El pasado 22 de abril, Simone Biles se casó con su novio, el jugador de fútbol americano, Jonathan Owens, en Houston, Texas, en una ceremonia que les permitía hacer legal su matrimonio. "Lo hice. Oficialmente ya soy una Owens. Eres mi persona favorita para el resto de mi vida. Te quiero", escribía en sus redes sociales. Ahora, un mes después, han celebrado un segundo enlace en Cabo San Lucas, México. Una emotiva unión oficiada por un familiar y en la que la atleta no ha lucido no uno, sino cuatro vestidos de la firma Galia Lahav.
Cuatro diseños customizados en los que ha trabajado personalmente Sharon Sever, director creativo de la firma, y creador, entre otros, del vestido que Beyoncé llevó cuando renovó sus votos con Jay Z en 2018 y el look nupcial que Nadia Ferreira lució en su boda con Marc Anthony. "Trabajar con Simone en su día mágico ha sido absolutamente increíble y estamos muy agradecidos por la confianza que ha depositado en Galia Lahav para hacer que el día de su boda fuera tan especial como lo fue. Es un ser humano tan hermoso por dentro y por fuera. Ha sido tan increíble conocerla y ser parte de su viaje de bodas. Te amamos Simone y te deseamos una vida de felicidad y amor sin fin", explican en un comunicado emitido por la firma.
Los cuatro vestidos de la novia
Hay novias que tienen muy claro el tipo de vestido que quieren para su gran día y otras que están llenas de dudas. Sharon Sever, director creativo de Galia Lahav, en conversación con ¡HOLA! explica que Simone tiene muy claro el tipo de prendas que la favorecen y también lo que deseaba proyectar el día de su boda, por eso eligió diseños que se complementaban entre sí. "Estuvo abierta a sugerencias, pero creo que sabía exactamente cómo quería que cada vestido y look se ajustara y se sintiera, ¡así que el proceso fue muy divertido y relajado!", añade.
"Cuando comencé a ver vestidos, pensaba: 'si me caso, tiene que ser un Galia Lahav'". Esta declaración de Simone Biles que comparten desde la firma es la mejor muestra de lo enamorada que estaba la deportista de los diseños. Por eso, cuando llegó el momento, no eligió uno, sino cuatro vestidos con los que festejar su gran día con Jonathan Owens. "Fue un proceso mágico: probar vestidos, elegir los adecuados y personalizarlos para que se ajustaran exactamente a su visión. También llevó dos pares de zapatos de nuestra marca, ¡así que es de pies a cabeza Galia Lahav! Sinceramente, fue muy fácil de tratar y divertida; ¡tiene una energía increíble y contagiosa!", cuenta el director creativo.
El primero de los vestidos lo lució en la preboda. La pareja, como suele ser habitual en este tipo de celebraciones, recibió a sus invitados horas antes del enlace; una acogida para la que se decantó por el vestido Jill mini de la firma, una prenda confeccionada con base de seda ydecorada con plumas y lentejuelas, que le dan un aire más festivo.
Pero sin duda, el secreto mejor guardado es el vestido con el que la novia camina hacia su prometido. Para un momento tan especial, la atleta eligió el modelo Gimaya, una prenda sobre la que hicieron modificaciones para adaptarla a los gustos y necesidades de Simone. Se trata de un vestido confeccionado en varias capas de seda y tul brillante, adornado con encaje floral bordado en 3D que, además de adornar el cuerpo tipo bustier, está colocado en la falda de forma estratégica. Sharon nos explica que Simone quiso agregar un corte para darle longitud. Un maravilloso diseño que combinó con unas sandalias de plataforma blancas.
Uno de los momentos en los que las novias suelen hacer cambios en su look —ya sea retirar el velo o algún elemento del vestido si este es transformable— es en la entrada a la recepción. Simone prefirió sorprender con un nuevo diseño, el modelo Maya, también customizado. Este vestido, de silueta sirena, se adapta con suavidad a la figura y también está decorado con flores de encaje en 3D. Cuenta además con una cola de tamaño medio que da movimiento a la pieza.
Para el momento del baile Simone se decantó por un vestido muy sensual, una versión customizada del modelo G-502. En este caso se trata de un diseño de silueta A salpicado de microlentejuelas que aportan brillo a la prenda sin restarle elegancia. Cuenta además con un cuerpo tipo corpiño, escote redondo y tirantes finos que lo hacen sutilmente sexy.