Elegir el calzado del día más especial de tu vida no es solo una cosa más en la lista de pendientes. Mientras que el vestido de novia solo está hecho para lucirse una vez (aunque las devotas de los diseños desmontables estén desafiando dicha creencia) los zapatos de boda sí que pueden reciclarse durante años, incluso décadas, si escoges el modelo adecuado: que sea cómodo, atemporal o sumamente fiel a tu estilo. Para inspirarte, te contamos con cuáles sandalias y salones triunfarás sin fallo siendo novia e invitada.
Brillantes
No son aptos para novias e invitadas tímidas, pero aquellas que celebran su boda de noche con la intención de festejar a lo grande, bañadas en lentejuelas o brillantes, se aliviarán al saber que estos zapatos se pueden reutilizar por siempre en galas y cenas especiales. ¡Nunca pasan de moda!
- 12 vestidos de novia con la espalda descubierta perfectos para bodas de verano
Brillantes
Sandalia plateada Lintu de tacón de nueve centímetros con tiras de tachuelas brillantes que se envuelven alrededor del tobillo, de Alma en Pena. Precio: 79,95 euros.
Metalizados con tacón cómodo
Incluso puedes celebrar tu boda de día y apostar de igual manera por el calzado más deslumbrante, pero sin brillantes o cristales. Los modelos de piel metalizada o tejido de raso en tonos plata u oro son una alternativa ideal para novias que quieran dar ese último toque de glamour a sus looks nupciales sabiendo que siempre podrán reciclar el par elegido en los enlaces de sus amigas. Eso sí, escoge unos con los que puedas bailar hasta que acabe la fiesta.
Metalizados con tacón cómodo
Sandalias de tacón Arlena Knot realizadas piel plateada con detalle de nudo, puntera redonda y tacón bloque, de Mint&Rose. Precio: 199 euros.
Mary Janes
Toda tendencia del pasado volverá en su forma actualizada. Es el caso de las clásicas merceditas con tiras en el empeine que nos fascinaban cuando éramos niñas y que años después estamos llevando con varios centímetros de tacón. Su estética de aires lady se popularizó por primera vez entre la monarquía más de 200 años atrás, pero ahora llevamos este calzado refinado de las fiestas a la calle. Amortizarás tu par de Mary Janes sin duda alguna.
Mary Janes
Zapatos Aura de estilo mary jane con puntera cuadrada y tacón grueso de 7,5 centímetros en piel española de color crema, de Augusta The Brand. Precio: 235 euros.
Algo azul
Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul... Con esta opción de calzado de novias cubrirás dos bases a la vez. Decántate por el diseño de zapato que enamoró a la icónica Carrie Bradshaw y que ahora fascina a Victoria de Marichalar, Sofia de Suecia y Olympia de Grecia: los salones-joya en su versión color azul están reservados para las novias más atrevidas, esas que buscan dar un sorpresivo golpe de color en su gran día. Y resultan toda una inversión porque son muy fáciles de incorporar después a tus looks de invitada de alto impacto.
Algo azul
Salones destalonados Belgravia Bow en terciopelo verde azulado con puntera fina y un gran lazo de cristal, rematado con la cabeza de águila característica de Kurt Geiger London. Precio: 175 euros.
Rafia
Es uno de los materiales insignia de la temporada Primavera/Verano y, por tanto, está presente tanto en la decoración como en los looks de las novias que se casan en la playa o el campo. De hecho, está presente en prácticamente cualquier estilismo de invitada verano, aunque tanto chicas del sur como las de las islas pueden llevarlas bien entrado el otoño y hasta en bodas de invierno.
Rafia
Sandalia Loira de plataforma realizada en rafia con tacón ancho de 11 centímetros y cierre de pulsera con hebilla en el tobillo, de Lady Pipa. Precio 139,95 euros.
Salón bicolor
El zapato de salón atemporal es a prueba de error. Así lo comprueban nuestras abuelas, las primeras en calzarse este legendario diseño de Coco Chanel que ha sido replicado por infinitas firmas de moda desde hace casi un siglo por su sofisticación y versatilidad. Es momento de hacer de una vez por todas esa inversión de oro en calzado: los salones a dos tonos que se llevan a la oficina, de fiesta y hasta de boda, seas la novia o la invitada.
Salón bicolor
Zapatos destalonados Guetaria en piel de color blanco con tacón bajo y punta fina a contraste en color negro, de Pedro Miralles. Precio: 119 euros.