Porque hay un feeling especial, porque (casi) todos los vestidos que han creado les encantan, porque son el mejor reflejo de su estilo… Son muchos los motivos que llevan a una novia a dar el 'sí, quiero' a un diseñador. A pocos meses de su boda, Tamara Falcó se ha decantado por Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera. Una prenda que deberá ser creada a contrarreloj y en la que ya están trabajando. Pero ella no ha sido la única que ha confiado en la firma. Recordamos otras novias que se han casado con sus diseños y a las actrices que han cautivado con sus propuestas de inspiración nupcial.
Caroline Kennedy
Cuándo: en 1986, en su boda con Edwin Schlossberg.
El vestido: la hija del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy eligió para su enlace, celebrado en Massachusetts, un vestido de novia de Carolina Herrera. Se trataba de un diseño de hombros marcados y manga corta cuyo cuerpo estaba decorado con pequeñas flores bordadas. Era ceñido hasta media cadera y de ahí nacía una falda de corte princesa.
- Estos son los 11 vestidos de novia de Carolina Herrera que nos encantan para Tamara Falcó
Carolina Herrera
Cuándo: en 2004, en su boda con el torero Miguel Báez, El Litri.
El vestido: la hija de la diseñadora se decantó por un vestido de inspiración griega confeccionado en tul. El diseño, sin mangas y con un pronunciado escote en V, era bastante entallado y tenía cortes tanto bajo el pecho como en la cintura que realzaban su figura. Carolina decidió llevarlo con una mantilla a modo de velo.
Olivia Palermo
Cuándo: en 2014, en su enlace con Johannes Huebl.
El vestido: la empresaria, que ha conquistado con su estilo a mujeres de medio mundo, sustituyó el clásico vestido de novia por un un elegante conjunto de Carolina Herrera compuesto por un jersey de cashmere de color crema, con plumas de avestruz, y unos shorts blancos bajo una falda de tul.
- ¿Crear un vestido a dos meses de la boda? Estas cuatro novias nos cuentan su historia
Bella Swan, interpretada por Kristen Steward
Cuándo: la película Amanecer, de la saga Crepúsculo, se estrenó en 2011. Fue entonces cuando pudimos ver su boda con Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson.
El vestido: Bella lució un vestido de manga larga, con escote de pico, y detalles de encaje en la espalda. En aquel momento, Carolina Herrera explicó que el vestido estaba inspirado en la descripción que Stephenie Meyer, autora de la saga, daba en el libro, y que la prenda respiraba el estilo de los años 20, aunque actualizado.
Emmy Rossum
Cuándo: en 2017, para su enlace con Sam Esmail.
El vestido: la actriz de Shameless y el director de Mr. Robot celebraron una boda íntima en Nueva York para la que eligió un vestido strappless de Carolina Herrera. Un diseño que dejaba al descubierto, de forma muy elegante y algo sensual sus hombros. Emmy completó el look nupcial con un velo clásico, confeccionado en tul de seda.
- Cuatro veces en las que Tamara Falcó nos cautivó con sus looks de Carolina Herrera
Camila Morrone
Cuándo: en los Premios Oscar de 2020.
El vestido: la actriz derrochó elegancia en la alfombra roja con un vestido de la colección nupcial de Carolina Herrera. Se trataba de un vestido palabra de honor, con el cuerpo ceñido, una falda llena de movimiento que invitaba a pensar en Grace Kelly. Pero no era exactamente el mismo modelo que desde la firma habían imaginado para sus novias, ya que Camila prefirió cambiar el color del diseño por un tono rosado muy suave.
Renee Zellweger
Cuándo: en los premios Oscar de 2004.
El vestido: la actriz estaba nominada por su trabajo en Cold Mountain y recibió su primera estatuilla. Para la ocasión había elegido un vestido blanco de Carolina Herrera. Un diseño de clara inspiración nupcial que contaba con uno de los detalles que la firma incluye casi siempre en sus propuestas para novia: una lazada de la que partía una cola de tamaño medio.
- Lazos XL, el detalle que reinventa los diseños nupciales de Carolina Herrera
Dove Cameron
Cuándo: en los CFDA Fashion Awards de 2021.
El vestido: la actriz estadounidense posó ante los fotógrafos con un impactante vestido blanco de Wes Gordon para Carolina Herrera. El vestido, con el cuerpo encorsetado y adornado con volantes verticales, contaba con un elegante lazo negro en la zona delantera de la prenda. Un vestido que bien podría haber elegido una novia moderna para su 'sí, quiero'.
Bárbara Lennie
Cuándo: en los premios Goya de 2020.
El vestido: para una cita tan especial la actriz apostó por un vestido de la colección primavera/verano 2020 de Carolina Herrera. El diseño en cuestión, ligeramente estructurado y con un amplio escote en V, estaba culminado con una gran lazada negra en la espalda. Una de las señas de identidad de la firma presente, sobre todo, en sus colecciones nupciales.
- Cuando el poder de un vestido de novia está en el escote, por Carolina Herrera