Hace tan solo unas horas, ¡HOLA! anunciaba la noticia: Isabelle Junot y Álvaro Falcó acababan de dar la bienvenida a su primera hija, llamada Philippa en honor a su abuelo. La empresaria y modelo daba a luz este domingo en la madrileña Clínica Ruber mediante parto natural. Así, los marqueses de Cubas comienzan una nueva etapa, un año después de su boda. Un enlace, al que acudieron aristócratas y personalidades de muy diversos sectores, que tuvo lugar en el Palacio del Marqués de Mirabel el 4 de abril de 2022. Este día, Isabelle estaba más deslumbrante que nunca, fiel a su sofisticado estilo, con un primer vestido de novia que hoy es verdadera inspiración para las prometidas.
Para un día tan emocionante, la concursante de Masterchef Celebrity confió en el saber hacer de una reconocida firma española: Pronovias. Y con ellos dio en el clavo con un diseño atemporal, un vestido de novia de corte clásico con el escote cuadrado más favorecedor, el balconette. El diseño presentaba un corte princesa, un cinturón y unas mangas francesas y estaba confeccionado en gazar de seda, con una falda con dos metros y medio de largo. A todo ello añadió un velo de tul ilusión con capelina.
Las joyas
Isabelle Junot lucía espectacular no solo por su vestido sofisticado, también por las joyas que completaron, de manera magistral, el estilismo. A su peinado, un recogido de princesa perfecto para acompañar el diseño, se sumaron unos pendientes de Rabat, su anillo de pedida, y una pieza especial para la familia Falcó. Era la diadema de diamantes y perlas del siglo XIX que también lució Xandra Falcó en su enlace y que consiguió un resultado inolvidable para la protagonista del día. Una imagen que muchas novias en busca de su look guardan en su retina.
- Exclusiva: Isabelle Junot, primera imagen de la novia con su vestido de princesa
De princesa
Cada vez más novias vuelven a los orígenes y se imaginan en su gran día con un vestido al más puro estilo 'royal'. Inspiradas por el estilo de la marquesa de Cubas, apuestan por diseños de corte princesa. Una de las firmas que cuenta con una propuesta muy similar a la de la empresaria es la propia creadora de su look: Pronovias. Este es el modelo Vellania, de la colección The Journey 2024 de la casa, con el mismo escote cuadrado, con mangas tres cuartos y falda voluminosa.
En jacquard
Apostar por la misma línea tradicional y 'royal' de Isabelle Junot y darle un toque diferente, gracias al tejido, es una opción por la que apuestan numerosas novias que se casan por la Iglesia. La apuesta la encontramos en piezas tan especiales como el modelo Lanete de House of St. Patrick, un diseño confeccionado en jacquard, con manga larga, silueta línea A, escote cuadrado (delantero y trasero) y cinturón.
- 18 vestidos de novia de verano 'made in Spain' para triunfar en tu boda religiosa
De invierno
No hay que olvidar que los Marqueses de Cubas se casaron en plena primavera por lo que, el vestido de novia debía estar en sintonía con la estación del año que se trataba. Si la prometida se inspira en el look de Isabelle, pero se casa en invierno, deberá optar por tejidos algo más gruesos y líneas más cerradas. Una opción es el modelo Naíf de Franc Sarabia que incorpora algunas notas de color y encaje, modifica el escote y mantiene el corte clásico.
Muy femenino
Hay novias que, cautivadas por el vestido de Isabelle, buscan notables diferencias y un corte más romántico. Diseños como el modelo Emal de Rosa Clará son todo lo que necesitan. Una propuesta que conserva la tradicional silueta 'royal' y le añade toques femeninos y naíf a modo de escote barco estilo 'nube' y cinturón con lazada trasera. Una apuesta perfecta para una boda religiosa en primavera u otoño.
- Vestidos de novia en Madrid: los 32 diseñadores más solicitados que deberías conocer
Notas de 'glamour'
En ocasiones, al pensar en un vestido de novia glamuroso, imaginamos un diseño marcado por la pedrería, las transparencias y los bordados. Sin embargo, existen propuestas que conservan esa antigua sofisticación y que apuestan por su versión más sencilla. Ejemplo de ello es el modelo Nolina de Nicole Milano, una creación que renueva el estilo nupcial a lo Isabelle Junot y le quita las mangas, le añade bolsillos y volumen, en una pieza confeccionada en mikado.
Moderno
Darle un giro al look de Isabelle Junot para hacerlo más versátil y veraniego es posible con un poco de ingenio. En las propuestas de Aire Barcelona nos demuestran qué pasaría si el vestido no tuviera mangas (para hacer frente al calor) y su falda fuera en realidad una sobrefalda que permite un diseño desmontable, que cambie para la fiesta. Lo vemos en su modelo Antares, pensado para bodas religiosas, con escote cuadrado, espalda descubierta y realizado en organza.
- Estas novias virales te convencerán de llevar el cuello cubierto (también en verano)
Silueta recta
Si el escote cuadrado y las mangas largas te convencen, pero no te imaginas con un diseño de corte princesa o silueta línea A, puedes optar por el efecto columna. Una tendencia cada vez más de moda y que te permitirá obtener un look sencillo, con el que sentirte tú misma. Con una zona del cuerpo similar a la del vestido de Isabelle Junot, el modelo Paulo de House of St. Patrick es para ti. Una propuesta que reserva toda la atención para la espalda.
En clave 'sexy'
Transformar la falda es la clave si te convence el vestido de novia de Isabelle Junot pero quieres darle un aire más sensual al diseño. Puedes optar por esta creación de la firma Justin Alexander que es perfecta para un enlace civil, pues incorpora una silueta sirena con aberturas a los laterales. Se trata de su modelo Gemma, entallado, con escote balconette y con espalda semitransparente con bordados y pedrería.
Vaporoso
Apto para novias románticas, bohemias y modernas, el modelo Míriam de Silvia Fernández es una opción, algo menos voluminosa, para hacer un homenaje al look de Isabelle Junot. El vestido está realizado en crepe fino y cuenta con un fajín bordado, mangas francesas y escote cuadrado, como los que escogió la marquesa. Pero, el cambio llega en la falda, de tipo recto y estilo vaporoso.