Pocos días después de que la Barcelona Bridal Fashion Week haya concluido, en el recuerdo nos quedan looks muy especiales y desfiles que han sabido combinar el factor sorpresa con el saber hacer en unas prendas que demuestran el talento de sus creadores. Las novias, invitadas y novios del próximo año han podido descubrir, sobre la pasarela, todo aquello que se llevará, tanto lo nuevo como lo que ya es atemporal, en 2024. Hoy ahondamos en esas tendencias que debes conocer, porque han estado presentes en más de una colección, que te servirán de inspiración. Desde las siluetas hasta las mangas, pasando por los detalles y los accesorios masculinos. Porque te hemos contado las presentaciones de Pronovias, Jesús Peiró, Rosa Clará, Lorena Formoso, Nicole Milano, Marco & María, Elie Saab, Sophie et Voilá, Yolancris, Isabel Sanchís, Cymbeline, Demetrios y The Atelier. Ahora te descubrimos las 21 propuestas imprescindibles de las otras firmas que han dado que hablar.
En la imagen, un look con flor al cuello, a modo de gargantilla, del desfile de Wona Concept & Eva Lendel. Este detalle ya lo habíamos visto entre las invitadas más virales y ahora la tendencia alcanza también a las novias para poner un punto romántico a sus looks.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Escote cuadrado
Es el favorito de las influencers para sus looks de novia y es que el escote cuadrado es favorecedor, atemporal y muy sofisticado. Junto a vestidos románticos, en estilismos de corte princesa e incluso en propuestas vintage o bohemias, este elemento siempre funciona. El desfile de Wona Concept & Eva Lendel lo demostraba con prendas tan bonitas y delicadas como este diseño con aplicaciones florales, sin mangas, con abertura en la falda y silueta línea A.
Doble capa
En 2024 hay tendencias de este y el pasado año que se mantienen y cogen mayor fuerza aún si cabe. Es el caso de los vestidos de novia con doble capa (una capa sale de cada hombro), una propuesta perfecta para causar impresión que se lleva especialmente con looks de tejidos vaporosos. En el desfile de Studio Serravalle pudimos ver esta opción en un diseño de corte recto con escote halter.
- Sara Sampaio y Blanca Padilla deslumbran con las nuevas propuestas nupciales de Pronovias
Manguitos
Es una de las grandes tendencias nupciales de la primavera 2023 y firmas como Agnieszka Swiatly han demostrado que el próximo año seguirá teniendo fuerza entre las novias más espectaculares. Hablamos de los manguitos, esas mangas de quita y pon, perfectas para bodas de entretiempo, que permiten obtener dos looks en una misma prenda, que se llevan con escotes que descubren los hombros y que son capaces de estilizar los brazos.
Escote ‘halter’
Si celebras una boda en la época más calurosa del año, el escote halter es tu opción ganadora, una propuesta capaz de realzar el pecho y estilizar los brazos a la que cada vez se apuntan más novias, ya sea en su look de ceremonia o en su segundo vestido, para el baile. Camilla Elena lo incorporaba a su colección 2024 en diseños de tejido satinado, ideales para enlaces celebrados por la tarde.
- Nicole Milano piensa en todas las novias que hay dentro de una misma en su colección más versátil
Lazos
Influencers, celebrities, novias virales, todas caen rendidas ante un fenómeno de lo más romántico en sus vestidos nupciales. Pocas tendencias han adquirido tanta relevancia en el panorama de las bodas como lo han hecho los lazos. Y es que este detalle ha terminado por convertirse en un imprescindible de las prometidas que buscan looks modernos y firmas como Lorena Panea aseguran que en 2024 los seguiremos viendo por todas partes.
Escote ‘Bardot’
El romanticismo inunda los looks de novia más virales de las redes, una estética por la que se decantan numerosos diseñadores españoles para realzar la belleza natural de las novias con toques de época. La firma Andrea Lalanza mostraba su particular versión de este estilo vinculado a una tendencia que hemos podido ver en casi todas las colecciones de 2024: el escote Bardot.
- El glamour sencillo de Jesús Peiró inaugura la Barcelona Bridal Week y deja a todos sin palabras
Espalda descubierta
Convertidos en el centro de todas las miradas, los escotes traseros se han transformado en zonas de innovación y espectacularidad para romper con la monotonía en el look nupcial. Las espaldas circulares, un elemento que se añade, la próxima temporada, a vestidos de todos los estilos, han estado presentes en todas colecciones. En la imagen, una propuesta de Mireia Balaguer.
Encaje clásico
Grace Kelly es pura inspiración para las novias, un referente de estilo que las firmas internacionales reinterpretan temporada tras temporada, siempre fijándose en la silueta y notas de diseño de su look nupcial. Su encaje clásico, en un diseño a medio camino entre princesa y corte A, seguirá conquistando a las más clásicas en 2024 en creaciones atemporales como la de More, (sobre estas líneas).
Looks asimétricos
La generación Z es toda una apasionada de las asimetrías, un detalle diferenciador que da un giro a los looks de las novias e invitadas con más estilo. Todas aquellas prometidas que no se imaginan con un diseño clásico, apuestan por la versatilidad y modernidad de estos vestidos. En la versión más sencilla y favorecedora, Marylise, Rembo Styling & Carta Branca incluían la tendencia en sus colecciones para el próximo año 2024.
Notas de color
Quienes buscan casarse con un look original, recurren a tonos menos habituales, lejos del blanco, pero igual de románticos y delicados. Son los vestidos con color, de un tono concreto o con estampados florales, que convencieron a algunas celebrities para dar el 'sí, quiero' y que en 2024 reinarán en diferentes bodas por todo el mundo. Madeline se decantaba por la versión princesa de la tendencia, para prometidas diferentes.
- Largos, mini y midi: los vestidos de Sophie et Voilà enamorarán a todas las novias
Aires bohemios
Casarse en el campo y junto al mar se asocia a un tipo de look de novia más relajado, con toques antiguos, cortes cómodos y tejidos ligeros. Son los vestidos bohemios, en los que el encaje y las mangas preciosistas son protagonistas. Estos ingredientes se mantendrán como tendencia en 2024 y Modeca los subió a la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week hace tan solo unos días.
‘Algo azul’ también para ellos
La Barcelona Bridal Fashion Week no es solo para ellas, los novios también tienen un papel destacado en esta pasarela. Entre las tendencias de moda masculina más atrevidas para 2024, destaca el azul claro para acudir al altar. Y es que ese 'algo azul' vinculado a las novias puede ser, del mismo modo. objeto de buena suerte para los futuros maridos. Ramón Sanjurjo así lo demostraba con trajes tan elegantes como este.
- Si eres una novia moderna, en la colección de Yolancris encontrarás el vestido de tus sueños
Mangas abullonadas
Los días de Barcelona Bridal Fashion Week también nos han dejado una tendencia que ya no es tal, porque las redes, en los últimos años, las han llegado a convertir en un elemento clásico: las mangas abullonadas. Este detalle permite añadir un toque especial hasta a los looks más sencillos o hacerlos aún más románticos y deslumbrantes si cabe, como propone Julia Kontogruni.
Corte túnica
La comodidad se ha convertido en un factor imprescindible para muchas novias. Los diseños estilo túnica convencen a las más prácticas por conseguir equilibrio visual a la vez que un look sencillo y cómodo. Combinadas con cortes camiseros o tipo blazer, estas siluetas conquistan a las amantes del minimalismo. Una de estas propuestas la hemos podido en la colección de Pedro Palmas.
- Vestidos sofisticados para novias actuales, la propuesta de Lorena Formoso
Estilo princesa
Es la silueta más buscada por aquellas que quieren impresionar, quienes sueñan con casarse desde pequeñas. El estilo princesa consigue armonía visual en cuerpos de muy diversas formas y es perfecto para bodas de tipo majestuoso. Esta clase de diseños, a medio camino entre la silueta catedral y la línea A, cuentan con numerosas adeptas en nuestro país y en la colección 2024 de Joli Poli hemos visto su versión más maximalista.
Escote para ellos
¿Quién dijo que el escote estaba reservado únicamente para las mujeres? En las bodas modernas, en los enlaces civiles en plena ciudad, en el campo o junto al mar, los novios se atreven con cortes novedosos y apuestan por presumir de torso con camisas escotadas, perfectas para enlaces en primavera y verano al aire libre. Nos lo descubría Carlo Pignatelli en su colección nupcial 2024.
- Los volúmenes y los materiales sostenibles inundan las propuestas nupciales de Isabel Sanchis
Capas vaporosas
Sin duda, la que ha sido una de las grandes tendencias virales de la temporada se mantendrá el próximo año. Madrinas, invitadas y también novias caen rendidas ante la versatilidad y la elegancia de las capas vaporosas, una pieza apta para completar looks especiales durante las cuatro estaciones del año. Poesie Sposa iba un paso más allá con este accesorio al combinarlo con una boina en un sofisticado look con pantalón.
Sobrefaldas
La gran tendencia de los últimos tres años ofrece a las novias la posibilidad de contar con dos o tres looks en uno. Y es que los vestidos nupciales desmontables cautivan a todas y en esta nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week hemos podido ver una apuesta por las sobrefaldas como pieza para conseguir un estilismo transformable. En clave romántica, sencilla o majestuosa, esta pieza es un acierto asegurado y la firma Madam Burcu Couture la incorporó a su colección 2024.
Joyas masculinas
En materia de moda nupcial no hay reglas y los novios cada vez arriesgan más con sus looks. Para poner una nota diferente a sus estilismos, los accesorios masculinos se reinventan y ofrecen una versión nueva y rompedora para pasar por el altar. La firma Lucas Balboa acompañaba sus trajes de sastrería creativa con impresionantes joyas XL, al más puro estilo Antigua Grecia, que dejaron a todos sin palabras.
Novias con capucha
La tendencia más arriesgada es apta para bodas celebradas en otoño e invierno. Las capuchas, al más puro estilo princesa de cuento, se suman a los looks más modernos, para aquellas novias que no se imaginan con un diseño clásico. Sobre la pasarela, varias firmas internacionales han apostado por este fenómeno con capacidad de hacerse viral, entre ellas Ogadenia Couture, que la incorporaba a un look con mono de encaje.
- Descubre el fascinante universo de Marco & María en el que novias e invitadas van un paso más allá