Hay novias que buscan un vestido de colección y otras que prefieren uno a medida. Aunque ninguna opción es mejor que otra -todo depende del tipo de diseño y la personalidad de la prometida- cada vez son más las que se atreven con una prenda creada en exclusiva para ellas. Un diseño que, además de favorecer su figura, refleje su personalidad. Si ese es tu caso, pero no sabes por dónde empezar, te presentamos algunos de los diseñadores más buscados (y solicitados) de nuestro país.
- Especial Bodas: todo lo que necesitas para organizar el enlace perfecto
Claudia Llagostera
Su intención era estudiar medicina, pero siempre le había encantado diseñar. Finalmente se decantó por el mundo de la moda y hoy puede presumir de ser una de las diseñadoras nupciales más buscadas de la capital. Sus vestidos sencillos, con detalles especiales y algo bucólicos se han convertido en la esencia de sus creaciones y en los mejores representantes de un estilo muy definido y fácil de reconocer.
C/ de Caracas, 7, Madrid.
Castellar Granados
Una novia moderna, atenta a las tendencias, que busca para su boda un vestido muy cercano a la moda. Así podríamos definir a las mujeres que confían en la diseñadora Castellar Granados para su gran día. Y es que la creativa, que lanzó su proyecto en 2016, ha sabido hacerse un hueco en un sector lleno de competencia gracias a sus propuestas cercanas a la alta costura en las que los tejidos naturales (sedas, lino o algodón) son una constante, y un patronaje cuidado, la clave de unos diseños que sientan de maravilla.
C/ Cervantes, 21, Madrid.
11 errores que no deberías cometer al elegir tu vestido según nuestra editora de novias
Romancera
Tamara Vázquez es la diseñadora que se esconde detrás de Romancera, una firma que nació después de su boda. Ella, como muchas novias, eligió hacerse un vestido a medida y fue entonces cuando descubrió su verdadera pasión: el diseño. Al volver de su viaje de novios Romancera empezó a coger forma y meses después, en 2018, se convirtió en una realidad. Desde entonces crea vestidos a medida en los que los tejidos son fundamentales. No solo porque sean la materia prima con la que da forma a sus ideas, sino porque si algo caracteriza sus diseños, además de los patrones depurados, es la mezcla de texturas.
Plaza de la Independencia, 8, Madrid.
- Entrevista con Romancera, la firma que eligen las novias a las que les encanta la moda
Navascués
Hace más de 40 años que Cristina Martínez-Pardo Cobián empezó a crear vestidos de novia. Una experiencia que ha convertido a Navascués en una de las firmas nupciales más buscadas de nuestro país. Sus diseños, que buscan reflejar siempre la personalidad de la novia, nunca dejan indiferentes, por eso no sorprende que mujeres con estilos tan diferentes como Lulú Figueroa Domecq, Belén Corsini o Dafne Fernández confiaran en ella para su gran día.
C/ Villanueva, 10, Madrid.
Beatriz Álvaro
20 años de trayectoria profesional avalan el trabajo de la diseñadora que crea, desde su atelier de Madrid, vestidos artesanales, en los que los detalles son los grandes protagonistas. Sus vestidos, catalogados como piezas de alta costura, están confeccionados en tejidos de máxima calidad y cuentan con aplicaciones, encajes y bordados florales, traídos de Italia y Francia.
C/ Castelló, 46, Madrid.
Inmaculada Rodrigues
Después de una vida vinculada al sector nupcial, la diseñadora Inmaculada Rodrigues se decidió a lanzar su propia firma de novias; un proyecto que lleva su nombre y que vio la luz en 2021. La creativa canaria, que ha mostrado sus diseños sobre la pasarela, confecciona a medida vestidos de novia (y también de invitada) que siguen las últimas tendencias y buscan embellecer a la mujer para su 'sí, quiero'.
C/ Góngora, 11, S/C de Tenerife.
Nika Bridal
Nika Bridal es una firma nupcial fundada por Veronika Yurkovska en Sevilla, que nace con el objetivo de ofrecer una experiencia única para cada novia. En su atelier podrás encontrar diseños de colección -también de firmas internacionales muy exclusivas-, pero la creativa también ofrece la posibilidad de crear prendas a medida para quienes se sientan más cómodas con un vestido totalmente personalizado y único. Diseños confeccionados en tejidos de alta calidad con un toque de sofisticación y elegancia.
C/ Virgen del Valle, 8, Sevilla.
Helena Mareque
Una de las cosas que más llama la atención de la diseñadora de origen gallego es que se ha convertido en una de las más solicitadas del mundo nupcial sin haber hecho ruido mediático. Han sido sus diseños artesanos, su confección detallista y su trabajo impecable los que han impulsado su nombre. A Helena Mareque le gusta definirse como autodidacta, pero han sido su pasión por la excelencia, su creatividad y una fascinación por todo lo que la rodeaba que mostró desde niña lo que la han convertido en una de las mejores creativas del panorama nacional.
C/ Don Ramón de la Cruz, 17, Madrid.
From Lista with love
Macarena Gavira y Javier Zumárraga son los creativos detrás de esta firma de costura a medida que empezó por casualidad. Él, que en aquel momento se dedicaba a la arquitectura, le diseñó a ella, metida en el mundo del arte, un traje para la boda de unos amigos y un esmoquin. Dos prendas que gustaron mucho y se convirtieron en precursoras del que sería su primer vestido de novia. Desde entonces construyen juntos prendas a medida sobre el cuerpo de las novias. Diseños llenos de magia en los que emplean técnicas de la costura antigua.
C/ Cinco Lagunas, 35, Madrid.
Lorenzo Caprile
El diseñador español, de origen italiano, es uno de los creadores más reconocidos de nuestro país. Sus vestidos de novia, llenos de espectacularidad, son auténticas creaciones de alta costura que conquistan a novias con gustos y estilos diferentes, pero con un nexo común: su pasión por la moda.
C/ Claudio Coello, 20, Madrid.
Flor Fuertes
Creó los vestidos de novia de dos amigas y, tres años después, decidió abrir su atelier. La diseñadora gallega tiene una sensibilidad especial que hace que sus creaciones sean perfectamente reconocibles y estén impregnadas de un halo etéreo. Sus vestidos han ido evolucionando y han pasado de ser prendas muy relajadas a propuestas en las que se emplean técnicas de la alta costura.
C/ Gabriel Lobo, 22, Madrid.
Raquel Alemañ Novias
Más de treinta años de trabajo caracterizan los diseños nupciales de la firma alicantina Raquel Alemañ. Son la tercera generación que se dedica a este sector y están especializados en la creación de prendas de alta costura para novias. Por eso no sorprende que cada años sean varias decenas de mujeres las que den el 'sí, quiero' a sus creaciones a medida. Además, se adaptan a los gustos y necesidades de cada novia, "ya sea enfocado al glamour, a lo moderno, original, romántico o incluso vintage, y siempre con tejidos de máxima calidad con un alto porcentaje en seda", apuntan.
C/ Lepanto, 7, entlo., Elche, Alicante.
Valenzuela
Juegos de volúmenes, detalles llenos de personalidad y espaldas diferentes. Esos tres atributos han convertido a la diseñadora Cristina Valenzuela en un referente en la capital y en una de las creativas preferidas de las novias madrileñas. Aunque estudió arquitectura en un primer momento, su gusto por los tejidos y la moda la llevó a dedicarse a una de sus grandes pasiones.
C/ Serrano, 210, Madrid.
Inés Martín Alcalde
El idilio de Inés con el mundo del diseño nació hace años, cuando jugaba con telas, manteles y servilletas. Les daba forma, los teñía. Pero se enamoró realmente de los tejidos cuando acompañaba a sus abuelos en sus visitas a los anticuarios. La diseñadora, que suele utilizar estos tejidos únicos para sus creaciones nupciales, nos explica que cada vez más chicas se animan a reciclar vestidos de sus madres, de sus abuelas o a reutilizar, al menos, parte de ellos para su 'sí, quiero'.
C/ Claudio Coello, 32, Madrid.
Hablamos con Inés Martín Alcalde, la diseñadora que fascina con sus vestidos a las nuevas prometidas
Alejandra Valero
Los encajes victorianos, tejidos naturales y bordados artesanales se han convertido en una constante dentro de las novias de Alejandra Valero. Esta diseñadora nupcial que empezó su trayectoría en la moda prêt-à-porter -ha trabajado para Inditex e Intropía, donde se convirtió en directora creativa- ha sabido cautivar con su espíritu a las prometidas que buscan diseños románticos, pero desenfadados.
C/ Claudio Coello, 88, Madrid.
Diego Estrada
El corte limpio de los vestidos del diseñador son su seña de identidad. Pero, lejos de lo que cabría esperar, esa peculiaridad no es siempre sinónimo de sencillez. A veces las flores gigantes y estructuradas se apoderan de los vestidos de Diego Estrada; otras, los volúmenes toman los diseños con los que presumen sus novias e invitadas. El diseñador, al que eligen con frecuencia celebrities e influencers, es un abanderado de la moda made in Spain y del crear con mimo y de forma artesanal cualquier prenda.
C/ Almagro, 20, Madrid.
Valzú
Cada vez más novias buscan diseños sostenibles para su gran día. Si eres una de ellas deberías conocer las propuestas de Valzú, la firma creada por Alejandra Valladares Zulueta. La diseñadora, que tiene su atelier en Madrid, se ha unido a la corriente del slow-fashion para crear prendas totalmente a medida, artesanales y personalizadas. El resultado son vestidos modernos y atemporales creados en tejidos de gran calidad que se adaptan a los deseos de cada novia.
Plaza del Callao, Edificio nº1, Planta 6, Oficina 608, Madrid.
Inés Lacasa
Cuando la diseñadora Inés Lacasa creó su atelier, tuvo claro que su trabajo debía estar ligado a la sostenibilidad. Para la creativa este concepto está presente en todos los pasos y decisiones de su firma, desde los tejidos a las etiquetas de algodón reciclado, pasando por la compañía eléctrica que los suministra. Ella trata de cuidarlo en todos los vestidos que hace -diseños sencillos, con detalles que los hacen únicos- y ha sido esta apuesta la que la ha unido con muchas de sus prometidas.
C/ Pintor Villacís, 4, Murcia.
Inuñez
Cuando empezó su trayectoria en el mundo nupcial, una de las cosas que más sorprendía era su edad. La diseñadora gallega tenía veintipocos, pero su nombre sonaba con fuerza en el sector. Ahora, con la treintena ya estrenada, Isabel se ha convertido en un referente para las novias madrileñas que buscan en ella vestidos diferentes, que evolucionen a lo largo de la ceremonia y tengan ese algo que nunca deja indiferente.
C/ Castelar, 9, Madrid.
Hablamos con Isabel Núñez, la diseñadora de vestidos de novia más virales
Jorge Acuña
Estudió Bellas Artes, se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas y, paralelamente, desarrolló su carrera en el mundo de la moda junto a diseñadores como Sybilla, Juanjo Oliva y Carmen March. Con solo 25 años, en 2008, abrió su atelier desde el que da vida a vestidos de novia con un marcado carácter. Diseños de patrones puros y muy elegantes realizados siempre por detalles especiales como bordados, capas o plumas.
C/ del Almirante, 11, Madrid.
Jorge Vázquez
Cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda y, desde hace quince años, diseña vestidos de novia a medida. Prendas tan especiales como las que inundan sus colecciones prêt-à-porter y que han llevado desde Sassa de Osma a Paula Baset (en la imagen), pasando por Cristina Reyes y un sinfín de novias anónimas.
C/ General Castaños, 11, Madrid.
Laura Monge
Un vestido de novia sencillo, liso, sin apenas adornos, es probablemente uno de los más complicados de ejecutar. No quizá a nivel de diseño, pero sí en el plano técnico. Pero a Laura Monge no se le resisten. La diseñadora, que lleva más de treinta años dedicada al mundo del diseño y la confección, conquista con sus propuestas sencillas y minimalistas a las novias que buscan diseños de calidad, con buenos tejidos, de corte más bien clásico, con un toque atemporal y capaces de favorecer cualquier tipo de silueta.
C/ del Conde de Aranda, 21, Madrid.
Laura Monge, la diseñadora de los vestidos de novia minimalistas que enamoran a las chicas del norte
Mario Salafranca
El glamour, lo moderno, la originalidad y el estilo romántico y vintage caracterizan los diseños de Mario Salafranca. Aunque el creativo cuenta con colección tanto de hombre como de mujer, confecciona diseños a medida (no solo de novias, también de invitadas). El valenciano apuesta por la artesanía y por el trato cercano para crear, de forma exclusiva, prendas que se adapten a los gustos y necesidades de cada una de sus clientas.
C/ San José, 180, La Vall D'uixo, Castellón.
Laura Viera
Nació en Sevilla, vivió en Barcelona y Shanghai por trabajo y, desde hace unos años, es posible encontrarla en su atelier de Madrid. Esta mezcla de contrastes y vivencias no solo han abierto el horizonte de Laura Jiménez (la diseñadora), también el de Laura Viera (la firma) y de sus novias. Ella aboga por la naturalidad, por vestir para el día de la boda con esa suma de estilos que, en el fondo, representan a cada mujer.
C/ Fernando VI, 11, Madrid.
Sole Alonso
Cuando la diseñadora imagina los vestidos de sus novias se inspira en ellas mismas, en su personalidad. Eso da como resultado prendas siempre llenas de matices porque, aunque a veces nos parezcamos, cada uno tiene sus peculiaridades. Lo que tienen en común es una gran técnica, y mucha fantasía. Por eso no sorprende que novias como María Corsini y de Carla Vega-Penichet le confiaran sus looks nupciales.
C/ de la Academia, 6, Madrid.
Una charla con Sole Alonso, la diseñadora de las novias del momento
Teresa Patiño
Estudió diseño de moda en el Instituto Marangoni de Londres; después se mudó a París, donde empezó a familiarizarse con el bordado de alta costura en el Ecole Lesage, pero volvió de nuevo a Londres, donde terminó de especializarse en bordado artesanal en el Royal School of Needlework. Conocimientos que plasma en sus vestidos de novias e invitadas y que han convertido a Teresa Patiño en una diseñadora con mucha personalidad. La creativa suele inspirar sus piezas en las siluetas de los años 20 y 30, y sus bordados en los diseños de principios del siglo XX, la naturaleza o Japón. El resultado son vestidos únicos que confecciona en su taller de Oviedo.
C/ Marqués de Santa Cruz, 9, Oviedo.
Marcela Mansergas
Sus diseños tienen un aire vintage, pero también hay detalles especiales, tejidos nobles y una forma diferente a la hora de mezclarlos. Por eso no sorprende que la creativa valenciana, que empezó en el sector de forma autodidacta, se haya convertido en una de las más demandadas. Sus propuestas son para novias que buscan algo diferente y tienen una personalidad muy marcada.
C/ Infantas, 40, Madrid.
María Baraza
Aunque la diseñadora estudió farmacia, el mundo de la moda siempre había llamado su atención. Por eso decidió formarse en corte y confección y, más tarde, mientras trabajaba como farmacéutica, en moda. Un mundo por el que se quedó cautivada y que le llevó a abrir en 2013 su atelier. Desde entonces sus vestidos transformables, que evolucionan a lo largo de la ceremonia, se han convertido en los más buscados. Tanto es así que a principios de año ya tenía la agenda cerrada para todo 2023.
C/ Diego de León, 36, Madrid.
María Baraza, la diseñadora española tras el éxito de los vestidos de novia convertibles
María Barragán
La diseñadora malagueña se formó en patronaje industrial y tecnología textil en Barcelona. Unos conocimientos que le ha permitido trabajar como docente y crear su propia firma. Con casi tres décadas de experiencia en el sector nupcial, los diseños de María Barragán destacan por su elegancia, versatilidad y la utilización de tejidos muy variados -crep en distintas texturas, micados, brocados, gasas, tules bordados, entre otros- con los que logra crear vestidos de alta costura que responden a las necesidades de las novias más exigentes. Todo ello sin perder de vista la importancia de cuidar el medio ambiente y el planeta.
C/ Hortaleza, 106, Madrid.
María Gadea
Se formó en diseño en el IED y desde el principio tuvo claro que quería dedicarse al mundo nupcial. ¿El motivo? La conexión tan especial que se crea entre el diseñador y la novia. María Gadea asegura que con sus creaciones trata de contar historias. Por eso intenta no ceñirse a las tendencias, sino buscar propuestas atemporales que resistan bien el paso del tiempo. Diseños sencillos llenos de esos pequeños detalles que enamoran. Además, se ha lanzado de lleno al mundo de la lencería artesana que ha enamorado a las novias y a las no novias.
C/ Abetos, 37, Pozuelo de Alarcón Madrid.
Teresa Helbig
Confiesa la diseñadora que trabaja mano a mano con su equipo de artesanos, en su atelier, para asegurar la calidad que busca. Desde Barcelona a Madrid, en sus espacios (a los que se debe acceder mediante cita previa) hay hueco para la sofisticación, la rebeldía y la creatividad, tres máximas en sus propuestas. "Vestir a una novia es un acto de amor por las dos partes, es un enamoramiento. Contamos con la suerte de que realmente nuestras novias son muy rock & roll. Vienen a buscar algo personal, con rollo, atemporal, que se recuerde toda la vida", nos explicaba la creativa. Y es que si algo tienen de especial los diseños nupciales de Teresa Helbig es que son mágicos.
C/ de Jorge Juan, 13, Madrid y C/ Mallorca 184, Barcelona.
Poydel
Para que un look nupcial sea un éxito la clave está no solo en vestir a la novia, sino en mostrar su personalidad a través de la prenda y los accesorios que lleva. Eso es lo que trata de conseguir Álvaro María Poyato Delgado, el diseñador que da vida a Poydel. Y lo hace creando vestidos muy especiales, en los que las mangas, los escotes y elementos que se superponen, como capas o abrigos, dan un toque único a los diseños.
C/ Garcilaso, 9, Madrid.
Javier de la Fuente
Tras una amplia trayectoria en el mundo de la moda, -ha sido diseñador de Roberto Verino y El Corte Inglés y ha trabajado como estilista en televisión- Javier de la Fuente decidió crear su propia firma. Una marca que aúna tradición y modernidad y en la que las técnicas artesanales son otorgan alma a cada prenda. Por eso no sorprende que entre propuestas prêt-à-porter y de fiesta se encuentren sus vestidos de novia creados a medida en su atelier de Madrid. Diseños llenos de personalidad con los que este antequerano se ha hecho hueco en el mundo nupcial.
C/ de Sta. Teresa, 5, Madrid.
Redondo Brand
Se ha convertido en el diseñador preferido de las influencers y en el que piensan muchas invitadas cuando eligen su vestido. Jorge Redondo creó su primer vestido de invitada para una boda celebrada en 2020, era el segundo look de la novia, y la novia, su amiga. Un diseño que no tardaría en viralizarse y tras el que le llegaron peticiones para confeccionar a medida los vestidos de muchas prometidas. Desde entonces el creador ha presentado dos series de fotografías que le han ayudado a definir a la novia Redondo: una mujer diferente, que se acercara mucho a la moda sin perder la elegancia que requiere una boda.
C/ Velázquez, 80, Madrid.
Jorge Redondo: 'No hay que elegir un vestido que sea menos tú para que unas fotos duren'
Les Mains Atelier
"Alta costura para sacar la magia que hay en ti". Con esa frase Maria Penyarroja, la diseñadora que está detrás de Les Mains Atelier, da la bienvenida a todas las novias (e invitadas) que aterrizan en su web. Su intención es hacerlas sentir especiales y maravillosas en su gran día con diseños sencillos que ayuden a potenciar la elegancia propia de cada mujer.
C/ dels Caputxins, 23, Entlo. , Barcelona, Vilanova I la Geltrú, Barcelona.
Reguillo
Los vestidos de novia de Paloma Reguillo, vestidos, salpicados de volúmenes y detalles que los hacen diferentes, llenan las redes sociales y se viralizan con cierta facilidad. Tienen algo de espectaculares, pero también ese toque más clásico que atrae a aquellas novias a las que les encanta la moda, pero no son insiders.
C/ del General Díaz Porlier, 37, Madrid.
Sofía Delgado
Estudió derecho y empresariales, pero su verdadera pasión era la moda, por eso decidió abrir en Madrid su atelier. Con él quería recuperar el buen hacer de la costura tradicional y lo ha logrado. Los vestidos de novia a medida de Sofía Delgado sorprenden por su originalidad y, sobre todo, por incluir detalles que los hacen únicos y muy especiales. A veces se trata de un bordado especial, un drapeado en una zona nada habitual o un escote asimétrico extremadamente favorecedor.
C/General Arrando, 3, Madrid.
Sara Omatos
Siempre fue muy romántica y desde pequeña se imaginó diseñando vestidos de novia. Aunque Sara Omatos es de Logroño, fue en Valencia donde realizó sus estudios de diseño de moda. Aunque empezó vendiendo los vestidos de otros, desde hace unos años la creativa ha logrado su sueño y cuenta con su propio atelier en el que da vida a unas colecciones nupciales en las que el romanticismo y los detalles siempre están presentes.
C/ Almirante Cadarso, 11, Valencia.
Lucía de Miguel
Sus diseños relajados y poco convencionales han enamorado a prometidas que quieren salirse de la norma, pero sin dejar de ser novias y sin romper (todo) el protocolo. Originalidad, comodidad y personalidad son las máximas que siempre se esfuerza en cumplir y con las que se ha hecho un hueco en el sector.
C/ Francisco Silvela, 7, Madrid.
Isabel Hervàs
Es diplomada en ciencias empresariales y tiene un máster en dirección de empresas, pero el mundo de la moda era lo que más llamaba su atención. En 2011 decidió abrir un taller en Jaén, su ciudad natal, desde el que diseñar tocados, complementos y vestidos de alta costura. A lo largo de estos años, Isabel Hervás no solo ha logrado hacerse un hueco en el mundo nupcial, sino que ha conquistado con sus diseños a todo tipo de mujeres que acuden a ella por su trato cercano y sus exclusivas propuestas en las que siempre está presente la costura más tradicional.
C/ Bernabé Soriano, 24 (1º A), Jaén.
- Hablamos con Isabel Hervás, la diseñadora que enamora a las novias del sur
Raquel López
Su carrera en el mundo de la moda comenzó como estilista, pero gracias a su pasión por la artesania, la tradición y el respeto al proceso creativo, Raquel López decidió crear su propia firma nupcial. La diseñadora, que recientemente se ha incorporado a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), propone diseños llenos de detalles especiales que confecciona con mimo en su atelier de Guadalajara, aunque desde el 20 de julio es posible encontrarla en su nuevo espacio en Madrid.
C/ General Pardiñas, 22, Madrid y C/ Wenceslao Argumosa, 4, Guadalajara.
Luis Berrendero
Su trabajo en casas de alta costura como John Galliano, Balmain, Lanvin y Christian Dior o su labor al frente del equipo de diseño de Carmen March le han dado al diseñador una visión única del mundo de la moda. En 2022 decidió lanzarse en solitario y crear, además de una colección de costura, propuestas nupciales en las que la elegancia sin pesos ni aderezos funciona por sí misma.
C/ Hilarión Eslava, 6, Madrid.
Javier Quintela
Había trabajado para Inditex, Carolina Herrera y Caramelo, pero Javier Quintela quería hacer otra cosa. Después de diez años en el sector, el diseñador decidió abrir su propio atelier en su ciudad natal, A Coruña. Un espacio en el que trabajar de forma artesanal, apostar por la cercanía y ser abanderado del slow fashion. El resultado son vestidos llenos de magia. "Amo la moda, el arte, la naturaleza, la arquitectura y la elegancia natural. Vivo la vida con pasión y encuentro inspiración cada día en todo lo que me rodea. En cada uno de mis diseños intento plasmar esa pasión por mi trabajo, por la belleza, por sacar lo mejor de mí mismo, pero sobre todo de cada mujer", explica en su web.
C/ Compostela, 8, A Coruña.
Alejandra Svarc
Abrió su atelier en la capital en 2006 y, desde entonces, ha creado vestidos de alta costura para un sinfín de novias. La diseñadora, que trabajó como diseñadora en Zara y El Corte Inglés, imagina vestidos sencillos y muy elegantes, con el toque refrescante que a veces aporta una abertura, un encaje minimalista o un tejido lleno de movimiento.
C/ General Pardiñas, 26, Madrid.
Manu Garcia Costura
Enamorar a mujeres con estilos muy distintos. Esa ha sido la máxima que ha perseguido, desde que creó su firma en 2019, Manu García. Y es algo que se puede ver de forma clara en sus colecciones, donde es posible encontrar propuestas clásicas y atemporales que conviven con diseños de tendencia en los que los escotes infinitos, detalles como las plumas o incluso los pantalones se convierten en los grandes protagonistas.
C/ Mayor, 12, 1º, Madrid.
Impúribus
Hace tiempo que Sara García busca embellecer a las novias con sus diseños. Y lo hace gracias a vestidos sencillos, de cortes depurados -no en vano es experta en patronaje- con un toque diferente en las mangas, la cintura o el escote. Firme defensora de los velos, que aportan a las novias un toque mucho más liviano, le gusta asesorar también en el resto de accesorios que completan el look para crear un conjunto armónico, en el que nada desentone.
C/ Fernándo VI, 2, Madrid.
Begoña Peñamaría
Siluetas femeninas, etéreas y llenas de detalles. Así podríamos describir los vestidos de novia que Begoña Peñamaría crea desde su atelier de A Coruña. La creativa, que empezó con su andadura en el mundo nupcial en 1995, se ha convertido en un referente en la zona. En su atelier no solo confecciona diseños nupciales a medida, también prendas pensadas para las invitadas más exigentes.
C/ Real, 33, 1ª Planta, A Coruña.
Inma Linares
Una colección de invitada y prêt-à-porter versátil y ponible creada en 2015 fue el punto de partida de Inma Linares. Desde entonces la diseñadora ha ido creciendo y creando en su atelier de Villaverde del Río, en Sevilla, propuestas a medida para novias que buscan diseños especiales, con volúmenes, y caracterizadas todas ellas por un corte impecable.
C/ Cristo de la Vera Cruz, 49, Villaverde del Río, Sevilla.
My Schneider Madrid
Tras realizar sus estudios de diseño y especializarse en el mundo nupcial en los ateliers de de Helena Mareque y Santiago Bandrés, María Peña Büttner decidió crear en 2013 My Schneider Madrid, un espacio desde el que da vida a los sueños de las novias de la capital. Los diseños de María, originales y modernos, siempre tienen algo de romántico y, en muchas ocasiones, de vintage. El resultado son prendas muy especiales que no dejan indiferente.
C/ de las Cañas, 2B, Madrid.
Isabel Zapardiez
Hablar de los diseños de Isabel Zapardiez es hablar de contrastes, de conceptos, de alta costura y de vanguardia. Y de innovación, porque lo suyo siempre es diferente. En sus propuestas hay opciones para todas las novias: vestidos cortos, largos, con brillos, con plumas, minimalistas… Diseños que no solo sirven para el gran día. “Siempre he hablado de la novia no novia. Para mí un vestido blanco puede funcionar perfectamente en cualquier otro evento y un vestido de color puede ser perfecto para una novia. Al final lo de ser novia es cuestión de una actitud, no es una cuestión de un color”, explicaba la diseñadora a HOLA.com. Prendas llenas de carácter y personalidad.
C/ San Marcial, 17, San Sebastián y Av. Carlos III, 11, Pamplona.