honovias 2203 quiero algo azul© GettyImages

Quiero algo azul

Un tocado original, una joya, o un lazo en el vestido, los detalles de las novias más icónicas, dentro y fuera de la gran pantalla


30 de mayo de 2023 - 14:23 CEST

Un pequeño lazo escondido en el vestido, una joya o un tocado original. Símbolo de amor y fidelidad, el color azul es una de las tres tradiciones nupciales que la novia debe cumplir para disfrutar de un matrimonio longevo y feliz. Descubre en estas líneas cómo las novias más icónicas -dentro y fuera de la gran pantalla- llevaron su ‘algo azul’.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Hola

Portada Novias

Portada Novias
© GettyImages

Carrie Bradshaw

Su historia de amor con Mr. Big nos tuvo en vilo durante años y, tras muchas idas y venidas, el personaje al que da vida Sarah Jessica Parker por fin se preparaba para dar el ‘sí’ al amor de su vida. Aunque ese día no acabó como ella esperaba, Carrie Bradshaw cumplió con el ‘algo azul’ que dicta la tradición. Fiel a su estilo chic y a la última, completó su vestido palabra de honor con un tocado en tonos verdes y azulados que acompañaba al velo. El detalle perfecto para las novias más cool.

© GTRES

María Pombo

En un guiño a su anillo de compromiso -que presenta un zafiro azul central-, la influencer María Pombo quiso cumplir con esta tradición nupcial también con los pendientes. El diseño, de Suarez, presentaba una hilera de diamantes que terminaba en una ‘gota’: un zafiro en este emblemático color.

© ©oliviapalermo.com

Olivia Palermo

Ya sea en la semana de la moda de París o recorriendo las calles de su Nueva York natal, Olivia Palermo siempre logra sorprender y cautivar con sus looks. En su gran día no defraudó y, para dar el ‘sí, quiero’ al modelo Johannes Huebl, renunció al clásico vestido de novia y eligió un moderno look con shorts y sobrefalda de tul con bordados, que completó con unos Manolo Blahnik en color azul.

© GettyImages

Meghan Markle

En su primera cita con el príncipe Harry, Meghan Markle cuenta que se presentó con un vestido de color azul, así que, cuando se acercó el momento del ‘sí, quiero’, la duquesa de Sussex lo tuvo claro: su ‘algo azul’ sería un trozo de tela de ese vestido. Cosido a su traje de novia y oculto a la vista de los asistentes y del mundo entero, Meghan hizo un romántico guiño a su relación, a la vez que cumplía con la tradición.

© GettyImages

Diana de Gales

Fue una boda de cuento a los ojos del mundo y, aunque su historia de amor no tuvo un final feliz, Diana fue fiel a la tradición. Su vestido de novia, de aires 80’s y guiños victorianos, fue el ‘algo nuevo’; la tiara del siglo XVIII, que pertenecía a su familia, los Spencer, el ‘algo prestado’, e incluso llevó ‘algo viejo’, una tradición que ha perdido fuerza con el paso del tiempo, pero que algunas novias siguen hoy en día. Fue el encaje de la Reina Mary. Y por último, el detalle azul… Iba escondido en su cintura, en forma de pequeño lazo. Un look nupcial para el recuerdo.

© GettyImages

Kate Middleton

Al igual que hizo Lady Di, la actual princesa de Gales no quiso saltarse la tradición en su boda con el príncipe Guillermo y cumplió con todos los requisitos nupciales. El vestido, que presentaba una falda con silueta en ‘A’, un corpiño de inspiración victoriana y un delicado encaje, escondía entre sus telas un pequeño tesoro: un lazo que cumplía con el ‘algo azul’. Otro homenaje a su suegra, que también estuvo presente en su gran día con su icónico anillo de compromiso, que también presenta ‘algo azul’: un gran zafiro central. Una historia de cuento.

© GettyImages

Eugenia de York

Su boda con Jack Brooksbank estuvo cargada de simbolismo: desde la espalda del vestido, diseñada para dejar ver su cicatriz, a la ausencia de velo o la tiara Greville Emerald Kokoshnik, que pertenecía a la entonces Reina Isabel II. Y tampoco faltó ‘algo azul’. Eugenia de York, a diferencia de otras novias royals , quiso que este detalle se apreciase a simple vista: en su ramo asomaban unos cardos azules que elevaban el look nupcial.