"Pero, esta temporada, ¿qué se lleva?". Esta es una duda es habitual entre quienes han sido invitadas a una boda y llevan mucho tiempo sin acudir a algún evento de este tipo. Una pregunta que se repiten, también, quienes buscan deslumbrar, siguiendo las tendencias, y tratan de conseguir que su look triunfe en la red. Para averiguar aquellos diseños que podrían terminar convirtiéndose en grandes éxitos de estilo, basta con repasar los consejos de los diseñadores españoles y descubrir los looks de las influencers y celebrities con más gusto, en los que es posible localizar esos elementos favorecedores que fascinan a todo tipo de convidadas.
'Cropped top'
Inés Domecq, diseñadora, empresaria y experta en moda conoce bien el furor que existe por los looks de dos piezas con cropped tops como protagonistas. Apuesta por una versión de su firma, The IQ Collection, el dúo que forman el top Naomi y la falda Amber.
- Vestidos de invitada en tonos pastel que encantarán a tus damas de honor (o mejores amigas)
Faldas asimétricas
¿Por qué escoger un tipo de falda concreto cuando puedes tenerlo todo? Es la pregunta a la que cada vez más invitadas dan respuesta gracias a la magia de las faldas asimétricas. Diseños que son más largos por detrás que por delante y piezas que gozan de volumen en un lateral son las elecciones más habituales. Este espectacular vestido en amarillo que lució la influencer internacional Leonie Hanne, firmado por Carolina Herrera, es fiel reflejo de ello.
Bicolor
Dos colores en contraste son suficientes para lograr un vestido de invitada viral. Es algo que confirman las invitadas más estilosas y que las firmas españolas han hecho realidad, con piezas bicolor como grandes estrellas de su colección. El dúo blanco y negro sigue triunfando, pero ahora convive con la magia de los tonos flúor que resaltan el bronceado. Sandra Majada, conocida como Invitada Perfecta, demuestra cómo llevar la tendencia en bodas y eventos de noche, gracias a este diseño de Bruna.
- Los vestidos de invitada que fascinan a las chicas de levante
Volantes
El detalle más flamenco de la temporada de bodas es también un imprescindible para numerosas firmas que han hecho de los volantes su seña de identidad. Ubicados en las faldas, en las espaldas y especialmente a modo de manga, estos detalles viven su mejor momento y se realizan en todo tipo de tejidos y texturas. La influencer María Fernández-Rubíes mostraba el efecto favorecedor de la tendencia en este diseño celeste y negro de Redondo.
Plumas
Quizá no sea una tendencia para todas, pero su espectacularidad hace que muchas madrinas, madres de la novia, hermanas de los novios o mejores amigas no puedan resistirse a llevar plumas a una boda. Especialmente apropiadas para bodas de tarde, estos detalles transforman el vestido más sencillo en una pieza mucho más glamurosa y posiblemente por su capacidad de captar todas las miradas, enamoren a las influencers. Laura Matamoros lucía la tendencia en un vestido largo de color frambuesa, realizado por la firma madrileña Redondo, el día en el que ejercía de madrina, en la boda de su padre.
En naranja
Cada fin de semana, ahí está. El naranja vuelve a colarse en los looks de las mejores vestidas en bodas y ocasiones especiales. No hay evento que se resista a este popular color vibrante que cautiva a las invitadas con más éxito de las redes, tanto en su versión lisa como estampada. La influencer Natalia Coll lo escogía recientemente, para asistir al enlace de unos amigos, en un vestido largo con flores en el cuerpo de Luis Berrendero.
Escote 'halter'
Lo hemos podido ver en las colecciones de verano y las bodas de esta primavera han empezado a darle su espacio: el escote halter conquista a las novias y fascina a las invitadas, del sur y del norte, porque consigue un resultado muy favorecedor y estiliza la silueta femenina. La última en apuntarse a la tendencia ha sido la valenciana Teresa Andrés Gonzalvo, quien confiaba en la atemporalidad del marrón, en un vestido de The IQ Collection, para acudir a un evento de su propio centro de belleza, hace tan solo unos días.
- 15 firmas de vestidos de invitada 'made in Madrid' que triunfan en la red
Capas
Sofisticadas, elegantes y capaces de encajar en cualquier look, las capas son ya un imprescindible en el fondo de armario de las invitadas actuales. Las influencers y celebrities apuestan por ellas en sus ocasiones especiales y son ideales para conseguir dos estilismos con un mismo diseño. Sassa de Osma cautivaba en Sicilia con este bonito vestido largo de Dior, con tejido vaporoso y semitransparente, escote pronunciado y doble capa.
Diademas
Aunque no todas las invitadas se atreven con los tocados, las diademas ganan adeptas por su comodidad y versatilidad. Este accesorio triunfa en su versión más sencilla y en materiales que destacan por su carácter artesanal. Justo esta primavera hemos podido ver a Andrea Pascual en la boda de la modelo Teresa Baca con un vestido en tono fresa y diadema doble, de tonos neutros, de Mimoki.
- Los tocados de invitada que están por todas partes fascinan a las 'influencers'
'Chocker'
Cubrir el cuello es una de las grandes tendencias de la temporada, tanto en moda del día a día como en looks para acontecimientos especiales. Las novias ya han caído rendidas ante este fenómeno de estilo, pero antes fueron las invitadas, que apuestan por las gasas a modo de chal, las gargantillas de joyería y los chockers de bisutería o tejido. La diseñadora, modelo e influencer Carmen Santa Cruz apostaba por este detalle en un vestido de su propia firma, Satela, perfecto para bodas de primavera y verano.
Escotes pronunciados
La creatividad en los vestidos de invitada se localiza, en las colecciones de la temporada, en los escotes, zonas en las que los diseñadores juegan con las geometrías y líneas curvas para sorprender en las bodas y eventos de primavera y verano. Las convidadas virales y deslumbrantes conocen las bondades de este fenómeno. La influencer Marta Lozano es una de ellas, que hace unos días acudía con este diseño de Juan Vidal, con un impresionante escote, a un enlace en Valencia.
- Sandalias muy especiales que estilizan los pies de novias e invitadas
Vestido lencero
El look más aclamado de la alfombra roja en los años 90 entre las supermodelos, el slip dress, ha vuelto al primer plano en las celebraciones de esta primavera. Los vestidos lenceros se imponen en bodas de tarde, graduaciones y fiestas nocturnas, en tejidos lisos. La influencer Violeta Mangriñán apostaba por la versión más sensual de la tendencia en un diseño de invitada, de color morado, con escote halter y espalda descubierta, firmado por Però.