el cabello suelto como recogido.
Diadema metálica
Los tocados con acabado metálico y fuerte inspiración vintage se han convertido en una constante dentro del mundo nupcial. Hay coronitas, peinetas, coleteros... y diademas tan especiales como el modelo Ava (480 euros), de M de Paulet. Forma parte de una nueva línea de piezas inspiradas en la época victoriana del siglo XIX, y ha sido forjada en sus talleres. Es un homenaje al glamour y la artesanía.
Diadema de perlas
Aunque han sido sinónimo del mal augurio, cada vez más novias se atreven a llevar perlas el día de su boda. No solo se cuelan en las joyas, también en el vestido, el velo, los zapatos... ¿Una forma original de lucirlas? En una diadema ancha, como el modelo Nagpur, de Occeanis, disponible en Acus Complementos (49 euros).
Diadema con cristales
Si las perlas no terminan de encajar con tu personalidad (o no te sientes cómoda rompiendo tradiciones) puedes elegir un diseño decorado con cristales. La ventaja de elegir una diadema de este tipo es que te ayudará a aportar una dosis extra de luz a tu rostro. El diseño de la imagen es de La Unike Novias y funciona fenomenal con una coleta baja, una trenza o un moño de bailarina.
Diadema de flores preservadas
Las diademas de flores naturales nunca han dejado de estar de moda. Aunque su elección depende sobre todo del gusto de la novia y del tipo de boda que va a celebrar (si es campestre y algo bohemia encajará de maravilla), las temperaturas suelen ser un condicionante fundamental. Tal vez por eso cada vez es más frecuente que se apueste por diseños confeccionados con flores preservadas, como este modelo de hortensias blancas de Mibúh (89 euros).
Diadema con flores de porcelana
Pero las flores pueden ser también totalmente artificiales y estar elaboradas en los materiales más variados. Uno muy frecuente en el mundo nupcial es la porcelana fría, que aporta un aire elegante y muy romántico a los tocados. Esta diadema, elaborada en parasisal en tono natural, está decorada con flores de porcelana, hechas a mano, pistilos y piezas metálicas en dorado; es el modelo Habiba (480 euros) de Canbella.
Diadema de plástico reciclado
Y como cada vez hay una mayor preocupación por el cuidado y el respeto del medio ambiente, también existen opciones (muy) sostenibles. Un ejemplo claro lo encontramos en esta diadema, el modelo Josefina Couture (410 euros), de Mimoki. Se trata de un complemento realizado con plásticos reciclados y moldeado artesanalmente pieza a pieza.
Diadema con rejilla
Aunque una diadema puede ser perfectamente compatible con el velo (o puede ser una buena sustituta de este), hay novias que prefieren prescindir de este elemento o modernizarlo. Una opción solo apta para las más atrevidas es reemplazarlo por una diadema con rejilla, que cubra ligeramente el rostro, como sucede con este diseño de Salutinas. De ese modo conseguirás dar un halo de misterio a tu look nupcial y llenarlo de personalidad.