Sophie et Voilà
Femenina y minimalista, su forma de concebir la moda ha convertido a esta firma bilbaína, que nació en 2010 y que ahora está presente en 26 países, en una de las favoritas entre las novias e invitadas más chic. “Seguimos emocionándonos cada vez que una novia nos escoge como el vestido más importante de su vida”, nos cuentan.
-¿Cuál es vuestra filosofía?
-Reflejar el carácter de cada mujer sobre una base de sostenibilidad.
-¿Qué os hace diferentes?
-Nuestra línea de diseño, minimalista y femenina, así como nuestra forma de concebir la moda y de hacer empresa.
Jordi Anguera
Le apasiona cualquier expresión artística, desde la pintura a la danza, y, por supuesto, la costura. Como diseñador nupcial, “hablar con la novia, conocerla, observarla, que exprese la sensación que quiere dar y plasmar desde cero hasta que sale ese diseño especial y exclusivo que refleja totalmente su personalidad” es lo que más le fascina de su trabajo y, junto a él, conocemos todos los entresijos que esconde la creación de un vestido de novia.
“El reto más grande es que la noviano se vea disfrazada”
-¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas a la hora de diseñar el vestido de novia perfecto?
-El reto más grande es que la novia no se vea disfrazada. Sé que es un tópico, pero es el mayor reto. Las novias vienen muy influenciadas por las redes. No siempre lo que ven es lo mejor para ellas, para su cuerpo, o no es lo más adecuado para el entorno que ha elegido. Alguna vez que he creído que no era lo más adecuado para ellas me he negado a hacer lo que me han pedido.
-¿Qué estilo triunfa más entre las novias actuales?
-Este año es un año de contrastes. Se lleva tanto lo minimalista, con toques de capas o sobrevestidos, o todo lo contrario, el volumen con organzas y doble faz.
-¿Cuáles son las telas más adecuadas para diseñar un vestido de novia?
-Todas los son. No hay una peor o mejor. Depende de lo que quieras plasmar. Por ejemplo, si una novia busca movimiento y algo romántico, lo ideal son las gasas, el tul de seda, el georgette ... Si, en cambio, busca algo minimalista y sobrio, lo ideal es el crepé.
Lorena Formoso
Un día se levantó por la mañana y decidió dejar su trabajo como financiera para dedicarse al diseño. Es precisamente esa energía, valentía y creatividad lo que ha conquistado a sus novias, mujeres sin miedo a arriesgar y que huyen de lo convencional.
“El consejo que le doy a las novias es que sean fieles a su estilo, que no dejen que su esencia desaparezca”
-¿Qué hace única a la firma?
-Creo que somos un tanto eclécticos, pero la fusión de varias tendencias muy dispares entre sí y la constante investigación e introducción de nuevos materiales y tejidos hace que, de alguna manera, captemos la atención de esas novias que buscaban salirse de lo convencional, y es lo que nos ha posicionado en el mercado en estos momentos.
-¿Qué tendencias nupciales marcarán la temporada?
-Hay una tendencia muy marcada y cargada de brillo, pero, sin duda, hay un componente que viene pisando muy fuerte para esta temporada: las perlas. Sin olvidar, la versatilidad que da una sobreprenda al look nupcial.
-¿Qué consejo le darías a las novias de 2023?
-Que sean ellas mismas, que disfruten de la experiencia y, sobre todo, que sean fieles a su estilo, que no dejen que su esencia desaparezca en ningún momento. El resto ya lo hacemos nosotros.