La red es fuente de inspiración para un gran número de novias que encuentran en ella todo tipo de ideas, también en clave de belleza. A la hora de decidir el peinado del gran día, bucear entre las diferentes plataformas digitales, permite a las prometidas encontrar opciones que van desde el revisitado moño de bailarina hasta la coleta más popular. En los últimos meses es otro el protagonista en los looks nupciales más virales: el semirecogido, una opción a medio camino entre el pelo suelto y los recogidos, que eligen las más románticas. La propuesta permite llevar tocado, como en esta imagen de L'Arca Barcelona u optar por algo de creatividad en el diseño de esta creación capilar.
Con horquillas
El look de novia de Rita, una portuguesa con mucho estilo que se decantó por un diseño romántico, ha dado la vuelta a la red. Para acompañar su ramo amarillo y silvestre y su vestido vaporoso, optó por el semirecogido más viral, con ondas al agua. “Opté por un maquillaje limpio, pero muy luminoso hecho por mi querida Rita CC y el cabello suelto con ondas y una trenza, también lo más natural posible. Hecho por Rita Vasconcelos”, nos contaba. Añadió unas bonitas horquillas joya a juego con los pendientes, de su compatriota portuguesa Maria Baptista, que es la fundadora de una firma llamada Fiorire.
- La boda viral de Rita, la novia portuguesa del vestido romántico y las joyas especiales
Toque silvestre
Las andaluzas son unas de las grandes seguidoras de la tendencia de los semirecogidos y, además, son auténticas expertas en añadir flores al peinado. Una de las novias más virales del pasado año fue Mercedes, que con su vestido de Colour Nude y su manto como capa, cautivó a los estilistas y a los seguidores de la moda nupcial. Ella escogió un semirecogido sencillo y añadió unas flores verdes, al más puro estilo griego, lo que dio forma a un look muy romántico.
- Los cinco peinados de novia que debes conocer si tienes el pelo corto
Con mantilla
Lejos de lo que pudiera pensarse, accesorios tan tradicionales como la mantilla pueden lucirse, sin caer en estridencias, con un semirecogido. Ejemplo de ello es este look de novia de una recién casada portuguesa llamada Matilda que acompañó su diseño sencillo y de aires clásicos con unos pendientes de inspiración vintage y una mantilla colocada sobre este peinado tendencia.
Con trenzas
Rafael Urquízar diseñó para Mercedes, una novia malagueña, un vestido sencillo, atemporal y muy favorecedor que cautivó a los expertos. Ella completó el look con un ramo de olivo y un semirrecogido con trenzas de espiga y pequeñas horquillas doradas, que acompañó de un velo colocado en los hombros, de una forma menos tradicional, para poder presumir de melena.
- La boda de Mercedes en la Serranía de Ronda con vestido minimalista y velo en la espalda
Con flequillo
Sin duda, las novias españolas se inspiran también en las chicas más estilosas del país vecino: Portugal. Una de las recién casadas más exitosas de las redes ha sido Madalena Guedes Moniz, que se casó en Lisboa en octubre, con un romántico vestido firmado por Susana Agostinho. "Después de varias conversaciones con ella, diseñó el vestido de novia perfecto para mí. La base era una línea A con cuello cuadrado y mangas abullonadas hechas con los más bellos bordados realizados con encajes de Italia. Luego, teníamos una segunda pieza para poner sobre la base del vestido que recordaba a un corte imperio con ese mismo encaje adornando el busto y la cintura", nos desvela. Además de un diseño especial, destacó su peinado: un semirrecogido ligero que dejaba protagonismo a su flequillo y que ella lució con un velo clásico y una tiara dorada de Cata Vassalo.
Con accesorio joya
Este look de novia viral es reflejo fiel de que en la sencillez está el gusto y el equilibrio en la mayoría de los casos. Cada vez más prometidas con estilo se decantan por las ventajas de lucir un vestido sencillo, que no las camufle entre detalles y con el que no se sientan disfrazadas. Ella apostó por este diseño camisero de Marcos Luengo que acompañó con un bonito semirrecogido que incorporaba un accesorio joya.
- Los mejores tratamientos para poner a punto tu piel, tu cuerpo y tu melena antes de la boda
Toque 'retro'
La boda de Lucía Domínguez Vega-Penichet fue todo un fenómeno dentro y fuera de las redes. Ella también optó por un semirrecogido al natural que acompañó con un tocado a lo Grace Kelly, que ponía el punto retro a un look muy personal. La propia diseñadora del vestido, Inés Núñez, lo explicaba así en la red: "Vestido realizado en satén de seda velado en malla de tul bordada en cristal hielo. Falda en tafeta de seda realizada en paneles fruncidos a diferentes alturas. Cuerpo trabajado en asimétrico con cruce drapeado en tafeta, que le da continuidad con la falda".
En pelo corto
El semirrecogido no entiende de tipos de melena o largos, todos los cabellos pueden apostar por este versátil peinado, apto para combinarse con todo tipo de estilismos. Para novias con pelo corto, esta puede ser la mejor elección, que despeje el rostro y no les obligue a renunciar a su corte habitual. En esta melena 'midi' han optado por las trenzas de espiga combinadas con raíz y detalles de paniculata esparcida por todo el pelo.
- Trucos y consejos para presumir de melena bonita el día de tu boda (y siempre)
Al natural
Además de un bonito ramo de cosmos en tonos rosados y blancos, en el look de esta novia viral, con vestido de Inés Lacasa, destacaba también su peinado. Para acompañar un diseño con detalles artesanales y toques bohemios, apostó por un semirrecogido al natural, que le permitió dejar al descubierto su larga melena lisa, sin llegar a cubrir completamente el escote de su espalda.
Con tiara
Lejos de lo que suele pensarse, los semirrecogidos también son aptos para lucir tiara. El complemento más característico de las bodas se ha actualizado y puede lucirse con peinados que van más allá del tradicional recogido. Con la raya en el centro o en un lateral, esta opción, con diadema de Carmen Marcos CCM, es una propuesta perfecta para novias bohemias.
- Así tienes que lavar y secar tu pelo los meses previos a la boda
Ondas deshechas
Alba se casó en Lugo con un vestido desmontable y una tiara de inspiración royal. Para su gran día, junto a un diseño de Laura Monge, apostó por un semirrecogido para su melena larga, con ondas deshechas. Como siempre llevaba el pelo suelto, nuestra novia viral recurrió al mismo peinado en su gran día: un semirrecogido sin ondas marcadas, obra de Miriam Souto Peluqueros, quien también creó su maquillaje natural.
- La boda en Lugo de Alba, la novia del vestido desmontable y la tiara de inspiración 'royal'