La primavera y el verano son estaciones marcadas por el color. En 2023 las tonalidades vitamina gozan de un gran éxito, pero no es esta gama cromática la única que convence a los expertos y las redes para acudir a una boda o un evento. La paleta de tonos pastel también cuenta con numerosos adeptos, una elección perfecta para presumir de bronceado y una propuesta cromática que cautiva a las damas de honor. En enlaces de día y en los de tarde, los testigos y las damas, grandes amigas y familiares de la novia, apuestan por vestidos con ese punto dulce y romántico esta temporada.
El diseño de la imagen pertenece a la nueva colección de Nicole Moments, la línea de vestidos de invitada y fiesta de la firma Nicole Milano.
Bicolor
En la imagen, un diseño de invitada en dos colores, rosa y naranja empolvado, con escote off-the-shoulders, corte central, cintura drapeada y largo hasta el suelo, de la colección TFP by Tamara Falcó, a la venta en Pedro del Hierro. Disponible por 329 euros.
- Los tocados de invitada que están por todas partes fascinan a las 'influencers'
Estampado floral
Versátiles y muy románticos, los estampados florales convencen a las novias y a las invitadas por igual, especialmente a quienes se casan al aire libre o en el campo. Los vestidos de la temporada primavera/verano 2023 incorporan estas flores en su versión más dulce, en tonos pastel. Es el caso del modelo Beatrice de La Croixé, un diseño largo y juvenil, con tejido fluido y mucho movimiento que destaca por su falda evasé, su escote en pico y su espalda cruzada. Disponible por 219,99 euros, antes 259 euros.
- 15 firmas de vestidos de invitada 'made in Madrid' que triunfan en la red
Verde empolvado
La paleta de tonalidades pastel es más amplia de lo que parece. Aunque el celeste y el rosa bebé suelen ser los tonos más populares, el verde menta y el empolvado también son opciones igual de delicadas para dar con un vestido de invitada perfecto. Las damas de honor busquen un diseño de largo midi, perfecto para bodas de día, encontrarán en el modelo Acalia, de Polin et moi, realizado en un tejido en un suave verde manzana, la mejor elección. Una propuesta con botonadura central, escote en pico, manga corta y corte bajo el pecho. Disponible por 79,95 euros.
Rosa bebé
Diseñadores y estilistas coinciden en que los lazos se han convertido en la tendencia que llegó para quedarse. Si antes solo enamoraban a las que buscaban un diseño muy femenino, ahora pocas invitadas pueden resistirse al punto espectacular que añaden a un vestido. Las damas de honor también pueden optar por este tipo de elementos en diseños lisos, como esta propuesta en rosa bebé. Se trata del modelo Adela Rose de la firma malagueña Violeta Vergara, una creación con silueta columna, largo hasta el suelo, tirantes con lazada y espalda descubierta. Disponible por 238 euros, antes 280 euros.
- Los vestidos de invitada que fascinan a las chicas de levante
Multicolor
¿Por qué elegir un solo color cuando puedes tenerlos todos? Es lo que permiten los estampados geométricos, una de las elecciones más favorecedoras y alegres, que en enlaces de verano gozan de un papel destacado. De este estilo es el modelo Berta de Strena, un diseño con manga, largo y escote asimétricos y con corte ‘cut-out’ de tendencia en la cintura. Una propuesta en la que predominan el lila, el turquesa, el coral y el amarillo suave. Disponible por 249,99 euros.
En lila
Sin duda, el lila es uno de esos colores que lucen las invitadas más virales de la red. Desde las versiones más minimalistas a las más llamativas, esta tonalidad pastel encanta a quienes buscan presumir de bronceado. La opción más majestuosa de todas las propone la firma madrileña Bgo & Me en su modelo Cinderella, un diseño con silueta bailarina con detalles en plata que viste Sandra Majada, la influencer tras el perfil de Invitada Perfecta, con accesorios glitter. Disponible por 990 euros.
Aguamarina
Aunque los diseños casual de Muscari encantan a las invitadas a bodas bohemias, la firma cuenta con una colección especial para ocasiones especiales, que es más apropiada para damas de honor. Entre sus diseños más populares destaca este vestido bautizado como Irati, con un bonito estampado veraniego en tonos aguamarina, que presenta un largo midi, cuello uve, abertura delantera, detalle de botones forrados en la zona del cuerpo y una manga francesa ajustada. Disponible por 69,95 euros.
- El fenómeno de los looks de invitada virales de las 'influencers': colores que siempre funcionan
Naíf
Los tonos pastel también son aptos para acudir a bodas relajadas, enlaces que huyen de las normas de protocolo y etiqueta más rígidas, en los que las invitadas destacan por los diseños ligeros y que pueden utilizarse también a diario. Uno de los diseños de este estilo es el modelo Floral Neva, de Polin et moi, con manga farol, escote de pico, largo midi y realizado en tonos menta, aguamarina, azules y rosas empolvados. Disponible por 89,95 euros.
Mini
La tendencia de los vestidos de invitada en colores pastel llega hasta quienes buscan un largo mini, para lucir piernas. En bodas de día, este tipo de vestidos también convencen a las damas de honor, especialmente a las veinteañeras, que encuentran en ellos una opción acertada para estilizar su silueta. El de la imagen es el modelo Matera de Ezelma, un diseño con tejido brochado de flores, con mangas en forma de farol. Disponible por 149 euros.
Con volantes
Aunque las damas de honor se puedan decantar por los colores pastel, no por ello han de recurrir a siluetas aniñadas o clásicas, pues existen multitud de vestidos, que juegan con las tendencias y los toques modernos, realizados en estos tonos. El diseño Makira, en tono lila y con largo hasta el suelo, firmado por Dew & Corch es uno de ellos. Cuenta con escote asimétrico, silueta recta y varios volantes y estiliza a todas las siluetas. Disponible por 225 euros.
- Bolsos joya (muy) especiales para llevar con vestidos de invitada lisos
Vaporoso
Cada boda tiene unos marcados códigos estéticos que, de manera consciente o de forma inconsciente, marcan los propios novios. En las de estilo romántico, donde las flores gozan de gran presencia y la novia opta por vestidos con vuelo, tejidos ligeros y diseños con detalles especiales, las invitadas optan por looks vaporosos, que les permiten mantener la armonía con otros elementos del enlace. Para esos casos, las damas de honor pueden confiar en diseños como este, el modelo Tara, de la colección Le Jardin de Bruna, una pieza confeccionada en chiffon estampado en flores pastel y plisado expresamente para la firma. Disponible por 295 euros.
- Invitadas de colores claros: las claves para acertar con el look sin romper el protocolo
Sencillo
El color nude y los rosas más neutros son sinónimo de elegancia y gozan de un gran éxito en las bodas de los últimos meses. De Isabel Preysler a las influencers de la generación Z, este color pastel ha conquistado a las invitadas a bodas y eventos más especiales. En vestidos lisos, el tono permite conseguir un look sencillo. Prueba de ello es este modelo Sophia de Koahari, perfecto para damas de honor o testigos en bodas de día que busquen un diseño ajustado, con un punto ‘sexy’ y sofisticado y que puedan reutilizar después del gran día. Disponible por 357 euros.
- Invitadas de colores claros: las claves para acertar con el look sin romper el protocolo