Su éxito es indudable. En los cuatro primeros días tras su estreno, La Reina Carlota: Una historia de Bridgerton triunfó a nivel mundial, con 148,28 millones de horas vistas, llegando a colocarse en el top 10 de 91 países. La miniserie sobre la precuela Bridgerton no dejó a nadie indiferente y en sus escenas podía respirarse la misma esencia romántica que encandiló en las obras y la serie de Julia Quinn. No obstante, los datos de Los Bridgerton fueron aún más impresionantes, pero el regreso de estas historias a la pequeña pantalla ha motivado que su escenografía y sus preciosos montajes florales vuelvan a estar en el punto de mira. Las parejas que se casan próximamente se sienten atraídas por su estética, marcada por el mobiliario vintage, los detalles de época, los arreglos florales fastuosos de inspiración inglesa, los candelabros antiguos y las tonalidades pastel que reinan en toda la serie. El fenómeno ha vuelto a saltar a las decoraciones nupciales de la temporada, en propuestas tan espectaculares como virales.
- La espectacular boda de Ángela en Barcelona inspirada en 'Los Bridgerton'
Pasillos florales
En bodas civiles o en bodas religiosas celebradas al aire libre, la decoración del altar y el recinto adquiere un carácter especial. Es el lugar en el que los novios darán el 'sí, quiero' y tiene que emocionar a los asistentes al enlace y cautivar en las fotografías. Fijándonos en las grandes fiestas y en los fastuosos jardines que aparecen en Los Bridgerton es posible encontrar la inspiración adecuada. Como en este enlace, celebrado en Italia, en un entorno espectacular y con un pasillo y altar con flores a todo color.
Candelabros
A principios de año, varias wedding planners nos desvelaban las grandes tendencias decorativas de 2023 y algunas coincidían en un elemento de iluminación con siglos de historia. "Los candelabros serán tendencia en todas sus versiones, materiales y colores; dado que aportan mucho empaque a las mesas", apuntaban. Y es que este objeto decorativo ha ido evolucionando sin perder su esencia, para vestir las mesas en bodas de gran presupuesto. En la imagen, el equipo de A-Típica apostaba por este recurso en un enlace celebrado en Galicia.
- Las mejores ideas de decoración de bodas para añadir ese 'algo azul'
Paleta cromática
El lila, el naranja empolvado, el rosa bebé, el verde menta, el celeste o el amarillo sorbete son los tonos que predominan en las decoraciones de estilo Bridgerton. Una paleta cromática dulce, conocida como pastel, que es capaz de decorar pasillos e incluso iglesias. Aquí observamos la gama cromática de los morados y azules para acompañar los asientos de una ceremonia nupcial.
Con espejos
¿Cómo unir las referencias de época de la serie con las tendencias decorativas actuales? Con un poco de ingenio y buen gusto. Porque a los candelabros, la cristalería labrada y los colores pastel puede sumarse un detalle tendencia que aporte ese factor sorpresa. Es el caso de los espejos, utilizados bajo los centros de mesa para aportar luz al montaje, especialmente en bodas celebradas por la tarde. Así lo hacía el equipo de Bodas Colorín para un enlace de verano, apostando por flores a todo color de Elena Suárez and Co.
- Decora las mesas y todos los rincones de tu boda con frutas y verduras de temporada
Hortensias
Son llamativas, elegantes y gozan de un gran éxito en la red. Las hortensias cuentan con una legión de seguidores que las eligen para decorar los rincones más llamativos de una boda o para vestir las mesas más sencillas y transformarlas por completo. En Los Bridgerton las hemos visto en montajes de jardines y en interiores de palacios. En las bodas de 2023 pueden llegar a ser parte de caminos florales sobre las mesas del banquete, como se muestra sobre estas líneas.
Velas
¿Cómo iluminar las bodas celebradas por la tarde y por la noche? Siguiendo la tendencia Bridgerton, lo ideal es decantarse por las velas. Una elección atemporal, clásica y acogedora que en 2023 triunfa en todas sus versiones, colores y tamaños para vestir las mesas imperiales y los rincones decorativos en los que más se fijan los invitados. Con flores de Inés Urquijo y dirección artística de Alejandro Muguerza e Ignacio Goitia para Le Basque Catering, este montaje lo tiene todo.
A diferentes alturas
Uno de esos detalles, en materia de decoración floral, que recuerdan a los montajes de Los Bridgerton son los arreglos a diferentes alturas. Con flores de diferentes tamaños es posible atraer la atención y crear bonitos y elegantes caminos de mesa como este. Se trata de un montaje de estilo imperial para un banquete nupcial al aire libre, marcado por los textiles neutros y las flores en blanco y verde, en el que destacan algunas variedades florales y velas en azul. Si, además, todo ello se acompaña de mobiliario de inspiración vintage, el resultado no puede ser más sofisticado.
Bodegones
En la decoración de espacios interiores, los novios han de tener en cuenta otros rincones, más allá de las mesas, como los candy bars, los espacios de bienvenida, los puestos o estaciones y las barras. Al más puro estilo silvestre, como si hubieran brotado en el salón, las ramas y verdes más salvajes protagonizan este montaje de Inés Urquijo, para una mesa de champán y copas en un enlace diseñado por A-Típica.
- Ideas para diseñar el perfecto 'seating plan', el rincón que verán todos tus invitados
Centros altos
En 2023 los centros altos se han convertido en el objeto de deseo de las parejas que buscan el efecto wow. Estos montajes resultan muy vistosos y, cuando incorporan variedades florales románticas como las más populares en Los Bridgerton (peonías, rosas inglesas de jardín o delphinium), consiguen que todos los invitados quieran hacer fotos. El contraste de color es clave en el éxito de esta boda de primavera organizada por A-Típica con flores de Verde Oliva.
En versión 'minimal'
Apuntarse a la tendencia Bridgerton no tiene que significar caer en excesos o decantarse por montajes muy llamativos. También es posible hacerlo de forma sutil y minimalista, con montajes elegantes y frescos y con flores en tonalidades pastel. Ejemplo de ello es este montaje de Mila's Weddings en el que el blanco es el gran protagonista, con la ayuda de una iluminación relajada y muy bonita.
- 17 consejos de las floristerías más populares para acertar con la decoración de tu boda
En suspensión
Si te preocupa la visibilidad de los invitados, pero te fascinan las flores y los montajes en tonos pastel al más puro estilo Los Bridgerton puedes probar con un montaje en altura. Fíjate en este camino de flores en alto, realizado con soportes especiales, diseñado por El Jardín and Co. Precisamente, a principios de año, este equipo de wedding planners nos desvelaba así la tendencia más solicitada de 2023: “aunque cada vez son más las parejas que buscan un estilo minimalista, la gran mayoría sigue apostando por un efecto sorprendente en la decoración de la celebración y muy rico en detalles. Muchísimas velas, flores espectaculares, arbolado e iluminación sorprendente, detalles especiales, minutas únicas, todo para conseguir ese efecto wow en sus invitados y que haga que la velada sea mucho más especial si cabe”.