Anne-Marie Colling, Blanca Sainz y Mónica Remartínez son tres de las socialités y chicas con estilo que han triunfado recientemente con sus preciosos looks para bodas religiosas. Cada una de ellas se ha decantado por un estilo concreto para pasar por el altar, demostrando que en ceremonias por la Iglesia también se puede innovar y seguir las tendencias, sin caer en estridencias. Como ellas, son muchas las novias que quieren celebrar un enlace católico en los próximos meses, en este o el próximo verano 2024 y que buscan grandes dosis de inspiración que les permitan definir los detalles de sus vestidos nupciales. Para echarles una mano, hemos localizado los diseños ‘made in Spain’ más apropiados, aptos para todo tipo de gustos.
Muy chic
La casa sevillana Cherubina juega con el doble escote en su modelo Zulia, una creación de manga larga, atemporal y romántica, que encantará a esas novias que confían en la espectacularidad sin renunciar a la comodidad. Cuello cisne y escote en pico se dan la mano en este diseño de corte recto con drapeado central, realizado en satén, que permite contar con dos looks en uno y, por tanto, con el deseado efecto sorpresa, también en bodas religiosas.
Bohemio
Las bodas religiosas también pueden celebrarse en espacios al aire libre o en ermitas integradas en plena naturaleza. Para este tipo de ceremonias, con un punto silvestre, es habitual que las novias opten por vestidos de tintes bohemios, en los que los tejidos fluidos y los elementos artesanales gozan de un papel principal. Andrea Lalanza es una de las diseñadoras patrias que ha incorporado los encantos de este tipo de piezas a su colección nupcial Pureless, en modelos como este, con manga corta, encaje y escote de pico, bautizado como María.
Sofisticado
Ante la duda, las colecciones de Aire Barcelona disponen de vestidos de novia para todos los estilos, que gustan, por igual, se celebre el tipo de ceremonia que se celebre. De su línea principal, llamada Aire Barcelona 2023, cautiva su modelo Amell, una creación de tintes sofisticados, para esas prometidas que buscan algo más, pero que no se imaginan con una pieza excesivamente moderna. Un diseño ideal para verano gracias a su manga corta, su silueta princesa, su escote profundo, y una llamativa espalda descubierta en forma de lágrima.
- Estas novias virales te convencerán de llevar el cuello cubierto (también en verano)
Al tobillo
Es práctico, cómodo y muy singular. Quizá por eso el largo al tobillo goza de tanto éxito entre las novias estilosas. Si antes parecía reservado a las ceremonias civiles, ahora en las bodas religiosas ha cogido fuerza y firmas como la valencia Sara Omatos lo han incorporado a sus colecciones. En la imagen podemos ver su modelo Buenos Aires, con sobrecola Rosario. Una propuesta delicada en la que es posible encontrar fenómenos tan virales como las mangas abullonadas o el escote trapecio en la espalda.
Escultórico
Como si de una obra de arte se tratara, los vestidos de novia minimalistas se convierten ahora en el mejor de los lienzos. Piezas en las que triunfan las siluetas columna y que hacen de los detalles con un punto geométrico su punto de interés. Uno de los diseños de este estilo más bonitos de la temporada lo encontramos en la firma 'made in Spain' del diseñador cordobés Rafa Valverde. Su modelo Bolonia, realizado en crepe con hombros de tul fantasía y capa desmontable, encantará a quienes se casan en una boda católica.
- Vestidos de novia en Madrid: los 32 diseñadores más solicitados que deberías conocer
Glamuroso
Aunque es una estupenda opción como segundo look nupcial, el modelo Sabana de Victoria Colección tiene un encanto especial y puede resultar una primera opción muy apropiada para esas novias que no se imaginan vestidas de novia. El toque glamuroso de las plumas hace que este diseño, digno de las mejores alfombras rojas, no pase desapercibido. Sin embargo, en otro sentido, sus líneas limpias no resultan excesivas para casarse por la Iglesia. Una propuesta que lo tiene todo si la protagonista del día es inconformista.
Clásico
Una larga cola es el sueño de esas novias que se imaginan con un look clásico en su gran día. En las bodas religiosas, los patrones más tradicionales se mantienen y las colas que tienen presencia y captan todas las miradas en el pasillo nupcial y en las escaleras del altar triunfan en directo y dejan fotografías para el recuerdo. Laura Monge es una de esas firmas ‘made in Spain’ que cuenta con piezas de este estilo, como en el diseño que se encuentra sobre estas líneas, compuesto de dos piezas y con dos metros y medio de cola. “Confeccionado en crep pesante, con falda cortada al bies con una bonita abertura en la parte delantera, escote en pico y en la espalda un escote en V invertida de encaje de guipur”, apuntan en su web.
- 12 firmas de vestidos de novia que conquistaron a las 'celebrities' españolas
Sencillo
Menos es mucho más para las novias más indecisas, por ello, antes que caer en vestidos que parezcan un disfraz, muchas prometidas optan por la sencillez para pasar por el altar. El modelo Gianna, de la casa sevillana Colour Nude, cumple los requisitos de estas chicas minimalistas y nos encanta para enlaces de verano celebrados por la tarde. Un diseño con fruncido central, realizado en punto, con escote en pico, hombreras y bordado de pedrería, que reúne las tendencias más buscadas de la temporada.
Romántico
Como recién salida de un cuento. Así es la colección nupcial de María Gadea, una firma que también es conocida por sus batas y camisones de novia y que ha sabido llevar el romanticismo un paso más allá con sus creaciones preciosistas y con un punto retro. Diseños ideales para bodas íntimas o religiosas, celebradas en las cuatro estaciones del año. Entre sus propuestas más icónicas destaca este vestido, fiel a los valores de esta bonita línea. “En la colección encontramos vestidos de seda, gasas y tules bordados, crepes con lazos de gasa vaporosos e infinitos, faldas que flotan, espaldas protagonistas y detalles artesanales que marcan la diferencia”, cuenta la casa.
- Las mangas de novia más bonitas para bodas de verano a las que no te podrás resistir
Vaporoso
Una de las firmas ‘made in Spain’ con más éxito de este 2023 es Álex Vidal Atelier. Aunque la casa cuenta con un apasionante pasado, ha sabido adaptarse a las necesidades de las novias de hoy, tanto si se casan por la iglesia como si lo hacen en una ceremonia civil. Su minimalismo actualizado y su frescura han cautivado a esas prometidas valencianas que encuentran en este atelier el espacio más puntero para hacer su look nupcial realidad. Diseños como este modelo con un punto vaporoso en la falda y un cuerpo muy vistoso son ejemplo de ello.
Diferente
En la Barcelona Bridal Fashion Week, la diseñadora valenciana Isabel Sanchís se mantenía fiel a sus volúmenes y siluetas híperfemeninas para las bodas de 2024. Sobre la pasarela destacaban sus novias seductoras y diferentes, que deslumbran con propuestas osadas pero que al mismo tiempo quieren estar cómodas. Piezas como la de la imagen demuestran que uno de sus looks nupciales con notas atrevidas también es apto para pasar por el altar en un enlace religioso sin caer en lo tradicional.
- 11 errores que no deberías cometer al elegir tu vestido según nuestra editora de novias
Con volante
Galatea es la más reciente colección nupcial de María Barragán. La firma cuenta con creaciones sencillas al mismo tiempo que dispone de vestidos de novia originales para verano. Sus diseños encajan tanto en enlaces civiles como en bodas religiosas y pueden presumir de contar con puntos de atención muy sofisticados. En el caso del modelo Gisela, sobre estas líneas, el volante rizado es el gran protagonista en esta pieza de línea recta con escote palabra de honor de efecto Bardot, tirantes desmontables y capa de organza.
Delicado
Casarse en una boda católica no ha de ser sinónimo de lucir un vestido de novia clásico, pues existen numerosas opciones elegantes y poco previsibles que resultan más novedosas y pueden dejar a todos sin palabras. En la colección 2023 de Jesús Peiró encontramos algunas de esas creaciones especiales y delicadas que llaman la atención por sus detalles. Es el caso de este diseño nupcial con manga corta, realizado en crepe y que cuenta con un gran escote cuadrado en la espalda, escote bañera y una sobrefalda con un macro bordado cornelli de tul.
- 12 consejos para conseguir el vestido de novia perfecto según los diseñadores
Asimétrico
‘Eternas’ es la colección 2023 de María Baraza, una propuesta que causó sensación desde el primer momento de su presentación y que encantará a las novias que buscan un look desmontable, que pueda evolucionar al mismo ritmo que van pasando los diferentes momentos de la boda. Inspirada en las mujeres que han marcado la carrera de la diseñadora, es apta para prometidas de todos los gustos. Una de sus creaciones más especiales es el modelo Rosa Pilar, con una silueta semisirena y también transformable, perfecto para un ‘sí, quiero’ por la iglesia.
'Vintage'
L’Arca Barcelona lleva desde 1980 siendo una referencia en piezas con historia, vintage, que derrochan estilo. La firma catalana lanza, cada temporada, una romántica colección fiel a su estética atemporal, artesanal y romántica. Coutures es la más reciente, marcada por las líneas puras, los mejores tejidos y los bordados más exquisitos. “Esta colección es un homenaje a las hábiles creadoras que están detrás de la colección. Se les denomina “ pequeñas manos” -en señal de su increíble destreza y de la ligereza y elegancia de su trabajo-, el término se refiere a las artesanas altamente cualificadas que ejecutan estas labores”, apuntan. Entre sus creaciones más vistosas es posible encontrar este vestido de novia de dos piezas, de tejido ligero, ideal para un enlace religioso de verano que tenga lugar en el norte.
- Vestidos desmontables, la tendencia que conquista a las novias del sur y enamora a las del norte
Toque artesanal
Además de contar con una amplia selección de vestidos de novia de las mejores firmas internacionales, The Muse Collective lanzó su propia línea ‘made in Spain’, de estética contemporánea, romántica y femenina, que ha enamorado a quienes desean un estilismo nupcial versátil. Un conjunto de propuestas con un precio que oscila entre los 2.500 y los 3.500 euros entre las que destacan sus diseños con un punto artesanal y campestre, que también son aptos para bodas religiosas al aire libre, habituales en verano.
A la italiana
Los diseños de Nicolás Montenegro no pasan desapercibidos entre las celebrities, las estilistas y las influencers. Sus creaciones para invitadas y novias cautivan por saber fusionar el saber hacer de antaño con las siluetas de hoy y las tendencias del momento. En su colección nupcial es posible encontrar vestidos para bodas religiosas con un punto especial, como esta propuesta de inspiración italiana, realizada en encaje, con mangas camiseras y cinturón con lazada.
- Hablamos con Nicolás Montenegro sobre novias virales y los looks de invitada de las 'influencers'
Con capa
Es la pieza más buscada para completar un look de novia, sea cual sea la estación del año, y la que permite conseguir dos looks en uno. La capa encanta a las prometidas que se casan en enlaces religiosos, porque además consigue un bonito efecto visual tanto en el pasillo de la iglesia como en el propio altar. Una de las propuestas que puedes considerar si eres seguidora de esta tendencia es esta de Pilar Pleite, que pertenece a su colección 2023 con diseños realizados en sedas naturales y tejidos sostenibles.