Te han invitado a una boda esta primavera y, un poco rezagada, llega el momento de escoger el look perfecto para ella. El primer paso a seguir es entender qué siluetas, detalles y accesorios te favorecen y qué tendencias te apetece probar. Por suerte, las firmas españolas cuentan con multitud de propuestas de invitada, para todos los estilos, pensadas para esta época del año, en las que destacan, sin duda, el color y la alegría. Desde los diseños lisos con cortes atemporales, hasta los estampados florales y geométricos del momento o los más modernos: te descubrimos las opciones más apetecibles y 'made in Spain', porque sea cual sea el tipo de enlace al que asistas, hay un vestido para ti.
En la imagen, el modelo Nataliya, en color caldera, de la firma sevillana Meryfor; ideal para una boda sencilla (195 euros).
- Copia los looks de invitada a todo color de las 'influencers', ¡y deslumbra!
Boda religiosa de día
Si esta primavera acudes a una boda religiosa por la mañana, apuesta por diseños frescos, de colores sobrios y de corte atemporal, que puedas combinar con accesorios llamativos, como el modelo Laos, en tono azul marino, de Anaika. Este tipo de prendas pueden combinarse con tocados XL, entre los que se encuentran las pamelas (para protegerse del sol) y con joyas en dorado. Disponible el vestido por 149 euros.
Boda de tu mejor amiga
Es uno de los acontecimientos más esperados y emocionantes para esa persona que te importa. La boda de tu mejor amiga requiere un look de altura para deslumbrar, sin caer en restar protagonismo a otros personajes principales del día. Para hacer frente al calor con buen gusto, hemos pensado en el dos piezas Flor Johana de Sophie & Lucie, en color blanco y rojo, con una blusa de escote halter y una falda tipo pañuelo. Disponible el total look por 299,95 euros.
- 12 ideas para tu look de la Feria de Abril si no vas vestida de flamenca
Boda de un compañero de trabajo
La perfecta invitada también debe saber cuándo es apropiado lucir uno u otro look, pues hay bodas en las que es importante tener protagonismo y otras en las que conviene pasar desapercibida. En este último grupo encaja el enlace de un compañero de trabajo, un acontecimiento amable y apetecible, pero en el cual el centro de atención deben ser otros. Para destacar por la elegancia y atemporalidad de tu diseño, opta por dos piezas como este María de la Orden. Disponible el top por 110 euros y la falda por 140 euros.
Boda de tu hermana
La boda de un hermano o una hermana es un acontecimiento excepcional, una celebración por todo lo alto para la que es necesario buscar un look de invitada memorable. El rojo es uno de los colores más acertados para destacar en ese día, mucho más cuando se apuesta por un diseño de largo tobillero, espalda descubierta y escote halter, capaz de dejar a todos sin palabras. Es el modelo Moani de Koahari. Disponible por 227 euros.
- Manual para bodas de verano: los tocados más apropiados para las invitadas perfectas
Boda de un amigo
Seguro que llevas meses esperando el 'sí, quiero' de ese gran amigo y para la ocasión buscas un look especial. Te proponemos un vestido con un tejido diferente (jacquard o de estampado colorido) y con algún sutil detalle que sea tendencia, como los cuellos cruzados en este caso. Es el modelo Mape Mint de Triana By C, un diseño con largo midi, silueta fluida y cuello multiposición. Disponible por 249 euros.
Boda religiosa de tarde
Los vestidos de invitada de primavera suelen prescindir de mangas o cuentan con algunas ligeras y vaporosas, lo que hace necesario contar con alguna prenda más cubriente conforme se acerca la noche. En los enlaces religiosos de tarde triunfan los chales y las capas, para jugar al contraste de color con el diseño principal. Fíjate en cómo lo hace Dafonte Collection con su modelo largo Lauren, en color fucsia. Disponible por 189,35 euros.
- Las claves de las firmas de invitada del momento para triunfar con tu look
Boda en el sur
Modernidad y tradición se dan la mano en los looks de invitada de la bodas del sur. Diseños en los que la elegancia y el color resultan imprescindibles, al igual que los tejidos ligeros, pensados para soportar las altas temperaturas de esta época del año. Todos estos requisitos los cumple el modelo Ole de G.LEM, una propuesta conn largo midi, escote a la caja, manga francesa, espalda abierta y estampado inspirado en los colores de las túnicas de la tribu masái. Disponible por 189 euros.
Boda en el norte
A diferencia de lo que suele ocurrir en el sur, en el norte de nuestro país convencen los enlaces de corte relajado. Bodas muy cuidadas, pero de aires informales, en las que encantan los looks de invitada románticos o desenfadados. Este estilismo de Baymo podría ser una de esas opciones a considerar: su total look Iris que destaca por una falda tipo pareo y un estampado tie-dye. Disponible por 249 euros.
- 15 vestidos de madrina que, además de ser elegantes, estilizan mucho
Boda civil de tarde
Casarse por la tarde es dar carta blanca a las invitadas para vestir un diseño largo. Si, además, se trata de un enlace civil, los códigos son aún más amplios, pudiendo jugar con los colores, los detalles y los escotes sin miedo a desentonar. Fíjate en el modelo Martina, de Violeta Vergara, en color azul Klein, con tirante ancho, espalda descubierta, lazada, abertura trasera y silueta ceñida. Disponible por 320 euros.
Boda 'compromiso'
Hay bodas a las que asistimos aunque no mantengamos una relación muy estrecha con los novios. Para este tipo de casos, nada mejor que confiar en el éxito de un look de invitada de dos piezas: blusa y falda es la combinación perfecta para no desentonar. Mi Jimena nos propone el dúo de su modelo Paula, con estampado multicolor y la falda Cremona en color morado. Disponible la blusa por 90 euros y la falda por 90 euros.
- Vestidos de invitada en colores 'vitamina' para destacar en bodas de primavera o verano
Boda en la ciudad
El campo y la ciudad son escenarios muy diferentes que requieren que las invitadas apuesten por looks distintos en función a cada uno de ellos. En las bodas en la ciudad, lejos de los aires bohemios, triunfan los diseños más sofisticados, prendas que estilizan y que sirven tanto para enlaces de mañana como de tarde. Es el caso de este traje de Bleis en color coral y con lazada a la cintura, que puede llevarse también a diario. Disponible el pantalón por 255 euros y la blazer por 425 euros.