Aunque cada vez son más los novios que pasan por el altar en invierno, la época de primavera y verano sigue siendo la favorita en nuestro país para casarse. Será por las temperaturas, por las flores asociadas a esta temporada o por los menús propios de estas fechas. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que pocas parejas pueden resistirse a una propuesta tan atractiva. En la decoración este tipo de bodas entran numerosos espacios, ya que suelen transformarse tanto los interiores como los exteriores. Desde el seating plan hasta las escaleras de la iglesia, pasando por las mesas dulces y las zonas de los detalles para invitados, todo se estudia al milímetro y se llena de color, a través de las flores, las frutas y los elementos decorativos. Te descubrimos algunas ideas que son pura inspiración.
Arcos florales
Si buscas un detalle decorativo apto para todo tipo de bodas, los arcos florales son un acierto seguro. A modo de photocall, colocados en el altar o en los portones de las iglesias, estos elementos son un acierto seguro al que todos tus invitados querrán hacer fotos. La modelo internacional Josephine Skriver apostaba por uno de ellos, en verde y blanco, para su espectacular enlace, que tuvo lugar el año pasado.
Velas
¿Buscando una iluminación sutil, capaz de crear un ambiente acogedor? Las velas son la mejor de tus opciones. Elementos decorativos que pueden ubicarse en mesas, en el suelo, en soportes colgantes o sobre candelabros y que visten de buen gusto los espacios. Así lo propone Mila's Weddings junto a flores silvestres de Artemisa.
Elementos artesanales
En las mesas de las bodas al aire libre nunca puede faltar una nota de color y algunos elementos tradicionales que sirvan de contrapunto y aporten a la composición. En esta propuesta, diseñada por la wedding planner mallorquina Lara Fraire, predominan los tonos vivos que combinan con creaciones de cerámica y barro, cestos y bajoplatos de mimbre y ratán y candelabros. Las flores, las frutas y las verduras hacen el resto.
¡Vivan los novios!
En bodas religiosas o en enlaces civiles, pocos invitados pueden resistirse a lanzar flores, hojas, arroz y otros detalles a los novios, deseándoles lo mejor en su nueva etapa. Para preparar este momento sin perjudicar a la estética, te aconsejamos rincones tan bonitos como este, creado por La Trastienda Floristería. Un soporte pensado para sostener los conos de pétalos de flores que se lanzan a la pareja.
Siempre flores
No es necesario que los novios traten de buscar elementos excesivamente originales para romper con lo establecido en la decoración de su enlace, porque hay detalles que siempre funcionan. Las flores son las grandes aliadas de los rincones más concurridos, como el seating plan, y pueden poner un toque de color deslumbrante a zonas sombrías. Es el caso de este montaje en tonos rosados y rojizos ideado por La Trastienda Floristería.
'Seating plans' relajados
Los rincones al aire libre pueden transmitir aquella estética y clima que los novios desean proyectar. Los escenarios relajados ganan terrero a los importados, lo que da lugar a seating plans tan bonitos y delicados como este, diseñado por Marketing for lemons, con mobiliario de inspiración natural y la magia de un cómodo sofá.
Mesa dulce
Sin duda, las mesas dulces viven su gran momento. En un universo de bodas experienciales, el bufé de postres causa sensación, en combinación con las chucherías. En la decoración al aire libre está primavera, se incorpora en sintonía con las flores, los verdes y los elementos vintage, como propone este diseño de Marketing for lemons.
Juegos de color
En primavera se imponen las paletas cromáticas de tonalidades intensas, que producen un bonito contraste las unas con las otras y sorprenden a los invitados al enlace. Amarillo, blanco, verde, azul y rosa se dan la mano en este montaje de mesa ideado por El Jardín and Co., Catering Cinco y Atelier de la Flor que es perfecto para esta época del año.
Altares en plena naturaleza
La primavera y el verano permiten apostar por escenarios al aire libre sin miedo al frío o la lluvia, lo cual provoca que campos y bosques puedan ser espacios perfectos para momentos destacados del gran día. Es lo que demuestra este montaje de Bodas de Cuento, un altar en plena naturaleza para un enlace civil. Una elección que también podrían hacer quienes se casan por la iglesia, en otro formato.
Cestos de flores
Los enlaces en exteriores permiten jugar con escenarios muy diversos y transformar por completo rincones en plena naturaleza. Para una celebración al aire libre, desde Lalablu Wedding proponen estos cestos florales, colocados junto a los asientos de los invitados, en línea con el camino a la ceremonia.
Espejos
Hay rincones que, aunque no estén pensados para ser útiles, en las bodas pueden dar mucho juego. Son espacios que ponen una nota de originalidad al escenario y que dejan a los invitados sin palabras. Entre ellos destacan los rincones de bienvenida, los jardines verticales y córners como este, que incorpora un bonito espejo con mensaje y aporta calidez al escenario.