Es algo en lo que coinciden las wedding planners: las bodas de las influencers son todo un éxito en materia de inspiración nupcial. Las parejas que se casan en los meses anteriores o posteriores a uno de esos enlaces tienden a verse reflejadas en esos prescriptores de las redes. Además de los vestidos, las localizaciones y los proveedores que escogen, también importan los elementos que componen la decoración de bodas. Desde los tonos de la mantelería hasta los puestos del aperitivo, todo se convierte en centro de atención para quienes están perfilando su gran día y buscan hacer de esa jornada todo un fenómeno viral.
Lámparas de cristal
En ocasiones, la decoración de una boda puede estar muy marcada por la iluminación y que los propios elementos empleados para aportar luz sean, al mismo tiempo, protagonistas en los montajes. Es lo que sucedió en el enlace de Marta Lozano y Lorenzo Remohí, en el cual las lámparas de cristal acapararon todas las miradas.
Rincones con un punto salvaje
Los bodegones que aportan alegría y sofisticación a los espacios y los rincones de bienvenida son escenarios en los que los floristas y los decoradores se explayan al máximo y ponen toda su creatividad al servicio de los novios, con montajes muy vistosos. En la red, triunfan aquellas propuestas que cuentan con un punto salvaje, como el que se encuentra sobre estas líneas, que la influencer Teresa Andrés Gonzalvo y su marido Ignacio Ayllón añadieron a la decoración de su enlace, con flores de El Jardín del Cabo.
Todo al azul
El tono de moda en la decoración nupcial al aire libre es el azul, un color que, además, tiene un gran peso y significado en el universo de las bodas. En la boda de la influencer Lucía Bárcena también pudimos verlo en el banquete nupcial, celebrado al exterior. La gallega dio con el equilibrio perfecto entre sencillez y romanticismo al optar por manteles de color turquesa, sillas de inspiración artesanal y arreglos florales en tonos pastel, que son tendencia en el actualidad. Este fue un acierto de los trabajos más sonados del equipo de las madrileñas wedding planners de Petite Mafalda, una de las empresas más solicitadas en el mundo de las redes.
- Decora las mesas y todos los rincones de tu boda con frutas y verduras de temporada
Bufé dulce (con flores)
Lo dicen los expertos: los candy bar o bufés dulces más apetecibles y atractivos debe estar en sintonía con el estilo de boda que han perfilado los novios. Una misma estética, tanto en elaboraciones como en flores y una paleta de colores equilibrada son dos elementos vitales para conseguir una mesa con capacidad de hacerse viral. La influencer y empresaria Inés Arroyo iba un paso más allá con este montaje el día de su boda, con flores y frutas combinadas con bocados dulces y una bonita fusión de inspiración minimalista y vintage.
Arbustos en la entrada
A la hora de decorar una iglesia para el gran día, las parejas pueden optar por diferentes opciones para la entrada: las columnas de flores, las copas de gran tamaño o los imponentes arcos triunfan esta temporada. Sin embargo, a esta lista, la empresaria e influencer Inés Arroyo ha sumado los arbustos realizados a partir de arreglos florales en sintonía con la gama cromática de su ‘sí, quiero’. Una propuesta, que encanta a los novios bohemios, que demuestra que menos es siempre mucho más.
- 15 tendencias en decoración que no faltan en las bodas con más estilo
Hierbas aromáticas
El protagonismo de las flores en las mesas es indiscutible, pero en las bodas campestres existen otras opciones atractivas, como la incorporación de verduras de temporada a los centros, el uso de verdes de inspiración salvaje o las macetas, especialmente de hierbas aromáticas. Esta idea la utilizó la piloto e influencer Lucía Pombo en su enlace. Un detalle fresco, relajado y muy romántico que gana adeptos entre quienes buscan una decoración de boda con un punto sostenible y reutilizable.
Barra de embutidos
Con la intención de hacer el aperitivo más ameno y dinámico, los novios que imaginan un boda moderna y repleta de detalles apuestan por los puestos o estaciones de comida que, además de entrar por los ojos, suelen estar decorados como otros rincones románticos del enlace. Teresa Andrés Gonzalvo se decantaba por una barra de embutidos para el cóctel de su enlace. Compuesta principalmente de quesos, estaba repleta de verdes, dispuesta a diferentes alturas y sobre mesas de madera antiguas.
- Las mejores ideas de decoración de bodas para añadir ese 'algo azul'
Manteles oscuros
Lejos de las tendencias actuales, en las que los manteles de colores vivos son protagonistas, algunas novias buscan distinguirse con propuestas sofisticadas y más oscuras. Elecciones que triunfan en las bodas de tarde o en los enlaces celebrados en otoño e invierno. Una de las influencers que quiso este toque nocturno en su gran día fue Teresa Andrés Gonzalvo, quien, junto a las wedding planners de Bodas de Araventum, las flores de El Jardín del Cabo y el mobiliario de La Guinda de tu fiesta pudo lograr el efecto deseado: un jardín nocturno con candelabros y lámparas suspendidas al aire libre.
Meseros ilustrados
Para vestir la mesa de forma especial, los novios no deben de centrarse únicamente en la mantelería, la cristalería o la vajilla, también influye, cada vez más, la papelería de la boda. Una de las grandes tendencias de la temporada son los meseros ilustrados. Una idea que puede plantearse de manera personalizada, al gusto de los novios, como hicieron Marta Lozano y Lorenzo Remohí en su gran día. Apostaron por la creatividad de La Bahía Creativa para realizar unos meseros bajo la temática de lugares importantes para la pareja.
- Ideas para diseñar el perfecto 'seating plan', el rincón que verán todos tus invitados
Caminos de flores
Si no te convencen los centros florales más tradicionales, pero tampoco imaginas tus mesas con los centros altos o los populares tarros con flores, hay una opción para ti. Los caminos de flores han ganado delantera, especialmente montajes con mesas de tipo imperial y mucho verde y color. Son capaces de vestir toda la mesa y no restan visibilidad. Esta opción la escogió la influencer Lucía Bárcena para su enlace con Marco Juncadella.
Centros tropicales
Hay vida más allá de las decoraciones románticas y los montajes de inspiración inglesa, pues cada vez más parejas optan por incorporar frutas a la decoración de sus mesas y por añadir colores vivos, de aires tropicales a los rincones de su boda. A todo ello se adelantaron los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo, con una propuesta muy personal. “Toda la decoración de su boda estaba inspirada en África, un continente al que María se siente muy ligada desde que a los 16 años volara para hacer un voluntariado, del que volvió con una experiencia de vida inigualable”, contaban sus decoradores, EventOh!.
- Sigue a estas cuentas en las redes para dar con la mejor inspiración en decoración de bodas
Detalles rústicos
La línea estética de una boda en el campo es diferente de la diseñada para la ciudad. Basta con fijarse en la elección de la presentadora e influencer Flora González, que se casó el 27 de agosto de 2022 en una ceremonia celebrada en una finca cordobesa. Durante su ‘sí, quiero’ los olivos centenarios le acompañaron, junto a una decoración de aires campestres. Desde los soportes de vela de tintes artesanales, hasta las mesas vintage, pasando por los elementos rústicos, los cestos y las alfombras, además de un altar decorado con olivos, verdes, flores blancas.